25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La folclórica seguirá unida contractualmente a Mediaset y se especula con una entrevista en el programa de Bertin Osborne y un especial musical

Isabel Pantoja abandona entre rumores 'Supervivientes' por un problema de salud que ya adelantó 'Elcierredigital.com'

Isabel Pantoja en 'Supervivientes'
Isabel Pantoja en 'Supervivientes' / Mediaset
Aunque algunos ponen en duda que la salida de Isabel Pantoja de 'Supervivientes' a falta de una semana para la final del concurso sea por un motivo de salud, ya antes de su participación en el programa, este periódico puso nombre a su enfermedad ( nefropatía diabética) y recordó que este podría ser su principal escollo como, finalmente, así ha sido. La artista seguirá vinculada a Mediaset hasta la próxima primavera y tiene varios proyectos en marcha.

Isabel Pantoja ha terminado su aventura en Supervivientes por motivos de salud. Son muchos los que han puesto en duda las razones alegadas para que la artista abandone el concurso cuando apenas queda poco más de una semana para la finalización del programa. Se ha llegado a asegurar que la cantante habría firmado un pacto con Mediaset para no tener que llegar a una final donde nadie le aseguraba quedar ganadora, sobre todo después de las polémicas que ha mantenido con otros concursantes.

Sin embargo, los problemas de salud de Isabel Pantoja existen y elcierredigital.com ya adelantó en su momento que esto podría ser un problema para la participación de la folclórica en el programa. Isabel padece estos problemas de salud, al menos, desde 2015. En el verano de ese año la tonadillera se encontraba cumpliendo su pena por el Caso Malaya en la prisión de Alcalá de Guadaira (Sevilla) cuando el Juez de Vigilancia Penitenciaria ordenó su traslado al hospital privado Infanta Luisa de la ciudad hispalense. Era el 4 de agosto cuando la folclórica ingresó en el hospital, faltaban horas para que expirase el permiso penitenciario que había empezado a disfrutar días antes y pasó 20 días en el hospital. 

Una nefropatía diabética fue el motivo del ingreso de Isabel Pantoja. La cantante presentaba “una patología renal, la nefropatía diabética, secundaria a su patología de base, la diabetes, y presenta variaciones con irregularidades tanto en los valores de glucemia como de creatina” informó entonces el hospital.

El ingreso generó mucha polémica por el supuesto trato de favor que se estaba dispensando a la artista. Instituciones Penitenciarias fue tajante desmintiendo cualquier favoritismo para con la viuda de Paquirri. Sin embargo, Isabel Pantoja sí que volvió a la prisión sevillana con unas condiciones especiales. Su defensa exigió que tuviera una dieta blanda adecuada a la dolencia que padecía. Desde entonces, la folclórica también toma la medicación correspondiente a su enfermedad.

Isabel Pantoja.

La nefropatía diabética es prácticamente irreversible, y es el nombre que se da a las alteraciones en el riñón que se producen en personas con diabetes cuando su control de la glucosa en sangre y otros factores asociados no ha sido adecuado. Esa patología forma parte de las complicaciones crónicas de las diabetes mellitus y es responsable de cerca del 30% de los enfermos en diálisis periódica, así como la primera causa de trasplante renal en los países occidentales.

Sin embargo, esta dolencia no fue lo suficientemente importante como para que se abortara su participación en el reality show de Telencino, algo que sí ha ocurrido con otros personajes como Ylenia Padilla, que ha sido tentada en varias ocasiones por el programa pero la enfermedad de Crohn que padece le ha hecho declinar las ofertas. Bien es cierto que el equipo del programa cuida especialmente a las personas que tienen problemas de salud que si bien no les impiden participar requieren una medicación especial. Fue el caso de Raquel Mosquera en la última edición que llegó incluso a la final donde quedó en segundo lugar por detrás de Sofía Suescun (GH16).

El futuro de Isabel en Mediaset

Desde la cadena de Fuencarral dan por más que amortizado el concurso que, gracias a la participación de Isabel Pantoja, ha obtenido unos espectaculares datos de audiencia, pasando cada emisión del 30% de share. Esperan batir todos los récords con la visita de la artista en el plató en Madrid el próximo jueves 11 de julio donde será entrevistada por Jorge Javier Vázquez. El morbo está asegurado ya que entre el periodista y la cantante se han producido diversos enfrentamientos a lo largo de los últimos años.

El tan comentado fichaje por 2,1 millones de euros de la artista ha sido muy rentable para la cadena de Paolo Vasile dado que los ingresos publicitarios de la primera gala ya superaron esta cifra.

Isabel Pantoja en un momento del concurso con Mónica Hoyos.

La polémica artista seguirá unida a la cadena privada hasta la próxima primavera. Poco se sabe  sobre qué planes tiene Vasile para su gallina de los huevos de oro, pero, lo más probable es que la artista conceda una entrevista de perfil más o menos blanco en el programa de Bertín Osborne (Mi casa es la tuya), así como se da por asegurada su participación como jurado en un talent show y la realización de un especial musical posiblemente en Navidad.

Gracias a este contrato la artista conseguirá saldar sus deudas con Hacienda y salvar su finca Cantora, como ya hizo su hijo Kiko Rivera con su participación en Gran Hermano Dúo. Una de las sorpresas desagradables que la cantante se encontrará será la mala relación entre sus dos hijos, Kiko y Chabelita. Un enfrentamiento familiar que viene de lejos pero que han intentado disimular sin éxito para no molestar a su familia. Ahora, Isabel vuelve de Honduras con la deuda de Hacienda salvada en gran parte, un conflicto familiar y un futuro artístico incierto fuera de los muros de Mediaset.

COMPARTIR: