19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La diseñadora ha denunciado que parte de su colección de mujer que iba a presentar en la Mercedes Fashion Week de Madrid fue robada a su transportista

Ágatha Ruiz de la Prada cumple 60 años con el robo de sus diseños y una hermana secreta

Ágatha Ruiz de la Prada.
Ágatha Ruiz de la Prada.
Ágatha Ruiz de la Prada es uno de esos personajes que consigue ser siempre noticia. En las últimas horas La diseñadora ha denunciado que parte de su colección de mujer que iba a presentar en la Mercedes Fashion Week de Madrid fue robado al transportista que lo traslada a la capital. Por otro lado, la ex mujer de Pedro J. Ramírez anunciaba que cuando murió su padre descubrió que tenía una hermana secreta fruto de una relación extramatrimonial de su progenitor.

Si hay un nombre en el mundo de la moda que marca esperado siempre que se inaugura la Mercedes-Benz Fashion Week ése es el de Ágatha Ruiz de la Prada. Sin embargo, la diseñadora no ha arrancado esta edición marcada por el Covid-19 con buen pie. El furgón que lleva su colección de mujer fue asaltado desapareciendo todas sus piezas en las que llevaba meses trabajando.

“Esta mañana han asaltado el furgón que iba a entregar la colección de moda mujer en mi tienda. Estoy desolada. Si a alguien se la ofrecen para vender por favor póngase en contacto con la marca. Comparte este post/stories y ayúdanos a recuperarla” ha escrito la diseñadora en su cuenta de Instagram con un gran SOS en color rosa. Personajes públicos como Carmen Lomana o la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes se solidarizaron con la diseñadora.

Sin embargo, esta no es la única noticia en los últimos días sobre Ágatha Ruiz de la Prada. La diseñadora acudía al plató de La hora de la 1 para hablar sobre su incidente y promocionar la edición de Lazos de sangre de esta semana en la que le programa de Boris Izaguirre estará dedicado a repasar su trayectoria y él dio una noticia que pilló a todo el mundo por sorpresa. Cuando en la cadena estatal contactaban con Javier Santos, que lleva años luchando por que se reconozca que es hijo de Julio Iglesias, Ágatha decidía confesar que tenía una hermana secreta.

Pedro J. Ramírez y Ágatha Ruiz de la Prada.

“Cuando se murió mi padre me enteré de que tenía una hermana secreta que mi padre no había reconocido”, contó la diseñadora con naturalidad.

Según Ágatha su padre, Juan Manuel Ruiz de la Prada, era “muy como Julio Iglesias, le encantaban las señoras”. Según ella, a la muerte de su padre “apareció una niña, yo creo que sí era su hija. Ahí está, no la conozco, a su madre sí que la conocía mucho. Me parece que es arquitecta, vive en Madrid y creo que se parece mucho a mí”.

Esta madrileña de origen catalán que el pasado mes de julio cumplió los sesenta años es considerada uno de los nombres fundamentales en la evolución de la moda española. En un principio estuvo vincula a la llamada ‘movida madrileña’, aunque rápidamente se vio que ella volaba sola.

Estudió Arquitectura y Bellas Artes, pero en 1981 debutó con un desfile en la capital. Un principio se centró sólo en ropa de mujeres y sus diseños eran cualquier cosa menos discretos. Pronto vio que el éxito estaba en diversificar y fueron los complementos los que cimentaron el éxito de sus creaciones. Bolsos, bolígrafos, libretas, vajillas… Todo aquello que era ‘agatizado’ se convertía en un éxito. Por su puesto, también se lanzó el mundo de los perfumes.

Un divorcio polémico

En 1986 Ágatha inició una relación sentimental con el periodista Pedro J. Ramírez entonces al frente de Diario 16. Juntos tuvieron dos hijos, Tristán y Cósima, y se convirtieron en una de las parejas más curiosas del panorama nacional.

Luis Miguel Rodríguez y Ágatha Ruiz de la Prada/ Bernardo Paz.

Juntos sortearon escándalos como el famoso montaje del vídeo sexual contra el hoy director de El Español. En 1997 el vídeo dio vueltas por media España y Ágatha reaccionó desde una frialdad que hizo que se alejara del mundo de la prensa y muchos la acusara de falta de cercanía. Sin embargo, tras su separación del periodista en 2016 su exposición en los medios ha sido mucho mayor.

Tras pasar por malos momento debido a la separación tal y como ella ha confesado, inició una relación con el empresario Luis Miguel Rodríguez. Ahí no faltaron polémicas tampoco debido a las fotos de Rodríguez con la brasileña Marcia Di Lele que provocaron la ruptura definitiva de una pareja que se había mostrado como una de las favoritas de la prensa del corazón.

Luis Gasset.

Tras una ruptura que fue ampliamente recogida por los medios de comunicación, la diseñadora ha iniciado una relación con otro nombre del mundo de la empresa, Luis Gasset. Este madrileño de 53 años es viudo y padre de dos hijas. Fue vicepresidente de Qatar Airways. También ha ocupado un puesto importante en Bulgari España, Carrera y Carrera, Loewe o Follie Follie. Un hombre maduro y atractivo que se presenta como el contrapunto de Luis Miguel Rodríguez y con el que Ágatha parece mostrarse mucho más discreta para encarar un presente en el que sigue siendo un nombre fundamental en la moda española.

COMPARTIR: