19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Esta nueva prueba ratifica de una manera legal lo que ya era conocido desde los años 90 cuando su padrastro dio negativo en ADN de un test similar

Más posibilidades de que Javier Santos sea hijo de Julio Iglesias: el ADN prueba que el marido de su madre no es su padre

Javier Santos y su abogado Fernando Osuna.
Javier Santos y su abogado Fernando Osuna.
Las pruebas de ADN confirman que Javier Santos no es hijo de su padrastro, por lo que aumentan las posibilidades de que lo sea del cantante Julio Iglesias. Santos se sometió por orden judicial a estas pruebas para descartar así o no que su progenitor biológico no es que el fuera marido de madre, María Edite Santos.

El caso de Javier Santos para demostrar que es hijo del cantante Julio Iglesias sigue avanzando y el valenciano continúa superando etapas en su carrera para demostrar su filiación. Es más, ahora las posibilidades aumentan, ya que por fin se ha hecho público el resultado de la prueba de ADN a la que se sometieron Santos y el que fuera marido de su madre, la portuguesa María Edite Santos, por orden del Juez José Miguel Bort.

Las pruebas se realizaron en el Hospital Público de Hematología de Valencia. Con estas pruebas solicitadas por el Juzgado de Instrucción nº 13 se quería demostrar que el ex marido de María Edite no es el padre biológico de Javier, aunque lo adoptó legalmente cuando se casó con la exbailarina portuguesa. Así, ahora las pruebas de ADN pertinentes confirman que Javier no es hija de su padrastro.

Muchos vieron en esto una traba para seguir adelante con el procedimiento, debido a que ya en los años noventa se habían realizado estas pruebas en una clínica privada, pero el Juez Bort no les dio credibilidad. "Puede tomarse como una falta de respeto a la clínica que hizo en su día el trabajo, pero la justicia puede interpretar que es parte interesada por que al fin y al cabo quien paga es una de las partes interesadas. A la medicina pública le supone la justicia mayor imparcialidad. Es como si en un juicio por asesinato ya aporto el estudio de Premio Nobel de Medicina, el juez siempre verá más imparcial al médico forense oficial sin que eso signifique que no respeta el trabajo y la seriedad del otro profesional", declaró en ese momento Fernando Osuna, el abogado de Javier, a Elcierredigital.com.

Julio Iglesias/ Agencias. 

Ahora, Osuna considera estos resultados como una prueba más a favor de la verdad que su defendido. Sin embargo, no es tan optimista con el hecho de ver al cantante sentado en un tribunal en Valencia y mucho menos que se someta a las pruebas de ADN. "Es evidente que la prueba biológica ofrece a lo sumo un elemento de convicción que permite corroborar o contrastar la fiabilidad del resultado probatorio, ya obtenido por los otros medios de prueba", asegura Fernando Osuna.

Dudas sobre la salud el cantante

Al margen del proceso judicial para dirimir si es padre o no de Javier Santos, sobre Julio Iglesias se ciernen las dudas sobre su verdadero estado de salud. Desde hace meses el cantante no aparece en público y a finales de 2018 suspendió la gira con al que pretendía celebrar sus cincuenta años en la música. También para esta fecha se había anunciado la publicación de un libro de memorias que aún no ha visto la luz. Más llamativa ha sido la ausencia de Iglesias en la ceremonia de los Premios Grammy donde tenía que recoger el galardón honorífico a toda su carrera, siendo el primer español en recibirlo.

Su situación personal podría librarle de sentarse en el banquillo, pero los que le conocen bien aseveran que no es una estrategia, ya que de no encontrarse mal jamás habría renunciado a recoger su Grammy, algo por lo que ha peleado durante décadas.

COMPARTIR: