El rey emérito no acudió, tal como se había comentado, convaleciente de su operación de carcinoma en el rostro, sí lo hizo la Reina Sofía
Sin sorpresas en la foto de la Familia Real en la catedral de Palma tras la Misa de Pascua


La Familia Real y Doña Sofía entrando en la Catedral de Palma este domingo de Pascua.
Este nuevo viaje con destino desconocido ha vuelto a ser criticado debido a la costumbre de la familia real de mantener en secreto sus vacaciones y en lugares alejados de la vasta geografía nacional, donde tantos reclaman su regia presencia.
Don Juan Carlos ha faltado esta vez. Ya se venía advirtiendo y se ha confirmado. El rey emérito está recuperándose de su operación de carcinoma en el rostro.
Pero lo más importante y lo que más interés despertaba era ver qué pasaba cuando todos volvieran al lugar de los hechos. El escenario en el que hacía justo un año se vivió el rifirrafe entre las dos reinas, Doña Letizia y Doña Sofía, a la salida de la Catedral. Una trifulca que hacía temer que este año los presentes no contemplaran la tradicional postal de la familia real bajo el pórtico del templo balear.
Todavía están muy recientes las imágenes de la pequeña disputa representada por Doña Letizia y Doña Sofía ante los fotógrafos que esperaban frente a la Catedral de Palma para tomar fotos. Los intentos de la reina Letizia y sus movimientos hacia un lado y otro para obstaculizar una instantánea de doña Sofía con la princesa Leonor y la infanta Sofía dieron la vuelta al mundo y provocaron todo tipo de reacciones dentro y fuera de Zarzuela. Tanto que después vino entre ambas una calma forzada que todavía se mantiene, formalmente, y prueba de ello ha sido la foto de este domingo en Palma. Nadie se daba la mano pero estaban unidos.
También este domingo ha sido la primera vez que se ha visto en un acto público (aunque de carácter privado) a las hijas de los reyes desde que el pasado 6 de diciembre estuvieron en la conmemoración que hubo en el Congreso de los 40 años de la Constitución española.