18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los jóvenes ganaron por abrumadora mayoría el Festival de San Remo que fue seguido por más del 60 por ciento de la audiencia del país donde son ídolos

Mahmood y Blanco, la pareja que representará a Italia en Eurovisión se desnuda

Mahmood y Blanco
Mahmood y Blanco / Portada del Vanity Fair
Mahmood y Blanco, ganadores del Festival de San Remo 2022 y representantes de Italia en Eurovisión, han posado totalmente desnudos para la última portada de la revista Vanity Fair. Una publicación que ha revolucionado las redes sociales y que amplía el interés de las grandes marcas para colaborar con estos dos artistas italianos, que se muestran con toda naturalidad y mirada sensual ante las revistas más famosas de Italia.

Los artistas italianos del momento, Mahmood y Blanco, de 29 y 18 años, dejaron al mundo sin palabras con su canción ‘Brividi’, con la que lograron la victoria en el Festival de San Remo y con la que representarán a Italia en ‘Eurovisión 2022’.

El fenómeno que han generado estos dos artistas ha supuesto su acenso a favoritos en las apuestas a ‘Eurovisión 2022’, mientras que su canción ‘Brividi’ no deja de ocupar los primeros puestos de las listas de éxitos.

Es por esto que marcas muy prestigiosas ya se han interesado por ellos como reclamo publicitario, de la misma manera que las revistas italianas quieren tenerlos en sus portadas. Vanity Fair ha sido la primera que ha decidido apostar fuerte por los artistas. 

Mahmood y Blanco han posado completamente desnudos para la portada de la revista y han aprovechado su entrevista para defender la igualdad. "La homofobia está presente en nuestra sociedad y espero que los principios del proyecto de ley Zan se hagan realidad lo antes posible", reclama Mahmood.

En la fotografía, los artistas italianos aparecen completamente desnudos, con las manos tapando sus genitales y dos palomas blancas sobre los hombros. Sus miradas sensuales traspasan la portada del magazine.

A pesar de que Mahmood se encuentre comprometido y no le importe aportar dignidad al colectivo LGTB+, el cantautor ha mostrado su desacuerdo con alguno de los titulares y afirma que su música no tiene bandera de lucha.

Mahmood y Blanco, ganadores del Festival de San Remo 2022. 

“Nosotros no hemos querido poner los sentimientos en ningún lugar. Porque el sentido de la canción no es la orientación sexual, es un sentimiento universal. Nosotros no le cantamos al amor gay o al amor hetero, hablamos de amor”, asegura.

Durante la entrevista con Vanity Fair, el cantante ha hablado sobre la canción que representará Italia en Eurovisión: “En el Festival de este año hubo una canción interpretada por dos cantantes con dos historias de amor diferentes, dos experiencias completamente distintas. Cuando algo es natural, espontáneo y obvio, a la gente le da igual: hay que normalizar los sentimientos, no meterlos en un gueto".

¿Cómo saltaron a la fama Mahmood y Blanco?

Mahmood es de origen marroquí y se encuentra consolidado como artista en Italia. Incluso es conocido fuera de sus fronteras, dado que ya se presentó a Eurovisión y quedó en un agridulce segundo puesto. Sucedía en 2019 y su tema Soldi —traducido como ‘dinero’— rápidamente se trasladaba a las pistas de baile de toda Europa. Desde entonces, en su haber profesional ya existen dos álbumes musicales y todo lo que toca se convierte en oro. Especialmente llamativo entre la prensa ha sido la ambigüedad con la que que ha abordado su sexualidad, postura que le ha hecho ganarse la simpatía del colectivo LGBT.

En cambio, Blanco ya ha iniciado su carrera musical por la puerta grande, a pesar de llevar poco tiempo en la industria. El artista ya ha publicado un disco, ‘Blu Celeste’, trabajo que le ha valido el visto bueno del Festival de San Remo. Poco se sabe de su vida privada, la cual raramente expone en su cuenta de Instagram, donde amasa más de 1,8 millones de seguidores. 

No cabe duda de que ambos cantantes han sido bien tratados en la industria musical de Italia, además de ser seleccionados como representantes en Eurovisión. En un país donde las personas LGBTI se enfrentan a ciertos desafíos legales y siguen luchando por su libertad, Mahmood y Blanco pueden llegar a ser las figuras revolucionarias que cambien ciertos pensamientos del país transalpino. 

COMPARTIR: