21 de noviembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La logopeda del centro, por su parte, se ha negado a contestar a las preguntas que se le formulaban

Aplazan la declaración de las docentes del colegio de Dos Hermanas donde fue vejada una niña con autismo

Juzgados de Dos Hermanas / Europa Press.
Juzgados de Dos Hermanas / Europa Press.
La directora y la logopeda del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Cervantes de Dos Hermanas (Sevilla) han acudido a declarar este viernes al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de la localidad nazarena y han dado su versión sobre el supuesto trato degradante que se ha dado en ese colegio a una niña con un trastorno del espectro autista (TEA).

Según han indicado fuentes del caso, la directora del centro y la logopeda se han pronunciado sobre los hechos que recoge la querella interpuesta por los padre de la menor así como de las grabaciones aportadas por estos.

Así, tanto la logopeda, que se ha negado a responder a las preguntas de la acusación particular, que ejerce el letrado Javier Jaenes en representación de los padres, como la directora han querido dar su explicación sobre algunos puntos concretos de esas grabaciones.

El colegio de Dos Hermanas donde sucedieron los hechos.

Para este viernes también estaba previsto la declaración de las dos docentes encargadas del aula en el que estaba la menor, si bien, por cuestiones de tiempos, estas declaraciones han sido aplazadas para más adelante.

Cabe recordar que este pasado jueves acudieron a sede judicial los padres de la pequeña quienes ratificaron ante la juez instructora, María Elena Pérez Caro, la querella. En ese sentido, el letrado de los padres señaló que esa declaración fue "muy bien" y en ella se ratificó "con total contundencia" todo lo que decía la querella, si bien han realizado algunas puntualizaciones dado que la grabación que plantean prueba de cargo "es de cinco o seis horas de duración" y "hay que ir detallando algunos aspectos".

En suma, Jaenes apuntó que se ha querido hacer ver la existencia de un trato vejatorio, de violencia psíquica continuada y de dejación de funciones, por lo que ha asegurado que van a mantener en "una actitud de muchísima contundencia y firmeza" ya que entiende "que como letrado de la familia, y también como padre", que esta situación "no debe quedar en aguas de borrajas" y que tienen que "luchar hasta el final".

COMPARTIR: