28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

"Julio no se hace la prueba por orgullo, sus abogados dicen que quiere hacérsela pero solo ha intentado alargar el proceso" asegura Edite Santos

María Edite Santos, madre del supuesto hijo de Julio Iglesias: "No hay dinero para pagar el daño que me ha hecho durante tantos años"

Exclusiva María Edite Santos
María Edite Santos
El juez José Miguel Bort ha puesto una fecha tope a Julio Iglesias para hacerse las pruebas de ADN para demostrar si es el padre o no de Javier Santos, el 4 de julio. De no aceptar, será legalmente declarado padre de Javier. Éste será el momento culmen para Santos pero también para María Edite Santos, su madre. La ex bailarina portuguesa lleva años luchando en los tribunales y los medios para que se certifique su verdad. Edite conoció al cantante el verano de 1975 y su vida cambió radicalmente.

María Edite Santos lleva muchos años luchando porque el cantante Julio Iglesias reconozca la paternidad de su hijo Javier. Ahora, después de muchos años, la mujer portuguesa ve más cerca que nunca el final de su lucha cuando un juzgado decida sobre la demanda de paternidad puesta por su hijo contra el cantante español.

El Juez Bort ha puesto fecha límite a Julio Iglesias, el 4 de julio, para someterse a las pruebas de paternidad. De no hacerlos será de claro padre de Javier. ¿Cómo te sientes?

Estoy contenta y satisfecha, después de tanta corrupción en la Justicia. Llevo tantos años luchando que me parece casi increíble que el final esté cerca. Si el día 30 de mayo se hubiera suspendido todo por la no presencia de Julio habría estado dispuesta a hacer una manifestación en la puerta del juzgado. Afortunadamente no ha hecho falta.

Para ti, además, supone completar una lucha personal.

Sí. Me he sentido sola muchas veces. Durante años he tenido muy pocos apoyos. Ni siquiera la Prensa. Julio Iglesias era el poderoso y se ponían de su lado. Recuerdo mi paso por La máquina de la verdad de Julián Lago. Allí me dejaron de mentirosa cuando tenía la verdad de mi lado. Eso siempre lo he tenido claro. Julio tenía el poder, pero no la verdad.

¿Cómo han sido estos más de cuarenta años de lucha?

Cuando me quedé embarazada de Julio trunqué mi vida. Tenía 20 años y estaba empezando a destacar como bailarina y tuvo que sacar adelante a mi hijo yo sola. Piensa que todavía no había terminado el franquismo y que éste era un país muy machista y, por si faltaba poco, además, era extranjera.

¿Cómo era el Julio Iglesias que tu conociste?

Él empezaba a ser conocido aquí en España. Yo venía de Portugal y allí aún no se lo conocía. Yo no sabía ni que estaba casado con Isabel (Preysler) porque, lógicamente, no salían en las revistas portuguesas. Julio en aquella época era muy caballero y muy simpático. Me encantaba conversar con él. Yo tenía 20 años y en esa edad una siempre piensa que cuando empiezas algo es para tener una relación o algo puntual.

¿Qué le dirías al Julio Iglesias de hoy si pudieras hablar con él cara a cara?

Le diría que se haga las pruebas de una vez. Que ya está bien de alargar esta situación. Aunque pueda parecer increíble no lo guardo rencor a Julio y eso que me ha hecho mucho daño. No hay dinero para pagar tanto sufrimiento.

"Al principio ni siquiera la prensa me apoya. Julio Iglesias era el poderoso. Él tiene el poder, pero yo tengo la verdad y siempre he luchado por ella"

¿Por qué crees que Julio se ha negado siempre a hacerse las pruebas de ADN?

Sinceramente, creo que no es por dinero. Pienso que es el orgullo el que le impide tomar esa decisión. Además, está claro que no quiere. Hace unos meses sus abogados dijeron que estaba dispuesto a hacerla, pero la evidencia es que no ha parado de intentar dilatar el proceso. Su ego no le deja.

María Edite y su hijo Javier Santos en una imagen de los años noventa. 

Una coincidencia es que él ha puesto su fortuna a salvo por lo que pueda suceder.

Mira, a mí el dinero me importa muy poco. A Javier tampoco. Yo llevo con esta lucha desde cuando Julio no había llegado dónde está ahora.

Cuando todo llegue a su fin ¿Qué es lo primero que haréis?

Sinceramente no lo sé. Es el final de una lucha que ha durado toda una vida. Ahora gracias al trabajo del bufete de Fernando Osuna se he encauzado todo de forma que por fin se ve el final cerca.

En este caso, al contrario que hace años, te has mantenido en un segundo plano, cuando acabe todo ¿Te gustaría presentarse tal y como eres a los medios?

Mira yo salté a los medios después de tener contactos con el entorno de Julio para ponerle solución y no me hizo ni caso. Por eso decidí contar la historia a los medios. Poca gente sabe lo que he pasado y que he sido campeona mundial de culturismo en una época en la que pocas mujeres lo practicaban. La verdad, es que estoy preparando un libro continuación del que saqué en su día (Un hijo con Julio Iglesias) y, bueno, ya se verá la repercusión que tiene todo.

¿Te ves participando en un reality?

No lo sé. Tengo una perrita y me dolería tener que dejarla sola, pero nunca se sabe.

COMPARTIR: