20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El marido de la infanta Cristina había pedido salir siete días, pero finalmente el juez de vigilancia penitenciaria solo le han concedido cuatro

Iñaki Urdangarin, Navidades en familia: El exduque saldrá de permiso antes del 24 de diciembre

Iñaki Urdangarin a la salida del Hogar don Orione
Iñaki Urdangarin a la salida del Hogar don Orione
El ex duque de Palma podrá salir estas Navidades de prisión y disfrutar de cuatro días junto a su familia al contrario de los siete que pedía. El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid ha autorizado este miércoles el permiso solicitado por el marido de la infanta Cristina y concedido por la Junta de Tratamiento. Está previsto que salga de la cárcel para mujeres de Brieva antes del 24 de diciembre para pasar la celebración en compañía de su mujer y cuatro hijos.

Iñaki Urdangarin ya puede disfrutar de su primer permiso penitenciario desde que fuera condenado por el Caso Nóos. Tras cumplir una cuarta parte de la pena como establece el reglamente penitenciario el yerno del Rey Juan Carlos ha solicitado su primer permiso de salida coincidiendo con las fechas navideñas y, como era previsible, el juez de Vigilancia Penitenciaria, Florencio de Marcos, ha aprobado el permiso de salida de cuatro días para el marido de la infanta Cristina.

El permiso fue propuesto por el equipo técnico de la prisiónde Brieva, alegando la buena conducta del preso y que se encuentra en segundo grado, habiendo superado ya una cuarta parte de su condena. Después de varios días, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid ha autorizado este miércoles el permiso concedido por la Junta de Tratamiento de la prisión de mujeres de Brieva, donde cumple condena. 

inaki-urdangarin-camisa-verde

En un comunicado oficial del citado Juzgado, se informa de que "la decisión se ha producido después de que la Fiscalía emitiera un informe en el que expresa que no se opone a la propuesta de la institución penitenciaria, considerando que se han dado los requisitos legales para obtener su primer permiso".

Aunque en su solicitud Iñaki Urdangarín pedía siete días de permiso, el máximo de días que se conceden, finalmente solo han sido concedido cuatro días, pudiendo salir de la cárcel de Brieva antes del 24 de diciembre y pasando la celebración en compañía de su mujer, sus hijos  cuatro hijos (Pablo Nicolás, Juan Valentín, Miguel e Irene) y su familia. La decisión de darle solo cuatro días entra dentro de la normalidad, pues a a un preso que sale de permiso por primera vez en segundo grado penitenciario se le conceden de tres a cuatro días.

Esta no será la primera salida del yerno del Rey Juan Carlos, que desde el pasado mes de septiembre abandona la cárcel de Brieva dos días en semana (martes y jueves) durante ocho horas para cumplir con su voluntariado en el centro de discapacitados Hogar Don Orione.

Ya en su día, la Fiscalía se opuso en un primer momento a la solicitud de Iñaki de salir de prisión para realizar su voluntariado, pero finalmente el juez De Marcos decidió aplicar el artículo 117 del Régimen Penitenciario que establece las posibilidades regimentales para la ejecución de programas especializados en los penados en segundo grado.

COMPARTIR: