20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En 2021 se ha cumplido el 50 aniversario de su boda con el cantante Julio Iglesias, una relación que acabó debido a las infidelidades

La 'reina de corazones': Isabel Preysler tiene 71 años y no setenta como ella afirma y recogen sus revistas

Exclusiva
En enero de este año, Isabel Preysler y Julio Iglesias habrían celebrado sus bodas de oro. Cincuenta años han pasado desde que la ''socialité' filipina y el cantante se dieran el sí quiero en Illescas, Toledo, y desde entonces, aunque la pareja se separó tras siete años de relación, el interés que ha suscitado la 'reina de corazones' no ha hecho más que aumentar. Así, de los detalles que se conocen de su vida hay uno que, con diferencia, despierta mayor curiosidad: su verdadera edad.

La vida de Isabel Preysler siempre ha suscitado un especial interés. Desde que en enero de 1971 se convirtiera en la mujer de Julio Iglesias, la filipina ha copado durante años las portadas de la prensa rosa, que no en vano la bautizó como la 'reina de corazones'. 

De aquel enlace, que se celebró en Illescas, Toledo, se cumplen en 2021 cincuenta años. Entonces, Isabel acudía al altar con apenas 20 años, embarazada de su primera hija, Chaveli -como años después reconocería-, y después de solo siete meses de noviazgo con un Julio Iglesias cuyos primeros pasos en el mundo de la música aún no vaticinaban el éxito internacional que alcanzaría más tarde.

La boda, dicen, fue un desastre. La propia Preysler escribiría tiempo después en sus memorias, publicadas en ¡Hola! en 1981, que, consecuencia de la prensa congregada en el lugar, aquello fue “un mare mágnum en el que resultaba casi imposible al sacerdote oficiar la ceremonia y a nosotros encontrar con la mirada a familiares y amigos”. 

Precisamente los cientos de flashes que en 1971 interrumpían la ceremonia, podrían ser perfectamente el vaticinio de lo que, a partir de ese día, sería la vida de Isabel Preysler.   

Su verdadera fecha de nacimiento

De Isabel Preysler ha suscitado interés su vida en Filipinas, en parte, por los escasos datos que la socialité ha aportado al respecto. Se sabe, por ejemplo, que su padre, Carlos Preysler Pérez de Tagle, era gerente de las Líneas Aéreas Filipinas y delegado del Banco Español de Crédito en Manila y que su madre, Beatriz Arrastia Reinares, era dueña de una agencia inmobiliaria, y que su familia tenía extensas plantaciones de arroz y azúcar. 

No obstante, también su verdadera fecha de nacimiento ha generado todo tipo de especulaciones. Juan Luis Galiacho, director de Elcierredigital.com, intentó indagar sobre la vida en Filipinas de la Preysler en su libro Isabel y Miguel. 50 años de historia de España: amor, escándalo, política y alta sociedad (La Esfera de los Libros, 2014) y, aunque descubrió muchos aspectos de la socialité no consiguió el documento oficial de su fecha de nacimiento. 

Sin embargo, este periódico ha podido hacerse años después con un documento oficial de un registro de datos en el que aparece la fecha real de nacimiento de 'la reina de corazones'. En este documento aparece junto a su entonces marido Miguel Boyer y su hija Ana, nacida de su unión con el exministro de Economía y Hacienda socialista. El dato oficial es claro: Isabel Presyler Arrastia nació el 18 de febrero de 1950, con lo cual tendría 71 años y no 70.

La verdadera edad de Isabel Preysler. 

La pregunta es ahora es muy sencilla: ¿Por qué Isabel Preysler se quita aparentemente un año de edad? ¿Cuál es el objetivo? Es evidente que es una mujer que ha sabido retar al paso del tiempo y que, consciente de que su imagen es su principal fuente de ingresos, ha sabido envejecer manteniendo un físico espectacular apoyándose, además, en una elegancia innata que se ha convertido en su seña de identidad.

Rosa Villacastín, una de las periodistas que mejor la conoce, aseguraba  a Elcierredigital.com que el secreto del éxito de Isabel Preysler está en que "se ha sabido dosificar y ha mantenido muy bien su misterio. Es educada, muy simpática, con sentido del humor, hace la vida agradable a todo el mundo. Nadie habla mal de ella. Ni sus hijos, ni sus amigas, ni sus exmaridos. Eso es por algo. Yo creo que con cada uno fue aprendiendo cosas. Con Boyer creo que empezó a preocuparse por cosas que las mujeres de su clase social y su generación no hacían", añadía la periodista. 

Isabel Preysler, en la portada de la revista ¡Hola!.

La diferencia entre 70 y 71 años resulta ridícula, lo que lleva a preguntarse sobre el porqué de la madre de Tamara Falcó. Lo cierto es que no es la primera vez que se especula con la verdadera edad de la auténtica reina de la prensa del corazón nacional. Sin embargo, nunca hasta ahora se tenía un prueba oficial que pudiera demostrarlo. Ahora Elcierredigital.com lo ha conseguido: Isabel Presyler tiene 71 años y no 70, como han reseñado las revistas del corazón en sus últimas portadas. 

COMPARTIR: