24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El 22 de abril tres magistrados de la Audiencia Provincial de Valencia tenían que resolver el recurso presentado por el cantante que fue declaro padre

El Covid-19 atrasa sentencia que confirmaría que Javier Santos es hijo de Julio Iglesias

Última hora Julio Iglesias.
Julio Iglesias.
El 22 de abril tres magistrados de la Audiencia Provincial de Valencia tenían que resolver el recurso presentado por el cantante Julio Iglesias que fue declaro padre de Javier Santos por un Juzgados de Instrucción de la ciudad del Turia. El artista ha dilatado durante meses el tener que presentarse ante la justicia para responder por la demanda de paternidad del valenciano. Ahora, la crisis del Coronavirus hace que el caso se siga alargando en beneficio del músico.

La espera se alarga para conocer la sentencia del recurso de apelación en el caso de la paternidad de Julio Iglesias debido a la situación del Estado de Alarma. Sin embargo, Fernando Osuna, el abogado de Javier Santos, presunto hijo del cantante, cree que esto supone añadir “más carga psicológica” para el valenciano.

“Aunque los tres magistrados que tienen que tomar la decisión podrían teletrabajar e incluso resolver los recursos presentado por Julio Iglesias de esta forma, el inconveniente estriba en que las normas elaboradas para la alarma impiden notificar la sentencia de apelación”, asegura Osuna.

La fecha para resolver el recurso presentado por el cantante español era el 22 de abril, día en que tres magistrados de la Audiencia Provincial de Valencia tendrían que deliberar y dictar sentencia de apelación.

Según Fernando Osuna, Javier Santos “está optimista” y cree que “hay muchos argumentos para que la Audiencia Provincial de Valencia mantenga la sentencia que lo ha declarado hijo del cantante universal”.

Una lucha de más de cuarenta años

María Edite Santos lleva muchos años luchando porque el cantante Julio Iglesias reconozca la paternidad de su hijo Javier. Ahora, después de más de cuarenta años, la mujer portuguesa ha visto ya parte del final de su lucha sobre la paternidad de su hijo. Hace unos semanas, Elcierredigital.com la entrevistaba:

¿Cómo te sientes?

Estoy contenta y satisfecha, después de tanta corrupción en la Justicia. Llevo tantos años luchando que me parece casi increíble que el final esté cerca.

María Edite y Javier Santos. 

Para ti, además, supone completar una lucha personal.

Sí. Me he sentido sola muchas veces. Durante años he tenido muy pocos apoyos. Ni siquiera la Prensa. Julio Iglesias era el poderoso y se ponían de su lado. Recuerdo mi paso por La máquina de la verdad de Julián Lago. Allí me dejaron de mentirosa cuando tenía la verdad de mi lado. Eso siempre lo he tenido claro. Julio tenía el poder, pero no la verdad.

¿Cómo han sido estos más de cuarenta años de lucha?

Cuando me quedé embarazada de Julio trunqué mi vida. Tenía 20 años y estaba empezando a destacar como bailarina y tuvo que sacar adelante a mi hijo yo sola. Piensa que todavía no había terminado el franquismo y que éste era un país muy machista y, por si faltaba poco, además, era extranjera.

¿Cómo era el Julio Iglesias que tu conociste?

Él empezaba a ser conocido aquí en España. Yo venía de Portugal y allí aún no se lo conocía. Yo no sabía ni que estaba casado con Isabel (Preysler) porque, lógicamente, no salían en las revistas portuguesas. Julio en aquella época era muy caballero y muy simpático. Me encantaba conversar con él. Yo tenía 20 años y en esa edad una siempre piensa que cuando empiezas algo es para tener una relación o algo puntual.

¿Qué le dirías al Julio Iglesias de hoy si pudieras hablar con él cara a cara?

Le diría que se haga las pruebas de una vez. Que ya está bien de alargar esta situación. Aunque pueda parecer increíble no lo guardo rencor a Julio y eso que me ha hecho mucho daño. No hay dinero para pagar tanto sufrimiento.

¿Por qué crees que Julio se ha negado siempre a hacerse las pruebas de ADN?

Sinceramente, creo que no es por dinero. Pienso que es el orgullo el que le impide tomar esa decisión. Además, está claro que no quiere. Hace unos meses sus abogados dijeron que estaba dispuesto a hacerla, pero la evidencia es que no ha parado de intentar dilatar el proceso. Su ego no le deja.

Una coincidencia es que él ha puesto su fortuna a salvo por lo que pueda suceder.

Mira, a mí el dinero me importa muy poco. A Javier tampoco. Yo llevo con esta lucha desde cuando Julio no había llegado dónde está ahora.

Fernando Osuna y Javier Santos. 

Cuando todo llegue a su fin ¿Qué es lo primero que haréis?

Sinceramente no lo sé. Es el final de una lucha que ha durado toda una vida. Ahora gracias al trabajo del bufete de Fernando Osuna se he encauzado todo de forma que por fin se ve el final cerca.

En este caso, al contrario que hace años, te has mantenido en un segundo plano,  ¿Te gustaría presentarse tal y como eres a los medios?

Mira yo salté a los medios después de tener contactos con el entorno de Julio para ponerle solución y no me hizo ni caso. Por eso decidí contar la historia a los medios. Poca gente sabe lo que he pasado y que he sido campeona mundial de culturismo en una época en la que pocas mujeres lo practicaban. La verdad, es que estoy preparando un libro continuación del que saqué en su día (Un hijo con Julio Iglesias) y, bueno, ya se verá la repercusión que tiene todo.

¿Te ves participando en un reality?

No lo sé. Tengo una perrita y me dolería tener que dejarla sola, pero nunca se sabe.

COMPARTIR: