19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La presidenta es Melisa Domínguez, la sede está en Granada pero okupan contínuamente edificios en Madrid hasta que la Policía los desaloja

La transformación del conflictivo Hogar Social: De partido político a formación antisistema

Melisa Domínguez Ruiz.
Melisa Domínguez Ruiz.
Este grupo ultra se establece en sus estatutos como un partido de ámbito nacional con opciones de establecer delegaciones territoriales. Hogar Social ha venido ocupando edificios, ofreciendo ayuda solo a ciudadanos de nacionalidad española. su siguiente paso es "intentar llegar a las instituciones", sin embargo, acabaron irrumpiendo el día 9 de enero en la sede del PSOE para protestar por ser desalojados de otro edificio. Como cualquier antisistema.

El grupo neonazi Hogar Social se ha convertido en una formación antisistema. Ocurrió hace unos días, cuando cerca de 40 integrantes del grupo irrumpieron n la sede del PSOE en la calle Ferraz en protesta por haber sido desalojados del centro que tenían okupado en Malasaña desde 2018.

Dos furgones de Policía bastaron para desalojar el edificio. El propio PSOE difundió imágenes de sus instalaciones en las que se ve a miembros del citado colectivo bloqueando los tornos de entrada.

Todo comenzó cuando la Policía desalojó un edificio que albergó la antigua sede de Comisiones Obreras, el SAMUR tuvo que atender a cuatro personas que se encontraban enfermas de un total de 26 que estaban en el edificio. Se trata del noveno edificio que la agrupación neonazi ocupaba desde su constitución en 2014.

Aquel año el grupo de extrema derecha Hogar Social se inscribió en el registro del Ministerio del Interior como partido político. La presidenta del nuevo partido era y es Melisa Domínguez Ruiz, que ejerce la portavocía de este grupo desde su nacimiento y que suele ocultar su primer apellido e incluso cambiárselo por Rodríguez.

Según contó eldiario.es Hogar Social cursó la petición con fecha de 28 de febrero. Este grupo ultra se establece en sus estatutos como un partido de ámbito nacional con opciones de establecer delegaciones territoriales.

Una concentración de Hogar Social.

Hogar Social, que ha fijado su sede social en Granada, ha venido ocupando edificios, ofreciendo ayuda solo a ciudadanos de nacionalidad española. El pasado mes de noviembre, anunció que "el siguiente paso" para intentar llegar a las instituciones era "blindarse legalmente" ante la presión que aseguraban estar sufriendo por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Así lo señaló entonces la líder del movimiento ultra, Melisa Domínguez, que denunció las "amenazas" del Ejecutivo para ilegalizar su organización después de la toma de la antigua sede de Comisiones Obreras situada junto a la Plaza de España de Madrid.

Preguntada sobre si quieren presentarse a unas elecciones, se limitó a señalar que "efectivamente" su siguiente paso es "intentar llegar a las instituciones". "Es algo que tenemos en mente. En un futuro cercano. Pero no vamos a hablar de elecciones. Queremos dar el paso para legalizarnos", señaló entonces. Un objetivo que parece cada vez más lejano.

COMPARTIR: