18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

“Los tres magistrados están trabajando en los casos que tienen, entre ellos el de Javier Santos”, dice una fuente jurídica de la Audiencia de Valencia

La sentencia sobre la posible paternidad de Julio Iglesias podría estar ya preparada para publicarse

La resolución del proceso de paternidad de Julio Iglesias podría salir a la luz próximamente
La resolución del proceso de paternidad de Julio Iglesias podría salir a la luz próximamente
El 22 de abril los tres magistrados de la Audiencia Provincial de Valencia tenían que haber resuelto el recurso presentado por el cantante Julio Iglesias, que le declaraba padre de Javier Santos por un Juzgado de Instrucción de la ciudad del Turia. La fecha ha pasado, pero el caso sigue hacia delante y los magistrados se encuentran ultimando sus apuntes que dilucidarán el final de esta historia. Dicha sentencia podría salir en los próximos días, según ha podido saber elcierredigital.com.

Ni el coronavirus frena a la Justicia. El caso de paternidad en el que está involucrado el cantante Julio Iglesias y su presunto hijo Javier Santos parece encaminado hacia su final. El 22 abril la Audiencia Provincial de Valencia tendría que haber hecho oficial la sentencia que podría haber confirmado lo que ya sentenció un Juzgado de Primera Instancia de Valencia que "Julio Iglesias es el padre biológico de Javier Santos2. 

La pandemia parecía haber dejado en punto muerto el asunto, pero según ha podiod saberelcierredigital.com “los tres magistrados están trabajando en los casos que tienen, entre ellos el de Julio Iglesias. Puede ser que en unos días tengamos la sentencia notificada”, explica a este diario una de las fuentes implicada en el litigio.

Todo parece que el caso va a terminar y que puede ser beneficioso para la parte de Javier Santos y, sobre todo, para su madre, la bailarina María Edite Santos. Ella lleva muchos años luchando porque el cantante madrileño reconozca la paternidad de su hijo Javier. Ahora, después de más de cuarenta años, la mujer portuguesa ha visto ya parte del final de su lucha sobre la paternidad de su hijo.

Javier_Santos_y_Maria_Edite

Javier Santos y su madre María Edite podrían estar a punto saber el final de esta historia

En una entrevista para elcierredigital.com Edite mostraba la satisfacción que tenía debido a la resolución inicial de este proceso. “Estoy contenta y satisfecha, después de tanta corrupción en la Justicia. Llevo tantos años luchando que me parece casi increíble que el final esté cerca”, explicaba la bailarina lusa.

Julio Iglesias también sería abuelo

Javier Santos fue padre en enero de 2020 por primera vez, por lo que en caso de confirmarse la paternidad de Julio Iglesias se daría la circuntancia que el cantante sería de nuevo abuelo. La hija de Javier Santos nació el 19 de enero en Cerdeña (Italia) fruto de su relación con la joven Chiara Allegrini

Angélica sería, por el momento, la quinta nieta del artista español más internacional que se suma a los dos mellizos de su hijo Enrique, Lucy y Nicholas, nacidos de su matrimonio con la tenista Anna Kournikova, y a los dos hijos de su primogénita Chábeli con el empresario Christian Altaba, Alejandro y Sofía.

Sin embargo, todo indica que Angélica no heredara lo mismo que sus posibles primos ya que el cantante ha querido proteger su abultado patrimonio, cuya fortuna se valora en unos 1.000 millones de euros, una cantidad que quiere dejar muy bien atada.

Julio_Iglesias_5

En el caso de confirmarse la paternidad, Julio Iglesias también sería abuelo por quinta vez

El cantante, que es propietario de una isla entera en Las Bahamas, decidió tiempo atrás que este paraíso fiscal fuera la base de sus negocios. El músico madrileño cumple de sobra los requisitos para ser residente en estas islas caribeñas ya que sus inversiones superan con creces el medio millón de dólares en bienes raíces (inmuebles) que exige la Hacienda de Bahamas.

Con este movimiento, eligió un lugar tranquilo y seguro en el que realizar todas sus transacciones y gestionar sus múltiples negocios. Una manera de proteger su patrimonio, ante la posibilidad de que Javier Santos sea declarado hijo suyo por la Justicia.

COMPARTIR: