19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Es hija de Erika Ortiz, la hermana menor de la mujer de Felipe VI, que falleció dramáticamente cuando su hija tenía apenas seis años

Carla Vigo, sobrina rebelde de la Reina Letizia: la joven que sueña con ser actriz e icono LGTBI

Carla Vigo.
Carla Vigo. / Instagram
Carla Vigo, la sobrina de la Reina Letizia, única hija de la malograda Érika Ortiz, celebró su 19 cumpleaños mientras su tía y sus primas presidían el Desfile de la Fuerzas Armadas el pasado 12 de octubre. Carla, como tantas otras jóvenes de su edad, utiliza con gran asiduidad las redes sociales donde muestras sin tapujos sus ideas políticas declarándose animalista y defensora de los derechos LGTBI. Además, sueña con triunfar como actriz.

Carla Vigo, la polémica sobrina de la Reina Letizia, ha celebrado su 19 cumpleaños en una popular discoteca madrileña. Mientras su tía y sus primas presidían el Desfile de las Fuerzas Armadas, la hija de la malograda Érika Ortiz se preparaba para soplar las velas junto a un grupo de amigos. Como hace con casi todos los aspectos de su vida Carla compartió en sus redes sociales imágenes de la fiesta. En las instantáneas llama la atención que ha cambiado su rizada melena, optando por alisarsela.

Carla sueña con abrirse camino como actriz y bailarina y no duda en usar las redes sociales para darse a conocer. No le gusta especialmente aparecer en las revistas del corazón, pero tampoco se niega a hablar con los medios que, tal vez sabedores de lo que no gusta en Zarzuela, se centran poco en la única sobrina carnal de la Reina Letizia.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Creo que cada día os quiero mas 🌈

Una publicación compartida de Carla (@reinadelentejuelas) el

En su día hizo pinitos como youtuber en un canal donde, como todas las influencer, hablaba sin tapujos de su cotidianidad, protagonizada también por sus dos hermanos pequeños, hijos de su padre Carlos Vigo. Tan pronto como empezó el canal este desapareció sin más explicaciones.

La naturaleza de la relación entre doña Letizia y la hija de su hermana pequeña es todo un misterio. Hay quien asegura que la frialdad se impuso después del fallecimiento de Érika y que Carlos, padre de la joven, no tiene una buena relación con la que fuera su cuñada.

Desde que cumplió su mayoría de edad Carla se ha convertido en todo un filón para algunos medios. Cuando la hija de Érika Ortiz entró en el club de las despixeladas el mundo descubrió una joven con ganas de emprender una carrera artística y que mostraba en sus redes sociales sus opiniones políticas siendo una importante defensora de los derechos del colectivo LGTBI y en contra del maltrato animal.

El precedente de la ‘Tita Henar’

A muchos la forma de comportarse y de presentarse ante el mundo de Carla les recuerda a Henar Ortiz, otro polémico miembro de la familia de la Reina. La Tita Henar también tuvo veleidades artísticas y aprovechando la llegada de su sobrina a Zarzuela incluso se dejó ver en algunos círculos del poder llegando a poner en marcha un fracasado proyecto con la Baronesa Thyssen. El asunto se basaba en vender preservativos en el famoso museo de Carmen Cervera decorando sus cajas con algunos de los cuadros más famosos que forman parte de la colección que la ex Miss España cedió al Estado español.

Henar Otriz y Tita Cervera- 

Eso sí, Carla Vigo no ha tenido que enfrentarse a problemas judiciales como Henar Ortiz que llegó a declarar como imputada en los Juzgados de Cangas de Onís por un delito de insolvencia punible por alzamiento de bienes del que también fueron acusados el padre de la Reina, Jesús Ortiz, y su abuela, Menhu Álvarez del Valle. El origen del asunto fue un fallo judicial que obligaba a la última a pagar cerca de 23.000 euros que debía a una proveedora de la tienda de decoración que fundió en 2004 en Oviedo y que no efectuó declarándose insolvente.

Ahora, Tita Henar vive alejada de los medios y su mundo son las redes sociales donde en su día se declaró seguidora de Podemos. Un mundo, el de las redes, en el que se mueve como pez en el agua Carla Vigo. En sus distintos perfiles Carla ofrece su visión del mundo en el que no falta el recuerdo a su madre la malograda Erika Ortiz. "El 16 de abril de 1976 nació la persona más importante para mí, aunque el 7 de febrero de 2007 dejó este mundo para pasar a mejor vida, estés donde estés siempre te querré y felicidades mamá" escribía en Twitter el día que su madre hubiese cumplido 40 años.

Cuando su madre murió Carla tenía seis años. El cuerpo de la hermana de doña Letizia fue hallado sin vida en su piso de Vicálvaro en febrero de 2002. La muerte de Érika Ortiz fue uno de los grandes varapalos que la familia Ortiz-Rocasolano ha sufrido.

También en las redes Carla se permitió el lujo de responder a preguntas en general en Instagram. Cundo, inevitablemente, le preguntaron por su tía y la Casa Real ella respondió con naturalidad. “¿Qué posibilidad hay de que subas historias con Leti?”, preguntó un seguidor y Carla, que siempre ha sido muy discreta con este tema, respondió: “100% imposible”.

Esto no gustó en Zarzuela como tampoco la noticia publicada por algunos medios de que Carla negoció en su momento con Mediaset para su participación en Supervivientes. Algo que no se cumplió y que ninguna de las partes ha confirmado. Actualmente, Carla es feliz mostrando sus avances en su preparación como actriz y vive una vida alejada de palacio, aunque parece difícil que pueda ser anónima tal y como siempre deseó para ella su padre.

COMPARTIR: