18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Las muestras de ADN extraídas de los restos del cadáver de Leoncio González de Gregorio acreditan al 99,9 por ciento el parentesco

La justicia da la razón a Rosario Bermuda y la confirma como hija del marido de la Duquesa Roja

Rosario Bermudo, hija reconocida por al justicia de la Duquesa Roja
Rosario Bermudo, hija reconocida por al justicia de la Duquesa Roja / Correo de Andalucía
Rosario Bermudo ha conseguido que la justicia le dé la razón. Se ha demostrado que es hija biológica de Leoncio González de Gregorio, el que fuera marido de Isabel Álvarez de Toledo y Mauda, Duquesa de Medina Sidonia, conocida como la Duquesa Roja, por sus problemas con el régimen franquista.

Según la sentencia del Juzgado de Instrucción número 77 de Madrid, queda probado que Rosario es hija del aristócrata y una sirvienta, que conoció en una de las fincas de la familia de Caceres. En 1951 fruto de las relaciones nació Rosario. Desde hace cinco años ha protagonizado una batalla judicial con los hijos de la mítica Duquesa Roja para demostrar que es hija de su padre.

Sentencia que admite como hija del Duque a Rosario / El Cierre Digital

Según Fernando Osuna, abogado de Rosario, ésta se encuentra “feliz, porque se ha hecho justicia”. Las pruebas de ADN han demostrado al 99´9 % que Leoncio es el padre de Rosario. La lucha de esta mujer no ha estado exenta de trabas. Los hijos de la Duquesa Roja y Leoncio se negaron a hacerse las perceptivas pruebas de ADN. “Todos se negaron, pero cuando conseguimos el permiso para la exhumación del cadáver una de los hermanos, Pilar Fernandina se ofreció a hacerse las pruebas con tal de que no se desenterrase a su padre, pero a última hora creo que las presiones de la familia hicieron que se volviera atrás”, asegura Fernando Osuna a Elcierredigital.com.

Ahora, se abre un nuevo frete para los Medina Sidonia, ya que Bermudo al ser considerada hija con todas las de la ley tendrá acceso a la herencia del que fuera Duque consorte. Osuna afirma que va a empezar “las negociaciones por separado” con los otros cuatro hijos de Leoncio: Leoncio Alonso, Pilar, Gabriel y Javier. Se da la casualidad de que este último es uno de los más beligerantes contra Rosario. El propio Javier consiguió ser reconocido hijo del Duque en 1995 tras un proceso judicial similar al protagonizado por Rosario. Sin embargo, él sí contó con el apoyo de uno de los hijos nacidos en el seno del matrimonio con la Duquesa Roja, Gabriel, el bohemio de la familia.

La Casa de Medina Sidonia es una de las familias nobiliarias con mayor patrimonio entre bienes inmuebles, obras de arte y fincas. Desde hace años parecen estar abonados a los conflictos judiciales, En 2008 impugnaron el testamento de su madre, la famosa Duquesa Roja debido a que ésta se había casado en articulo mortis con su secretaria, la alemana Liliana Marie Dahlmann. Tras esto se convirtió en presidenta de la Fundación Casa de Medina Sidonia que administra el grueso del patrimonio histórico de la dinastía.

Por el momento, una de las guerras judiciales a las que está habituada la final parece tener un punto final con la sentencia que confirma a Rosario Bermuda como una más de la familia. “No creo que la sentencia vaya a ser recurrida. Se les condena a pagar las costas y recurrir supondría alargar aún más el proceso, pero todo dependerá de las negociaciones que se establezcan a partir de ahora”, aventura el abogado Fernando Osuna. De momento, la justicia ha hablado y los Medina Sidonia tienen a todos los efectos, también los crematísticos, un nuevo familiar.

COMPARTIR: