24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL prometido, Durek Verret, oferta a través de su página web cursos para curar enfermedades como el Covid, el SIDA o el ébola

Vuelven Marta Luisa de Noruega y su 'chamán': Negocios escandalosos y una boda para fin de año

Durek Verret y Marta Luisa de Noruega.
Durek Verret y Marta Luisa de Noruega.
En Noruega vuelven a escandalizarse por los negocios de Durek Verret, el 'chamán' que sale desde hace tiempo con la Princesa Marta Luisa de Noruega. El curandero oferta cursos mediante los que asegura curar enfermedades como la Covid, el SIDA o el ébola. Por si fuera poco, Verret ha anunciado a través de su instagram que él y la hija del Rey Harald se casarán antes de que acabe el año.

Marta Luisa de Noruega y su novio chamán, Durek Verret, cada cierto tiempo vuelven a escandalizar a Noruega. La última vuelve a tener que ver con el dinero. Según el periodista noruego Anders Johan Stavseng, el chamán ofrece a través de su página web diferentes cursos monográficos, seminarios y talleres en torno a diferentes temas. El 'Chamán' de la Princesa asegura poder curar enfermedades como la Covid, el SIDA o el ébola.

Para los noruegos llueve sobre mojado. Abril de 2020, recién iniciada la pandemia, el consorte chamánico se descolgó con unas declaraciones frívolas y absurdas en mitad de la crisis sanitaria del Covid-19. El supuesto sanador espiritual aseguró en un programa de televisión que él ya predijo hace un año la pandemia que estamos viviendo actualmente. Según Verret, en su libro Spirit Hacking, publicado en el 2019, habla de un “punto en la evolución, donde todos tenemos que unirnos y comenzar a soltar muchas de las cosas superficiales en las que ponemos nuestra energía”. Un antes y un después que él identifica como una primera fase a la que llama ‘plaga’.

Por si fuera poco, al inicio de la crisis, la princesa Marta Luisa de Noruega, siguió adelante con sus planes de reunirse con el propio Durek Verret, y voló a Estados Unidos justo antes de que el gobierno noruego decretara la prohibición de entrar y salir del país. A su vuelta, ella y sus tres hijas tuvieron que encerrarse para pasar una cuarentena, cumpliendo los protocolos de la sanidad del país nórdico. Sin embargo, las críticas entre los noruegos y la prensa por no dar ejemplo en plena alerta sanitaria llovieron sobre la princesa.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Shaman Durek (@shamandurek)

Mientras los noruegos echan en cara a la Princesa el escándalo de hacer negocio con 'pesudociencia', la hija del Rey Harald ya tiene pensado su próximo matrimonio. Fue el propio Durek quien lo confirmó cuando estaba haciendo un directo en su perfil de Instagram y uno de sus seguidores le preguntó sobre sus planes de boda, entonces él aseguró que la boda tendría lugar "e finales de este año, hermano"

De Ari Behn al Chamán

Sin embargo, en el país nórdico ya nada de lo que hace la princesa sorprende. Ya en los años 90, tras estudiar fisioterapia, se dedicó a organizar espectáculos para recuperar las narraciones típicas del país y a publicar libros de literatura infantil.

Siguió su huida hacia adelante cuando conoció al polémico escritor danés Ari Behn, hijo de una de sus profesoras en la Universidad. Su relación fue muy cuestionada y coincidió en el tiempo con el inicio del romance de su hermano, el heredero, Haakon con Mete-Marit, cuya vida anterior sorprendió al pueblo noruego. Después de que el Gobierno y su padre autorizaran esta boda, Marta Luisa vio muy cerca la posibilidad de casarse con Ari Behn. Sin embargo, unas declaraciones de éste sobre el 11-S, entonces muy reciente, retrasaron el compromiso.

Marta Luisa y Ari Behn. 

Finalmente, se casaron en 2002 aunque Marta Luisa perdería el tratamiento de Alteza Real para ser simplemente alteza y no podría cambiar su apellido por el de su marido. Ese mismo año el Gobierno obligó a la princesa a pagar impuestos por sus actividades.

Ya juntos, el matrimonio protagonizó todo tipo de acciones comerciales como realizar documentales o reportajes para la prensa. Llegaron a realizar trabajos individuales. Ella montó un controvertida "Escuela de Ángeles", un centro dedicado a las enseñanzas espirituales que fue muy criticado. Él realizó en Barcelona un reportaje sobre la prostitución de transexuales y compartió noche con la mismísima Carmen de Mairena.

Hace justo tres años, el 3 de agosto de 2016, la Casa Real noruega anunciaba el divorcio del matrimonio después de 14 años de vida en común y tres hijas. Se hizo efectivo en 2017. El pasado mes de diciembre, Ari Behn era hallado muerto y, aunque nunca se confirmó, todo apuntaba a un suicidio. Sin embargo, él hacía tiempo que había dejado el lucrativo negocio de ser pareja de una princesa. Un puesto que, para enfado de los noruegos, ahora ocupa Dureck Verret.

Durek, de 45 años, es hijo de una noruega-india y de un africano-haitiano, pero nació en Sacramento (California, Estados Unidos). Hace 30 años se mudó a Nueva York y, posteriormente, a Los Ángeles, donde ha desarrollado una carrera como coach emocional, profesor de meditación, autor de libros sobre este tema y titular de una web en la que vende distintos productos. Entre su clientela figuran nombres famosos de actrices como Gwyneth PaltrowNina Dobrev Rosario Dawson.

COMPARTIR: