25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

"Mi madre conoció a mi padre a principios de los sesenta al emigrar a Madrid para desarrollar su carrera musical" afirma a elcierredigitial.com

R.D.,hijo 'ilegítimo' de Juan Carlos Calderón: “Dicen que quiero el dinero de la familia"

El Cierre Digital en Juan Carlos Calderón.
Juan Carlos Calderón.
Uno de los cuatro hijos del compositor cántabro Juan Carlos Calderon lleva desde 2015 inmerso en un pleito que parece no tener fin. R.D, profesor de música valenciano y cliente del abogado Fernando Osuna lucha porque se le reconozca como hijo legítimo del autor de Eres tú. El valenciano es fruto de una relación extramatrimonial entre Juan Carlos Calderon y una reputada pianista valenciana, quien ofreció clases musicales al cántabro en la década de los sesenta en Madrid.

“Estoy pasándolo mal. Estoy solo, no tengo a nadie”. Así se expresa R.D, el presunto hijo ilegítimo del compositor Juan Carlos Calderón se encuentra inmerso en un proceso de paternidad para lograr el reconocimiento como uno de los tres hijos del músico cántabro. El pleito comenzó en 2015 y aún no se ha podido realizar una prueba de ADN al abuelo paterno de R., el demandante de filiación, ya que el creador de Eres tú fue incinerado. 

R.D, profesor de música valenciano, fue fruto de una relación extramatrimonial que mantuvo el compositor Juan Carlos Calderón con una reputada pianista valenciana, quien emigró desde Valencia a Madrid. Desde hace siete años lucha porque se le reconozca como hijo legítimo del compositor. “Han pasado siete años y todavía no tenemos el ADN de Juan Carlos Calderón”, sostiene a elcierredigital.com Fernando Osuna, el abogado del profesor de música valenciano.

El compositor Juan Carlos Calderón se trasladó desde Cantabria, su tierra natal, hacia Madrid. Allí comienza a colaborar en la década de los sesenta con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Los Brincos o Nino Bravo. Ha sido autor de algunos de los éxitos más importantes de cantantes como Rocío Dúrcal, Raphael, Julio Iglesias o Paloma San Basilio. Fue el creador de Eres Tú, la canción que defendió Mocedades en el Festival de Eurovisión en 1973. La vida de Juan Carlos Calderón estuvo dedicada a la música. “Los derechos de autor del compositor son muy elevados y son cantidades que mi cliente no está ingresando”, confirma a elcierredigital.com Fernando Osuna

¿ Cómo se enteró de que su padre era el compositor Juan Carlos Calderón?

Cuando yo me enteré del fallecimiento de mi padre, pensé que tenía una familia que no conocía. Estuve haciendo intentos para contactar con ellos e hice mucho hincapié para saber más sobre ellos. Mi madre conoció a mi padre a principios de los sesenta al emigrar a Madrid desde Valencia para desarrollar su carrera musical. Ella era pianista y le dió clases particulares de piano. Mi madre no me dijo directamente que Juan Carlos Calderón era mi padre y me enteré por otras personas. En ese momento me enteré de porque me acercó a su figura musical durante mi infancia.

- Actualmente, el proceso de paternidad sigue paralizado…

- La media de duración de un proceso judicial de estas características es de año o año y medio. Llevamos ocho años con el proceso judicial paralizado. Considero que, como yo, mis dos hermanos son víctimas, aunque siempre han puesto impedimentos para que el proceso judicial avance. Cuando les citaba el juez alegaban enfermedad y han sembrado dudas sobre mi persona. Han dicho que soy un inventor de historias para robar el dinero de una familia.

El supuesto hijo secreto Juan Carlos Calderón, cada vez más cerca de la  verdad: el juez insta a la prueba de ADN o habrá exhumación | Famosos

El compositor Juan Carlos Calderon.

- Su abogado Fernando Osuna califica este proceso como una “Situación Kaftkiana”..¿Está de acuerdo con él?

- Totalmente de acuerdo. Al conocer el caso de Esteban marchena, decido ponerme en contacto con mi abogado Fernando Osuna.

- Sus hermanos se negaron a someterse a una prueba de ADN.

- Mis hermanos, Jacobo y Teresa iban a colaborar en un principio, pero al negarse presento la demanda de paternidad. Hay una prueba realizada a mi hermano Jacobo con todas las garantías y ha dado la máxima de las coincidencias. Junto a mis hermanos guardo un gran parecido físico y esto es la llave para que cuando no haya otro tipo de pruebas.

- Respecto al programa ¿Quién es mi padre?, creé que podrá contribuir a arrojar luz sobre los casos de hijos ilegítimos, que son muchos..

- Yo no quiero hacer daño a nadie y no quiero exponerme públicamente. Quiero seguir manteniendo el anonimato.

- Desde hace siete años lucha por ser reconocido como hijo legítimo del compositor.

- No veo luz al final del túnel, nose cuanto va a durar esto. Ha pasado tiempo suficiente. 

COMPARTIR: