25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Es el único hijo varón del exlíder territorial del PSOE junto a Ana Rodríguez, un consumado jinete que vivió un supuesto romance con Marta Ortega

Así es 'Pepe Bono III': el hijo del exministro de Defensa socialista que ha anunciado su boda gay

José Bono Jr y su novio Aitor Gómez
José Bono Jr y su novio Aitor Gómez
José Bono Jr, conocido como Pepe Bono III, jinete exitoso e hijo del político de mismo nombre y de Ana Rodríguez, ha anunciado su compromiso matrimonial con un chico once años menor que él. Su enlace será el próximo mes de junio. Aitor, su futuro marido, es estudiante, aunque él se define como pintor y artista. Pepe Bono III, un apasionado de la hípica, mantuvo hace años una relación sentimental con Marta Ortega, la hija menor del amo de Inditex, Amancio Ortega, con la que compartía aficiones.

La noticia rosa de la semana ha sido el anuncio del compromiso de José Bono Rodríguez, Pepe Bono III, hijo del exministro de Defensa y expresidente de Castilla-La Mancha. Pepe es el único hijo varón del matrimonio, ya roto, entre José Bono y la empresaria y socialité Ana Rodríguez. Este compromiso nupcial viene acompañado de la mano de una salida del armario. De esta manera el hijo mimado del político socialista anunciaba oficialmente su homosexualidad. Su futuro marido se llama Aitor Gómez, tiene 24 años, once menos que Bono Junior, y, aunque se define como artista y pintor, aún no ha terminado sus estudios.

Aitor y José crearon hace menos de un año la empresa Bonai (mezcla del apellido de José y del nombre de Aitor) dedicada a crear piezas de bisutería con “calidad en los materiales, diseños originales y actuales; todo ello conjugado con elegancia y sofisticación”, y que venden a través de internet.

La boda será en junio en el Ayuntamiento de Toledo y será oficiada por la alcaldesa de la capital castellano-manchega, la socialista Milagros Tolón. Promete ser una cita importante debido a que la familia del líder histórico del PSOE está muy vinculada al mundo de las revistas del corazón.

Aitor Gómez. / Instagram.

“Estamos todos felices y muy ilusionados. ¡Hasta mis nietos! Adoran a su tío. Y mi madre poniendo velas, dice que solo le pide a Dios ver casado a su nieto… Es una mujer mayor, pero muy abierta de mente”, ha declarado Ana Rodríguez, separada de Bono desde 2010.

Una vida singular

José Bono Rodríguez, 35 años, estudió la carrera de Periodismo en el elitista Centro Universitario Villanueva, una institución privada adscrita a la Universidad Complutense de Madrid y vinculada al Opus Dei, cuyas instalaciones docentes están en los barrios de Salamanca y Mirasierra de la capital de España.

Pero la verdadera pasión de Pepe Bono III son los caballos, afición que practica en el centro hípico que su padre le ha construido en las afueras de Toledo. Es un jinete consumado. Esta pasión ecuestre hizo que durante un tiempo se le vinculara sentimentalmente a Marta Ortega Pérez, hija de Flora Pérez Marcote y de Amancio Ortega, dueño del imperio textil Inditex. Toda la prensa del corazón se hizo eco de este romance.

José Bono, cuarto por la izquierda, y Aitor Gómez, tercero por la derecha, en la boda de unos amigos.

Ambos se conocían desde hacía tiempo ya que coincidían en numerosas competiciones hípicas. Estos encuentros fueron considerados por muchos como el inicio, en el año del 2003, de una relación sentimental que luego no fructificó. Marta es una de las principales amazonas de España y su padre también le construyó ex profeso un espectacular centro de equitación denominado Casas Novas. Se trata de una finca de 30 hectáreas situada en Arteixo (La Coruña), localidad donde reside el imperio Ortega y donde se celebran desde el año 2000, fecha de su inauguración, varios de los concursos internacionales más importantes del calendario ecuestre y a los que asisten los mejores jinetes. Como también acuden a la de la familia Bono en Toledo.

La sociedad que regenta el centro ecuestre de los Bono se llama Hípica Almenara S.L.. Se constituyó el 14 de mayo de 2001 con un capital social de 15.000 euros. Éste se completó con “aportaciones” a dicha sociedad de José Bono y de Ana Rodríguez. En su nota registral se dice textualmente: “Don José Bono Martínez y Doña Ana María Albina Rodríguez Mosquera, suscriben cuarenta participaciones sociales cada uno por valor de 6.000 euros, cantidad que desembolsa cada uno, mediante la aportación que hacen a la sociedad de los siguientes bienes de los que son dueños en pleno dominio, valorados en 12.000 euros”.

Se trataba de un vehículo valorado en 9.595 euros (el coche de Ana Rodríguez) y un remolque cifrado en 2.405 euros. Su objeto social es el “alquiler de bienes e inmuebles”, aunque también figuran dentro de él otros curiosos epígrafes como “la producción agraria combinada con la producción ganadera” o “el comercio al por menor y mayor de todo tipo de artículos textiles, de bisutería, regalo, decoración, mobiliario de hogar y oficina; así como la explotación de negocios bares, cafeterías, restaurantes y todo lo relacionado con la hostelería”.

Inicialmente figuraba como presidente de la sociedad Hípica Almenara la mujer de Bono, Ana María Albina Rodríguez Mosquera, y como consejeros delegados aparecían sus hijas Amelia y Ana Bono Rodríguez.

Posteriormente, en agosto de 2001, se nombró como administrador único al ya mencionado Francisco Javier Montalvo Llanos. Éste está vinculado a todo tipo de negocios geriátricos en la Comunidad de Madrid, así como a otro de los proyectos inmobiliarios de la familia Bono (Ahorros Familiares Saja SL).

 

Aitor Gómez en Milán/ Instagram.

Estos negocios de la familia Bono han hecho que el propio político se defienda: “No me he enriquecido por la política. Pero, mentiría si no declarase que hoy vivo mejor, tengo standing más alto, más recursos materiales y más servicios humanos a mi disposición”.

A Pepe, recién salido ahora oficialmente del armario, también se le vinculó en su día con Tamara Falcó, hija de Isabel Presyler y Carlos Falcó, Marqués de Griñón. Pero no hubo nada. Su amor verdadero ha recaído en Aitor Gómez.

 

COMPARTIR: