25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL VALENCIANO Y EL ARTISTA VIVIERON UNA RELACIÓN DE 26 AÑOS Y TRAS SU RUPTURA EN 2018 DOS NIÑOS SE VINIERON A ESPAÑA Y OTROS DOS SE QUEDARON EN MÉXICO

La guerra entre Miguel Bosé y su exnovio Nacho Palau por la custodia de sus cuatro hijos

Nacho Palau y Miguel Bosé.
Nacho Palau y Miguel Bosé.
Uno de los asuntos que más controversia ha generado en el mundo del corazón ha sido el enfrentamiento en los tribunales entre Miguel Bosé y el que fue su pareja durante más de un cuarto de siglo, Nacho Palau. Además, el cantante ha sido noticia este 2020 por el triste fallecimiento de su madre, la actriz Lucía Bosé, a los 89 años víctima del coronavirus. A pesar de este fallecimiento, el intérprete de 'Amante bandido' se ha convertido en icono del negacionismo.

En octubre, Miguel Bosé y Nacho Palau se vieron en los juzgados de Pozuelo de Alarcón y ya tienen sentencia sobre lo que disputan: la filiación de cuatro hijos. Es decir, Diego y Tadeo, los dos que tuvo Miguel Bosé que viven con él en México; y Tadeo e Ivo, los que tuvo Palau y que viven con él en la localidad valenciana de Chelva. Palau publicó un comunicado en el que informaba que el juez ha desestimado la pretensión principal de filiación a pesar de reconocer que el cantante y su pareja tuvieron a sus hijos con la intención de formar una única familia en la que los cuatro “serían hermanos y ambos serían padres”.

No reconoce la filiación entre los niños porque la gestación subrogada es ilegal en España y “nuestro sistema jurídico no permite efectuar formalmente la declaración de filiación solicitada”. Sí estima, sin embargo, que tanto Bosé como Palau establezcan un régimen de visitas para que sus hijos puedan verse y los cuatro con sus respectivos padres. El comunicado de Palau no aporta detalles sobre cómo esto debe hacerse y aquí se presenta un nuevo escollo en este camino de la expareja que ahora afronta los temores de una relación rota, porque Miguel Bosé ya ha pedido que los cuatro vivan con él en México sin cambio de filiación y en el juicio se planteó la posibilidad de que los niños pasaran un año en México y otro en España. Palau anuncia que recurrirá el fallo para tratar de conseguir lo que él pretende: que los niños de nueve años sean considerados legalmente hermanos y Palau y Bosé, padres de los cuatro.

Hasta que Miguel Bosé y Palau se separaron en 2018 poco se sabía de la existencia de los pequeños que habían vivido como hermanos en la casa del artista en Somosaguas. En 2011, Bosé anunció que había sido padre de mellizos, Diego y Tadeo. Dos años después confesó a Shangay que, en realidad, tenía cuatro hijos. No mencionaba a Nacho Palau con quien mantenía una relación de más de dos décadas, aunque sí los temores sobre la paternidad porque, aunque aseguraba que tenía cuatro hijos, también apuntaba que no era exactamente de esa manera: "Así tengo a dos hijos maravillosos que llevan mis apellidos y nadie me los puede quitar". El cantante afirmaba que no quería tener hijos con una pareja porque "estoy harto de ver cómo se utiliza a los niños en las separaciones, cómo pagan los platos rotos y sufren las consecuencias de una relación que se rompe", se anticipaba a lo que después sucedió con los suyos.

Bosé: Una fortuna discreta en España

Poco se sabe del dinero del artista fuera de nuestro país. Nacido panameño, tienen la nacionalidad de este país centroamericano y desde hace unos años vive en México.

Respecto a España, tuvo una deuda de más un millón de euros con Hacienda que empezó a saldar vendiendo obras artísticas de su posesión, como un cuadro de Andy Warhol, el padre del pop-art. Su posesión más emblemática es la mansión que el cantante tiene en Somosaguas  (Madrid). Una propiedad, de 1.068 metros cuadrados, que ha enseñado en sus redes sociales en dos ocasiones. La construcción de la vivienda data de 1966 y es propiedad de pleno dominio de Lumi SL, una sociedad cuya mayor accionista era la matriarca del clan, Lucía Bosé, y consta como administradora única Costaguana SL, la única empresa que Miguel Bosé continúa teniendo a su nombre en España, y la  sociedad holandesa Tarisa BV, que es también propiedad del cantante. 

Esta mansión está ajena a los embargos que penden sobre sus otras propiedades en España (el fisco español le pide 1,8 millones) porque, simplemente, no está a su nombre, sino al de Lumi SL (acrónimo de Lucía y Miguel), que pertenecía accionarialmente a su progenitora.

Miguel Bosé publicó esta foto con sus hijos / Instagram

Con respecto a la citada empresa holandesa, en 2013, la última fecha que depositó cuentas, tenía un activo de 3,69 millones de euros. Y pende de la citada sociedad española para facturar sus emolumentos profesionales, Costaguana SL, una entidad que posee un poderoso activo de 8,5 millones de euros. Todo ello perfectamente legal.

El único activo en España de esa sociedad es un piso en el madrileño barrio de Chueca, que tiene una anotación preventiva de embargo. Este ático de 70 metros cuadrados en en el céntrico barrio madrileño es, hasta la fecha, la propiedad más desconocida del cantante.

Sin duda, el gran lastre de Bosé ha sido su aventura jamonera. Su empresa de jamones Monsalud (Brumale SL), que montó con el futbolista Manolo Sanchís y otros famosos accionistas minoritarios entre los que estaban el tenista Pato Clavet y Fran Rivera, hijo de su prima hermana Carmina Ordóñez, ha cambiado de mano tras pasar por concurso de acreedores. Recientemente el Juzgado Mercantil de Cáceres ha resuelto, mediante auto de fecha del pasado 27 de septiembre, la adjudicación provisional de Brumale SL, en liquidación tras no superar el concurso de acreedores, a la firma Valle de los Valfríos SL.

COMPARTIR: