24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La consorte de Felipe VI luce también la tiara Flor de Lis, símbolo de al dinastía de los borbones,que ya lució en varias ocasiones Doña Sofía

Nuevas fotos de la Casa Real: La Infanta Sofía debuta con posado propio y Letizia opta por Carolina Herrera

La Familia Real.
La Familia Real. / Estela de Castro
La Casa Real española estrena nuevas fotos oficiales. Las principales novedades son el vestido de Carolina Herrara usado por doña Letizia que normalmente opta por moda española y el hecho de que la Infanta Sofía, de 12 años, tenga por primera vez su retrato oficial. Como ya es normal los Reyes han elegido la Familia Real nuclear, descartando el pasado reciente de la corona.

La Casa de su Majestad el Rey ha distribuido las nuevas fotos oficiales de los miembros de la Casa Real. Como viene siendo habitual desde su acceso al trono en junio de 2014, los royals han reducido la institución y la familia a su concepto más nuclear: los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa de Asturias Leonor y la Infanta Sofía. Su idea de una familia de clase media-alta con corona, homologable a la realeza de los países nórdicos, sigue siendo el objetivo de los actuales monarcas. Las imágenes las firma la fotógrafa Estela de Castro que lleva más de 25 años detrás del objetivo de su cámara, con la que siempre ha inmortalizado retratos. Formada en la escuela de fotografía Look, pronto comenzó a experimentar con la cámara gracias a profesionales del sector como Javier Vallhonrat, Rafael Navarro, Eduardo Momeñe, Valentín Vallhonrat y Oscar Molina.

Felipe VI y Letizia Ortiz/ Estela de Castro. 

En el juego de fotografías destaca como novedades el hecho de que por primera vez la Infanta Sofía de 12 años protagoniza una imagen para ella sola. Normalmente vemos a la número dos en la lista de sucesión al trono siempre acompañada de su hermana la heredera. En el juego de fotos, también vemos a las dos hermanas juntas en una elegante imagen en blanco y negro. Para la sesión, las hermanas han optado por los mismos vestidos que ya usaron en el pasado desfile del Día de la Hispanidad.

Letizia Ortiz./ Estela de Castro. 

Por su parte, la Reina Letizia protagoniza una imagen en solitario luciendo un vestido de Carolina Herrera en tono fucsia. Para muchos es un mensaje de que la venezolana ha sustituido a Lorenzo Caprile en las preferencias de la consorte. La Reina ya utilizó este mismo atuendo en octubre de 2019 cuando acompañó a Felipe VI a la ceremonia de entronización del Emperador Naruhito de Japón. Esta apuesta por una diseñadora extranjera no es habitual en la Casa Real ya que, si por algo han destacado tanto Letizia como doña Sofía y las Infantas Elena y Cristina, es por utilizar los eventos a los que acuden como escaparates para la moda nacional. ¿Cómo habrá sentado esta decisión de la Reina entre los creadores españoles?

La Infanta Sofía/ Estela de Castro. 

En cuento a las joyas, doña Letizia ha optado por lo que se conoce como ‘Joyas de Pasar’, es decir piezas que tradicionalmente han sido usadas por las consortes españolas. La mujer de Felipe VI luce las pulseras gemelas de diamantes que tienen su origen en la corona de la casa Cartier que Alfonso XIII regaló a Victoria Eugenia de Battenberg como regalo de bodas y que la Reina inglesa de España reconvirtió en dos pulseras en los años del exilio.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía/ Estela de Castro. 

Sobre la cabeza lleva la famosa tiara de la Flor de Lis, símbolo de los Borbones.  Se trata de una diadema de diamantes que lució María de Borbón, esposa del Conde de Barcelona en la coronación de Isabel II del Reino Unido y doña Sofía en múltiples ocasiones como la visita de Estado que realizó Carlos Gustavo de Suecia a España en 1983. Letizia la usó por primera vez en 2017 con motivo de la visita oficial del presidente de la República Argentina Mauricio Macri.

COMPARTIR: