29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Vivirá en Marbella acompañado de su actual novia Liv Paula que ya le propuso matrimonio el pasado mes de agosto

Así será la nueva vida de Julián Muñoz tras salir del Centro de Inserción Social de Algeciras donde cumplía su pena

El exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, terminará de cumplir en su casa la condena por corrupción inmobiliaria, fraude y prevaricación, entre otros delitos, al frente del Ayuntamiento de la localidad malagueña. El político vivirá con su novia Liv Paula

La Audiencia Nacional aceptó el miércoles el recurso interpuesto por la defensa del exalcalde de MarbellaJulián Muñoz, que pedía cumplir en su casa lo que le quedaba de condena por  los delitos de fraude, corrupción y prevaricación entre otros, durante su etapa en el Ayuntamiento de Marbella. Esta medida ya la disfrutó durante casi un año, pero se le revocó debido a un vídeo filtrado donde se le veía a bailando sevillanas.

Tras pasar por segunda vez por el CIS, Julián Muñoz vivirá en el apartamento que tiene en Marbella junto a Liv Paulo, su actual novia venezolana a la que le pido mano con el anillo de rigor que , en este caso, heredó de su hermana Isabel, fallecida en 2007.

La nueva relación sentimental de Muñoz saltó a los medios en una fiesta celebrada en el chalet donde vive el ex político con su hija Eloísa en los permisos de fin de semana, apenas unos meses después de conocerse. En el mes de agosto se supo que la pareja alternaba su tiempo entre el piso que tiene el expolítico del partido GIL en Puerto Banús y la casa que tiene ella en Calahonda.

Munoz_Julian_Paulo_Liv_1

Julián Muñoz con Liv Paulo

Desde sus primeras imágenes juntos, la prensa los retrató en todo tipo de situaciones: cocinando, tomando copas, e incluso bailando como cualquier pareja mostrándose su amor. Fuentes cercanas al ex político aseguran que está tan enamorado que no sólo tiene un su mente el contraer un nuevo matrimonio, sino también tener hijos con ella.

Su viaje de ida y vuelta al CIS de Algeciras

En el mes de enero el cumplimiento fuera de la cárcel se truncó y se decidió su vuelta al CIS,  pocos días después de que se hayan difundido imágenes de Muñoz bailando en un bar.  La alarma social que causó estas imágenes obligaron a un cambio de criterio más cuando se había esgrimido razones de salud para su salida del CIS y se le veía constanmente en lugares de ocio.

La defensa de Julían Muñoz lleva ya varios años esgrimiendo razones de salud para conseguir su salida de prisión. De toda su condena el ex alcalde de Marbella sólo pasó poco más siete años en la cárcel.

Fue detenido en 2006, posteriormente enjuiciado y finalmente condenado en firme por ocho causas, entre ellas la trama de corrupción inmobiliaria e institucional conocida como Operación "Malaya". El Tribunal fijó en 20 años el máximo de la estancia de Muñoz en la cárcel. La resolución se justificó en base al artículo 76 del Código Penal.

Munoz_Julian_Prision

Julián Muñoz | EFE

Pero, el periodo del exalcalde de Marbella en la cárcel se distribuyó en 6 años y 10 meses en régimen de prisión cerrada (su primer internamiento fue desde julio de 2006 hasta octubre de 2008; y el segundo desde abril de 2013 a marzo de 2016). A ello se suma, 19 meses en tercer grado en el CIS de Algeciras (marzo de 2016 a febrero de 2017 y enero de 2018 a octubre 2018).

Munoz_Julian_carcel

Julián Muñoz con los suyos a la salida de la cárcel en 2016

Ahora, el Auto explica que la decisión se tomó porque el pronóstico que presenta el exalcalde marbellí no prevén una mejoría a media plazo. Julián Muñoz tiene una pluripatología crónica de carácter cardiovascular, metabólico, respiratorio y urológico.

En cuanto al vídeo de las sevillanas, el auto declaró que Muñoz no incumplió ‘’norma o mandato’’ alguno en relación con su régimen penitenciario, aunque por otra parte alegó que ‘’estéticamente’’ fue llamativo porque no es normal que alguien estando enfermo esté bailando sevillanas ‘’a altas horas’’ de la noche.

 

 

 

COMPARTIR: