19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El país triunfador del Festival ha sido Ucrania consiguiendo un éxito mediatizado por la situación de conflicto bélico que vive esta nación

Chanel Terrero recupera la ilusión de España en Eurovisión con un tercer puesto, el mejor en 27 años

Chanel Terrero en la actuación de Eurovisión.
Chanel Terrero en la actuación de Eurovisión. / La hispano-cubana ha conseguido un tercer puesto para España.
Chanel Terrero ha conseguido devolver la ilusión a España en el Festival de Eurovisión. Con su 'SloMo' ha conseguido un tercer puesto que es la mejor posición de España en el festival desde 1995 cuando Anabel Conde consiguió un segundo puesto. La última vez que se consiguió un tercer puesto fue en 1984 con el grupo Bravo y su canción 'Lady, Lady'. Más allá del triunfo de España, el televoto ha decantado el éxito para Ucrania en una situación mediatizada por el conflicto bélico que lo asola.

Chanel Terrero ha hecho historia en la música y la televisión españolas consiguiendo un tercer puesto en el Festival de Eurovisión. La mejor posición de España desde 1995 cuando la propuesta española defendida por Anabel Conde consiguió un segundo puesto. 

La cantante y su SloMo han conseguido una tercera posición, un lugar que  España no lograba desde 1984 con la canción de Bravo y su Lady, Lady. Durante muchos momentos fue la segunda opción y, finalmente, el televoto decantó la noche hacia Ucrania en un momento de especial sensibilidad internacional por el conflicto bélico que padece el país europeo. Esto provocó un segundo país para Reino Unido y que España pasase al tercer lugar. Un éxito para un país acostumbrado a arrancar la lista por la cola.  

Ocho países dieron el máximo de votos del jurado profesional a Chanel: San Marino, Macedonia del norte, Malta, Portugal, Armenia, Irlanda, Suecia y Australia. Además, el voto popular también ha respaldado la apuesta de España con un total de 228 puntos, dejando a SloMo con un total de 459 puntos. Sólo Ucrania y Reino Unido superaron a España en el total de votos. 

La hispano-cubana se suma así a la lista de ilustres que han conseguido estar entre los tres primeros puestos del festival: los primeros de Massiel y Salomé, los segundos de Karina, Mocedades, Betty Missiego y Anabel Conde y el tercero del grupo Bravo. Todos ellos pertenecientes a épocas en los que el triunfo en el Festival de Eurovisión para España no era una quimera. Una ilusión que ha devuelto Chanel Terrero. 

Chanel Terrero, retrato de una artista 

A la representante de España, de 30 años, Chanel Terrero, le preceden más de dieciséis años trabajando en el mundo del espectáculo. Nacida en Cuba, la cantante y bailarina lleva viviendo en España desde los tres años. Su pasión por las artes escénicas asegura que le viene desde pequeña. Y aunque muchos piensan que Chanel es solo su nombre artístico, la representante de España se llama así en realidad.

Aunque su especialidad es la música, con mucha experiencia en musicales, también ha trabajado como actriz y bailarina. Y es que, a lo largo de su trayectoria se ha formado como artista multidisciplinar: ballet, baile contemporáneo, música jazz, claqué, interpretación teatral y, sobre todo, en canto.

Chanel formó parte de Cupido, la webserie de RTVE, y de otras series como Águila Roja, Centro Médico y El continental. En cuanto a películas, la hemos podido ver en La llorona, Fuga de cerebros 2 y El último invierno. 

Chanel Terrero.

Aunque su paso por la televisión la ha hecho famosa, la cubana ya había destacado en los musicales. Ella misma defiende que los escenarios y el teatro son su especialidad. Ha participado en grandes obras como Mamma Mia!, Flashdance, El guardaespaldas y el emblemático  de El rey león.

Ahora bien, no todo ha sido siempre un camino de rosas. La artista, cuando se proclamó vencedora en el Benidorm Fest, tuvo que lidiar con las fuertes críticas de sus detractores y afirmó que llegó a sufrir acoso en las redes sociales y que su salud mental se vio en juego.

Entre sus inspiraciones artísticas, se encuentran principalmente Jennifer López, Shakira y Dua Lipa. De hecho, el tema seleccionado para el festival, SloMo, fue una canción creada originalmente para Jennifer López. Uno de sus compositores, Arjen Thonen, se la ofreció primeramente a la estadounidense pero esta dio la callada por respuesta. Gracias a esta circunstancia, Chanel tuvo la oportunidad de poder utilizar el tema con el que competirá ahora en Eurovisión.

COMPARTIR: