23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La polémica artista, que ha reconocido tener problemas con las drogas, emula a los coffee shops holandeses aunque no se podrá vender alcohol

La cantante Miley Cyrus abre la primera cafetería para fumar marihuana en Estados Unidos junto a Chris Rock

Miley Cyrus.
Miley Cyrus.
La siempre polémica Miley Cyrus vuelve a ser noticia. Ahora porque ha abierto un coffe shop, un cafetería para vender marihuana, en Los Ángeles. Se beneficia así de una ley que permite el consumo de canabis para uso lúdico en 11 de los 52 Estados que componen el país. Sin embargo, una ley californiana impide vender alcohol en los mismo lugares donde se dispensa marihuana. Inaugurado el 1 de octubre, el Lowell Café, es el primer establecimiento de este tipo en Estados Unidos.

Miley Cyrus tiene nuevo negocio. La actriz y cantante se ha unido al también músico Mark Ronson y el cómico Chris Rock, un local en el West Hollywood (Los Ángeles) llamado Lowell Café, que abrió sus puertas el 1 de octubre.

La principal característica de este local es que, al modo de los coffee shops holandeses, en él se puede consumir marihuana. El local, con capacidad para 220 personas, ofrece un menú basado en tetrahidrocannabinol y cannabidiol, componentes psicoactivos del cannabis, aunque también dispone de una carta para aquellos clientes que no quieran consumir drogas.

Se trata de la primera cafetería de estas características en Estados Unidos. Cyrus se beneficia así de una nueva ley que permite el consumo de cannabis para uso recreativo en 11 de los 52 Estados que componen el país.

Sin embargo, cosas del american way of life, el Estado de California prohíbe la venta de alcohol y marihuana el mismo local. Con lo cual en el bar de Miley Cyrus se podrá fumar marihuana acompañándola con un café, un té o un refresco.

Chris Rock. 

Por su puesto, Miley también tiene detractores para este negocio. De este modo, Denise Eger, una rabina cuya sinagoga se encuentra en la acera de enfrente al Lowell Cafe, expresó al medio estadounidense Los Angeles Times su preocupación por el olor que podía entrar en su templo durante las celebraciones, ya que el negocio cuenta con una terraza. Sin embargo, uno de los socios de Miley, Sean Black, respondió en Bloomberg que “el local tiene un sistema de filtración de aire para evitar ese problema”.

Miley y las drogas

Miley Cyrus confesó en 2017 que había dejado de fumar marihuana después de años consumiendo. “Me gusta rodearme de gente que me motive a estar mejor, más evolucionada, abierta. Y he notado que ésa no es la gente que está drogada”, dijo la cantante a la revista Billboard.

En la misma entrevista explicó que lo que la motivó a dejar de consumir estos productos fue un sueño recurrente en el que moría por estar “tan fumada”. La artista sentenció: “Nadie muere por fumar marihuana, pero nunca nadie ha fumado tanto como yo lo hacía”.

“No solo fumé, sino que defendí la marihuana, experimenté con drogas... Mi canción más importante hasta la fecha es sobre bailar con MDMA y meterme rayas en el baño”, reconoció, en referencia al tema We Can't Stop, de 2013.

Otro de los dueños del café, David Elias, confirmó previamente que se había reunido con 100 inversores y aunque se negó a comentar sobre la valoración de la compañía o las participaciones específicas de los inversores, se cree que hay más famosos que tienen una participación en las acciones. “Los consumidores de cannabis siempre han sido relegados a meter su cannabis en una bolsa de plástico mientras ustedes pueden ir a una cena con una hermosa botella de vino”, dijo a Bloomberg. “La gente quiere fumar un porro con sus amigos en un café como pueden tomarse una cerveza, no en el callejón, ni en su automóvil”.

COMPARTIR: