19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La justicia no considera válido el test que se le realizó hace tres décadas en una clínica y exige que se repita en un hospital público de Valencia

Se aplaza la vista por la paternidad de Julio Iglesias: el juez quiere una prueba de ADN del padrastro de Javier Santos

El cantante Julio Iglesias
El cantante Julio Iglesias / Europa Press
Julio Iglesias no tendrá que sentarse de momento ante la justicia el 4 de marzo. El Juez del caso José Miguel Bort exige una prueba de ADN del padrastro de Javier para descartar que el valenciano sea hijo del marido de María Edite Santos. Hace 30 años ya se realizó un test similar pero la justicia exige que se rehaga en un hospital público. Fernando Osuna, asegura a Elcierredigital.com que esto "les beneficia" ya que "es una prueba más para tenerlo todo más seguro".

La imagen de Julio Iglesias sentado en un banquillo en el juicio donde se dirimirá si es o no el padre de Javier Santos, vuelve a retrasarse, tras solicitar el magistrado José Miguel Bort una prueba de ADN al que fuera padrastro de Javier Santos, que se casó con la bailarina portuguesa María Edite Santos después de la relación sentimental que esta tuvo con el cantante en 1975, fruto de la cual habría nacido Javier. Por ahora, la fecha del 4 de marzo no será el momento en el que Julio Iglesias acuda a intentar demostrar ante la justicia que no es padre del valenciano de 43 años.

Fernando Osuna, abogado del presunto hijo de Julio Iglesias, no cree que esta decisión del magistrado sea negativa. “Nos favorece. Es una prueba más para que en el momento de la vista no haya ninguna duda”, comenta el letrado a Elcierredigital.com. A los expertos que durante años ha seguido este proceso les ha sorprendido la decisión del Juez Bort cuando entre las pruebas que Santos aporta existe una prueba de ADN realizada a su padrastro hace casi tres décadas en una clínica privada. “Puede tomarse como una falta de respeto a la clínica que hizo en su día el trabajo, pero la justicia puede interpretar que es parte interesada por que al fin y al cabo quien paga es una de las partes interesadas. A la medicina pública le supone la justica mayor imparcialidad. Es como si en un juicio por asesinato ya aporto el estudio de Premio Nobel de Medicina, el juez siempre verá más imparcial al médico forense oficial sin que eso signifique que no respeta el trabajo y la seriedad del otro profesional”, aclara Osuna.

Javier Santos con su abogado Fernando Osuna tras presentar la demanda de paternidad contra Julio Iglesias. 

A pesar de que la fecha del 4 de marzo ha quedado en suspenso el conocido abogado sevillano no cree que se dilate más el proceso. “Hay muchos días por delante y hay tiempo para se realicen las pruebas antes de ese día, pero la fecha es lo de menos, está todo bien claro y no hay posibilidad de que se resuelva de otra manera” afirma Osuna. “Hemos pedido que se repita la cita a Julio Iglesias por si acaso y a su familia. Esta prueba de ADN será una más a nuestro favor. Luego todo dependerá del cantante, si él no quiere recurriremos a sus hijos y como última instancia al semen congelado del doctor Iglesias Puga”, apunta el abogado.

Durante todo 2018 la salud de Julio Iglesias ha sido un tema recurrente en los medios de comunicación. De hecho, el pasado año tendría que haber sido muy activo a nivel musical ya que el artista celebraba su medio siglo sobre los escenarios tras su triunfo en el Festival de Benidorm de 1968 con la canción La vida sigue igual. Sin embargo, los conciertos programados y el proyecto de publicar sus memorias se han visto paralizados, según todos los rumores, por los supuestos problemas de salud del cantante español más internacional. ¿Podrían estos problemas evitar que Iglesias se sentara en el juzgado? “No creo que recurra a eso”, se muestra tajante Fernando Osuna, que ve como cada vez está más cerca de conseguir lo que tanto ansía su cliente, Javier Santos: demostrar que es hijo de Julio Iglesias. 

COMPARTIR: