29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El futuro yerno del expresidente del Congreso y exministro de Defensa trabajó en la influyente consultora Kreab y no tiene empresas en España

El coronavirus hace que Pepe Bono III y su novio Aitor Gómez retrasen un año su boda soñada

José Bono Jr. y Aitor Gómez.
José Bono Jr. y Aitor Gómez.
José Bono Jr. y Aitor Gómez tenían todo preparado para darse el ‘sí, quiero’ el próximo mes de junio tras cuatro años de relación, pero la pareja ha decidido cancelar la fecha y aplazarla para el verano de 2021 por la crisis del coronavirus.

El hijo del exministro de Defensa y expresidente del Congreso José Bono, Jose Bono Jr. anunció que se posponía su boda mientras realizaba un directo en Instagram. El enlace se iba a formalizar en el Ayuntamiento de Toledo, oficiado por la alcaldesa de la localidad Milagros Tolón, e iba a tener su correspondiente banquete posterior en el Palacio de Galiana, situado a orillas del río Tajo.

El enlace entre José Bono Rodríguez, hijo del exministro de Defensa y expresidente del Congreso José Bono y de la empresaria gallega Ana Rodríguez, con su novio Aitor Gómez Mesa prometía ser la boda que marcase el inicio del verano. La pareja tenía pensado casarse en junio en Toledo, en una ceremonia oficiada por la alcaldesa del PSOE Milagros Tolón, íntima amiga de su padre. Sin embargo, esta ceremonia estaría en peligro debido al coronavirus tal y como ha insinuado el propio José Bono.

Los jóvenes tienen así que para casarse después de cuatro años de compartir amor y negocios. Aitor y José crearon hace unos meses la empresa Bonai (mezcla del apellido de José y del nombre de Aitor) dedicada a crear piezas de bisutería con “calidad en los materiales, diseños originales y actuales; todo ello conjugado con elegancia y sofisticación”, y que venden a través de internet.

Aitor Gómez es 11 años menor que su novio/ Instagram.

“La firma Bonai nació de la mano de Aitor Gómez, un joven emprendedor que decidió cambiar el mundo del periodismo por la joyería”, al menos por ahora. "Su gran sensibilidad por lo artístico y su buena relación con el universo femenino le impulsaron a crear esta firma que persigue establecer a la mujer en el centro del todo”, explican en la página web de la firma.

Sin empresas en España

Pero, ¿quién es realmente este joven que se convertirá en el nuevo miembro de la influyente y poderosa familia Bono que tanto da que hablar? Aitor Gómez Mesa nació en 1995 y es once años menor que su futuro marido. Estudió periodismo entre 2013 y 2017. Al igual que su novio también es un apasionado de la hípica, aunque su mayor afición es viajar. Mozambique, Milán y Egipto han sido sus últimas escapadas.

En el plano profesional, actualmente no trabaja. Su última experiencia fue en Kreab España como “Communication & Events Associate” un cargo que ocupó entre enero del 2018 y septiembre del año 2019. Esta influyente empresa de comunicación, con ramificaciones con el poder establecido, se dedicaba a realizar servicios de consultoría de comunicación corporativa, financiera, digital y relaciones públicas. Dicen que por toda Europa. 

Anteriormente fue ejecutivo de cuentas y creador de contenido gráfico en Goodwill Comunicación, también en Madrid entre febrero del año 2017 y enero de 2018; redactor y ejecutivo de cuentas en Chrysalis Social Media en Alcobendas (Madrid) entre octubre 2016 y febrero de 2017; y periodista en prácticas en la agencia Europa Press entre enero y mayo de 2016, dentro del departamento informativo regional de Madrid. No fue su primer trabajo ya que antes, y también estudiando, fue periodista en Madrid es Noticia, en concreto en el área de cultura.

Una de las grandes pasiones de Aitor es viajar y recientemente estuvo en Egipto. 

Fuera de esto su curriculum ya no aporta nada más oficialmente. En la actualidad cursa el Master “The Power MBA”, en concreto como Business Expert en Administración y Dirección de Empresas del que se debería graduarse en este curso académico. Parece así alejarse del Grado de Periodismo que obtuvo en la Universidad Carlos III de Madrid. Y dedicarse más a todo tipo de negocios, un sector que tanta influencia ha dado a la familia Bono en España y  fuera de ella,

Fuera de esta carrera ejecutiva que ahora parece iniciar a sus 24 años, ha ejercido de voluntario en la Fundación Carmen Pardo-Valcarce y España Rumbo al Sur, en esta a última, concretamente, su labor consistía en el cuidado y guía de jóvenes que cada año viajaban a un país diferente del continente africano en un viaje que él consideraba como “iniciático”.

A pesar de la aventura con su chico Pepe Bono III en el diseño de joyas, actualmente y según datos del Registro Mercantil no figura ni como administrador ni apoderado en ninguna sociedad mercantil en España. Con todo, su próximo matrimonio le hará formar parte de una de las familias más influyentes de España, gracias al todavía todo poderoso líder socialista manchego José Bono Martínez.

Pepe Bono III

El otro cónyuge, José Bono Rodríguez, de 35 años, estudió la carrera de Periodismo en el elitista Centro Universitario Villanueva, una institución privada adscrita a la Universidad Complutense de Madrid y vinculada al Opus Dei, cuyas instalaciones docentes están en los barrios de Salamanca y Mirasierra de la capital de España.

Aitor está muy integrado en al familia de José. En la imagen junto a Amelia y Ana Bono y a la matriarca Ana Rodríguez.

Pero la verdadera pasión de Pepe Bono III son los caballos, afición que practica en el centro hípico que su padre le ha construido en las afueras de Toledo, gracias a los camiones y obreros del recientemente fallecido empresario Francisco Hernando, Paco el Pocero. El hijo del ex ministro socialista es un jinete consumado. Esta pasión ecuestre hizo que durante un tiempo se le vinculara sentimentalmente a Marta Ortega Pérez, hija de Flora Pérez Marcote y de Amancio Ortega, dueño del imperio textil Inditex. Toda la prensa del corazón se hizo eco de este supuesto romance. Pero todo era un bluff.

Marta y Pepe se conocían desde hacía tiempo, al coincidir ambos en numerosas competiciones hípicas. Estos encuentros fueron considerados por muchos en el año del 2003 como el inicio de un romance, una relación sentimental que nunca fructificó. Marta es hoy una de las principales amazonas de España y su padre también le construyó ex profeso un espectacular centro de equitación denominado Casas Novas. Se trata de una finca de 30 hectáreas situada en Arteixo (La Coruña), localidad donde reside el imperio Ortega y donde se celebran desde el año 2000, fecha de su inauguración, varios de los concursos internacionales más importantes del calendario ecuestre y a los que asisten los mejores jinetes. Como también acuden al de la familia Bono en Toledo.

La sociedad que regenta el centro ecuestre de los Bono se llama Hípica Almenara S.L.. Se constituyó el 14 de mayo de 2001 con un capital social de tan solo 15.000 euros. Este capital se completó con “aportaciones” a dicha sociedad de José Bono y de Ana Rodríguez. En su nota registral se dice textualmente: “Don José Bono Martínez y Doña Ana María Albina Rodríguez Mosquera, suscriben cuarenta participaciones sociales cada uno por valor de 6.000 euros, cantidad que desembolsa cada uno, mediante la aportación que hacen a la sociedad de los siguientes bienes de los que son dueños en pleno dominio, valorados en 12.000 euros”.

José y Aitor se casarán en Toledo/ Instagram. 

Inicialmente figuraba como presidente de la sociedad Hípica Almenara la mujer de Bono, Ana María Albina Rodríguez Mosquera, y como consejeros delegados aparecían sus hijas Amelia y Ana Bono Rodríguez.

Posteriormente, en agosto de 2001, se nombró como administrador único al empresario Francisco Javier Montalvo Llanos. Éste ha estado vinculado a todo tipo de negocios geriátricos en la Comunidad de Madrid, así como a otro de los proyectos inmobiliarios de la familia Bono (Ahorros Familiares Saja SL).

Estos negocios de la familia Bono han hecho que el propio político se defienda: “No me he enriquecido por la política. Pero, mentiría si no declarase que hoy vivo mejor, tengo standing más alto, más recursos materiales y más servicios humanos a mi disposición”.

A Pepe, salido ahora oficialmente del armario, también se le vinculó en su día con Tamara Falcó, hija de Isabel Presyler y del fallecido Carlos FalcóMarqués de Griñón. Pero no hubo nada. Solo más rumores. Su amor verdadero es Aitor Gómez Mesa. Un joven de 24 años sin empresa conocida, pero que ya ha comenzado una carrera quizá fulgurante.

COMPARTIR: