24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La hija de Rocío Jurado y José Ortega Cano será una de las protagonistas de 'Dos Mundos' producida por Bambú y ambientada en Guinea Ecuatorial

Actrices profesionales critican el fichaje de Gloria Camila por TVE como estrella de una serie

Gloria Camila
Gloria Camila
El nuevo trabajo de Gloria Camila Ortega ha indignado a actrices profesionales como Teté Delgado o Mar Regueras o la mismísima Escuela de Arte Dramático de Sevilla. Televisión Española ha decidido fichar a la hija de Rocío Jurado y José Ortega Cano para 'Dos Mundos' el nuevo culebrón para su sobremesa que llegará a las pantallas a principios de 2021 y estará ambientada en Guinea Ecuatorial. Según la productora Bambú la hermana de Rocío Carrasco fue elegida tras un casting.

Gloria Camila Ortega, hija de la recordada Rocío Jurado y el diestro José Ortega Cano, tiene nuevo trabajo. La joven de 24 años debutará como actriz en el nuevo culebrón que prepara Televisión Española para su sobremesa. Se trata de Dos Vidas producida por Bambú Producciones y que sustituirá a la serie que actualmente emite la cadena estatal en ese horario: Mercado Central. Las grabaciones comenzarán en breve y se prevé como fecha de estreno principios de 2021.

Gloria Camilia es uno de los personajes más populares del mundo del corazón desde que la tonadillera de Chipiona y Ortega Cano la adoptaran junto a su hermano José Fernando. A pesar de ellos no se ha prodigado especialmente en televisión donde nunca ha concedido una entrevista. Sin embargo, si son habituales para ella los realities. Participó en Supervivientes junto a su novio de entonces Kiko Jiménez, hoy aún en el universo Mediaset y hoy unido a otro nombre del universo de la telerrealidad, Sofía Suescun.

Lo cierto es que el fichaje de la joven como actriz ha indignado a parte del sector de la cultura en un momento en el que el teatro y los espectáculos se ven afectados por la crisis del coronavirus Covid-19. Caras conocidas del teatro y la televisión han criticado la decisión de TVE como Teté Delgado o Mar Regueras. La más contundente de las críticas ha llegado desde ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático) de Sevilla.

“Esto es lo que hace una producción para RTVE, la televisión que pagamos todos. Las faltas de respeto a los profesionales del sector no paran, ni con pandemia, ni sin ella. Se lavan las manos aprobando ayudas económicas a los parados de las artes escénicas y audiovisuales que sí, son necesarias, pero lo que queremos es trabajo, dignidad, respeto, sobre todo por parte de lo público”, escribía su director Jesús Garrido en Facebook.

Ante éstas críticas la productora asegura que Gloria Camila pasó un casting para ser seleccionada. La reacción de Ortega Cano ante las críticas a su hija no se ha hecho esperar, aunque, lejos de mostrar su talante conciliador y discreto, el diestro ha decidido guardar silencio y responder a los que consideran a Gloria Camila una intrusa en el mundo de la interpretación con un fuerte portazo cuando la prensa ha querido saber su parecer.

Esta serie de Bambú para la cadena pública estará ambientada en Guinea Ecuatorial y supondrá su salto no sólo al mundo de la ficción sino a la cadena que durante meses ha tenido contratada a su hermana Rocío Carrasco con la que no tiene buena relación y que copresentó con Boris Izaguirre la última edición de Lazos de sangre.

Otras que lo intentaron antes

Gloria Camilia no es la primera personalidad del mundo rosa que prueba suerte en el mundo de la interpretación. Hace unas semanas debutó sobre las tablas de un escenario la siempre polémica María Jesús Ruiz. La que fuera Miss España debutó en el teatro con la obra El Señor Criada de la compañía jienense Esphera Teatro. El espectáculo se estrenó el día 25 de septiembre en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. La obra iba a estrenarse en un principio en el mes de abril, pero la crisis sanitaria hizo que el asunto se pospusiera.

Cartel de la obra de María Jesús Ruiz.  

La compañía que ha elegido a María Jesús como protagonista tiene como actor destacado a Lolo Segado que ha protagonizado varias obras de teatro con esta compañía teatral sobre todo en Andalucía. La obra está escrita y dirigida por Juan Corpas.

En los años 90 probó suerte en el cine Mar Flores con Resultado Final (1997) la película tuvo mucha publicidad por producirse en los años en los que protagonizó sonadas relaciones sentimentales con el empresario Fernando Fernández Tapias y el aristócrata Cayetano Martínez de Irujo.  El filme estaba dirigido por uno de los genios del cine español: Juan Antonio Bardem. Él llevaba años buscando financiación y el precio a pagar fue que Mar fuese la protagonista. La película fue todo un fracaso. Tanto que algunos críticos la acabaron llamando Resultado fatal. Idéntica suerte corrieron otros intentos de mujeres que copaban las portadas rosas de los noventa cuando intentaron su salto a la gran pantalla: nombres como Vaitiare, Chábeli Iglesias, Ivonne Reyes o Marta Sánchez.

COMPARTIR: