20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El diestro y la modelo rompieron su matrimonio tras 24 años juntos y dos hijas cuando el matador de Valencia conoció a otra, 27 años más joven

El culebrón del año: El triángulo Enrique Ponce-Ana Soria-Paloma Cuevas

Enrique Ponce y Paloma Cuevas.
Enrique Ponce y Paloma Cuevas.
Si ha existido un culebrón del verano ha sido el de la separación entre Enrique Ponce y Paloma Cuevas, una de las parejas más estables del mundo del corazón. El diestro valenciano se ha paseado junto a su nueva pareja una joven de 22 años llamada Ana Soria. Frente a la sobreexposición de la nueva pareja, Paloma Cuevas ha optado por el silencio y por prepararse para un divorcio que pretende que afecte a sus hijas lo menos posible.

La separación de Enrique Ponce y Paloma Cuevas ha sido sin duda una de las noticias más impactantes en la vida social en los últimos años. Fue la revista Semana la que dio la primicia de que el diestro y la socialité habían decidido poner fin a su matrimonio de mutuo acuerdo. Aunque la versión oficial era que no existían terceras personas, pronto empezaron las especulaciones.

La periodista Beatriz Cortázar en el programa de Federico Jiménez Losantos en Es Radio la que levantó la alfombra. Desde Esdiario, el periodista Jesús Manuel Ruiz facilitó más información, la joven se llama Ana Soria Moreno. Es una almeriense de 22 años. Hija de Federico Soria, un conocido abogado de aquella ciudad. El periodista contó a elcierredigital.com cómo fue la última noche que la pareja ha pasado junta hace escasos días. "Fue el pasado sábado en Mojácar, en la costa de la provincia de Almería. Concretamente en la Urbanización Marina de la Torre, en un apartamento turístico de lujo con vistas al campo de Golf y al mar. Ana Soria quiso mostrar a su pareja su tierra de nacimiento e, incluso, Enrique ya conoce a los padres de su nueva ilusión. Ese mismo sábado, Enrique Ponce también conoció a unos amigos íntimos de su pareja. Ya, entre ellos, se habla de boda. Es un amor firme", aseguraba Jesús Manuel Ruiz a elcierredigital.com.

Ana Soria.

Ana Soria Moreno vive normalmente en Madrid. En un apartamento muy cerca de la Puerta de Alcalá. Hija de un importante abogado, quiere dedicarse al mundo de la moda y la interpretación, y habría contactado con Enrique Ponce hace dos años a través de las redes sociales. Pero la pareja habría borrado ya de sus redes sociales todas las fotografías que podrían confirmar la existencia de esta relación "clandestina" mientras Enrique Ponce y Paloma Cuevas seguían siendo marido y mujer.

Sin embargo, no solo se ha roto una de las parejas aparentemente más estables del universo rosa. Juntos no sólo crearon una familia junto a sus dos hijas, Paloma y Bianca, sino que también se lanzaron a los ruedos del mundo empresarial.

Empresas y propiedades

El matrimonio Ponce-Cuevas tiene dos propiedades en las que han desarrollado su vida. La principal es la finca Cetrina en Navas de San Juan (Jaén). Esta heredad tiene 904 hectáreas con explotación agrícola y ganadera. La casa de estilo rústico fue creada por los arquitectos Díaz y San Juan y su entrada reproduce la puerta grande de la Real Maestranza, el gran coso sevillano.

En La Finca, la lujosa urbanización de Pozuelo de Alarcón (Madrid) tienen un terreno de 3.500 metros cuadrados que alberga una casa que ocupa 600 metros cuadrados. Esta propiedad fue un regalo de Victoriano Valencia, el extorero y empresario padre de Paloma Cuevas. Antes de trasladarse a esta urbanización vivían en un lujoso y confortable piso en el Paseo de Moret en Madrid.

Además, de estas propiedades juntos aparecen en dos empresas. La primera, Cetrina S.L., toma su nombre de su finca jienense. Tiene su domicilio social en Navas de San Juan en la heredad que le da nombre.

Vista aérea finca Cetrina. 

En 2018 tuvo un balance de venta de 335.165 euros con unos resultados de balance de -324.136 euros. El activo total es de 5.511.233 euros. Su capital social es de 3.545.971 euros. La empresa fue constituida el 3 de febrero de 1994, dos años antes de que el diestro y Paloma se casaran en la catedral de Valencia. Su actividad es “producción agrícola combinada con la producción” y la utilizó el torero para lanzar su marca de aceite con botellas diseñadas por Paloma Cuevas. Un negocio que, a vista de los resultados, no fue tan rentable como esperaban.

La situación financiera de la compañía es muy desfavorable y su evolución ha sido negativa. La evolución de las ventas ha sido positiva, no así la de los resultados que ha sido negativa. La empresa tiene fondos propios negativos. La capacidad para convertir en recursos líquidos las ventas generadas por el ejercicio de su actividad, se sitúa por debajo de las empresas de su sector y tamaño y, además, la capacidad de generar cash a partir de la utilización de sus activos, se sitúa por debajo de las empresas de similar tamaño en su sector. La probabilidad de retraso en los pagos 77,99 por ciento, es decir moderada-alta. El activo total de la empresa decreció un 6,72 por ciento entre 2017 y 2018. A pesar del decrecimiento en la cifra del total de activo, el activo no corriente se incrementó un 0,39 por ciento.

Enrique Ponce figura como Administrador Único y accionista mayoritario. Paloma Cuevas aparece como apoderada dese el 12 de junio de 2014. También figuran como apoderados Juan Francisco López Salido y Francisco Javier Ferrero Muñoz.

Además, juntos también aparen en Cpm Building SL, con unas ventas de 81.700 euros, beneficios de 212.000 euros y un activo de cerca de cuatro millones y medio de euros. Esta compañía es administradora de otra, Sucesores de Benito Zoido SL, que tiene un activo de más de nueve millones de euros y unos ingresos de 167.093 euros. A través de estas dos empresas administran varios locales comerciales en Úbeda y Villacarillo (Jaén) y en Fuengirola y Torremolinos (Málaga).

Empresas por separado

Paloma Cuevas por su cuenta tiene desde 2011 una tienda de decoración infantil, Piccolo Mondo, en el Barrio de Salamanca de Madrid que tampoco ha funcionado bien.

Ponce posa con sus aceites. 

Al margen de las empresas junto su esposa, el diestro tiene una Sociedad Anónima con su nombre. La sociedad se constituyó en mayo de 1993. Tiene su domicilio en la calle San Quintín, número 10 en Madrid y hoy no presenta indicios de actividad. Esta empresa hace años que no presenta cuentas y tiene un capital social de 90.151,82 euros.

El presidente de la sociedad es Emilio Ponce, tío del matador. Como Consejero Delegado figura Juan Ruiz Palomares, Enrique aparece como Consejero y como secretaria Valeriana Ruiz Fernández.

Al margen de los negocios, Enrique Ponce es uno de los pocos toreros que pueden presumir de tener una larga carrera en los ruedos. Casi tres décadas de forma ininterrumpida, aunque también ha mostrado interés por el mundo de la música. Dos de sus grandes amigos son cantantes, Luis Miguel y Julio Iglesias. Con este último tenía pensado debutar en la música junto a un grupo musical denominado Materia Prima, formado por unos amigos.

COMPARTIR: