29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El rey emérito no acudió, tal como se había comentado, convaleciente de su operación de carcinoma en el rostro, sí lo hizo la Reina Sofía

Sin sorpresas en la foto de la Familia Real en la catedral de Palma tras la Misa de Pascua

Los reyes, sus hijas y la reina Sofía, en el interior de la Catedral de Palma durante la misa de Pascua
Los reyes, sus hijas y la reina Sofía, en el interior de la Catedral de Palma durante la misa de Pascua
No hubo sorpresas en Palma. La familia real ha asistido a la misa de Pascua en la Catedral de Palma. El temor que había sobre cuántos miembros de la familia asistirían se ha despejado y como se preveía, la reina Sofía, los reyes y sus hijas han cumplido con la tradición y se han dejado fotografiar y querer delante del templo tras haber asistido al oficio religioso.
Se cumplió la previsión y la Familia Real al completo, junto con Doña Sofía, han asistido a la Misa de Pascua en la Catedral de Palma sin mayores sorpresas. La tradición se ha cumplido un año más y los temores de una posible ausencia de los reyes y sus hijas se han despejado. La reina Sofía estaba ya en la isla durante días pero doña Letizia se había ido de vacaciones con sus hijas a un destino desconocido, si bien, volaron en linea regular de Iberia hasta Roma el pasado jueves, 11 de abril. Se suponía que el rey Felipe VI se reuniría con ellas ese mismo día en la capital italiana o al día siguiente.   
 

La Familia Real y Doña Sofía entrando en la Catedral de Palma este domingo de Pascua.

Este nuevo viaje con destino desconocido ha vuelto a ser criticado debido a la costumbre de la familia real de mantener en secreto sus   vacaciones y en lugares alejados de la vasta geografía nacional, donde tantos reclaman su regia presencia. 

Don Juan Carlos ha faltado esta vez. Ya se venía advirtiendo y se ha confirmado. El rey emérito está recuperándose de su operación de carcinoma en el rostro. 

Pero lo más importante y lo que más interés despertaba era ver qué pasaba cuando todos volvieran al lugar de los hechos. El escenario en el que hacía justo un año se vivió el rifirrafe entre las dos reinas, Doña Letizia y Doña Sofía,  a la salida de la Catedral. Una trifulca que  hacía temer que este año los presentes no contemplaran la tradicional postal de la familia real bajo  el pórtico del templo balear.

Todavía están muy recientes las imágenes de la pequeña disputa representada por Doña Letizia y Doña Sofía ante los fotógrafos que esperaban frente a la Catedral de Palma para tomar fotos. Los intentos de la reina Letizia y sus movimientos hacia un lado y otro para obstaculizar una instantánea de doña Sofía con la princesa Leonor y la infanta Sofía dieron la vuelta al mundo y provocaron todo tipo de reacciones dentro y fuera de Zarzuela. Tanto que después vino entre ambas una calma forzada que todavía se mantiene, formalmente, y prueba de ello ha sido la foto de este domingo en Palma. Nadie se daba la mano pero estaban unidos. 

También este domingo ha sido la primera vez   que se ha visto en un acto público (aunque de carácter privado) a las hijas de los reyes desde que el pasado 6 de diciembre estuvieron en la conmemoración que hubo en el Congreso de los 40 años de la Constitución española.  
 

COMPARTIR: