26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Esta es su situación actual tras más de 40 años de Democracia

El escándalo de Bárbara Rey abre el gran negocio de las musas de la transición

Bárbara Rey ha protagonizado un nuevo escándalo en televisión hablando nuevamente de su presunta relación con el Rey emérito, las grabaciones de Corina y el resto de amantes que se le atribuyen a don Juan Carlos.Tema que, a su vez, ha destapado una fuerte polémica sobre el negocio de las musas de la transición.

Bárbara Rey pertenece a ese grupo de divas a las que el poder económico y político de aquellos años de la Transición cuidó sin desmayo. Les colmaban de los mejores regalos, les llevaban a las fiestas más atrayentes y les cuidaban sus caprichos.

Algunas de ellas son hoy juguetes rotos, personajes ingresados en centros psiquiátricos, como Nadiuska (cuyo verdadero nombre era Roswicha Bertasha Smid Honczar), o incluso fallecidas trágicamente, como la miss mundo Amparo Muñoz. Pero otras viven hoy de manera holgada, ya que han sabido ahorrar e invertir sus dineros convenientemente (Norma Duval, María José Cantudo, etc.).

Reconocidos empresarios, políticos, cantantes de moda hicieron todo lo posible y más para conquistarlas. Sus desnudos sirvieron para llenar el bolsillo de los productores, pero apenas el de muchas de ellas, por lo normal, poco ahorradoras. Sin embargo, algunas sí que han sabido organizar sus caudales gracias al asesoramiento de sus parejas, como es el caso de María José Cantudo con el productor Enrique Cornejo, o el de Norma Duval con José Frade y ahora el empresario inmobiliario Mathias Kun, o el de Mirta Miller con el duque de Cádiz con el que vivió un amor libre durante nueve años. Sus inversiones se basan principalmente en propiedades inmobiliarias, cuadros, muebles y también en rentabilizar los derechos de sus producciones artísticas.Esta es una lista de alguna de ellas.

Bárbara Rey (María García García)

La actriz murciana vive hoy acomodadamente. Sin embargo, no se le conoce un trabajo estable desde 2013, cuando regresó al Teatro Fernán Gómez de Madrid con la obra El hotelito, de Antonio Gala.

Vive de las rentas de sus activos inmobiliarios (3 viviendas), y de las puntuales apariciones en televisión. Una de ellas se ubica en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Se trata de un lujoso chalé de tres plantas, amplio salón y cocina y una piscina en el jardín exterior. La vedette alquila esta casa por una cifra que podría rondar los 3.000 euros, según los precios que se manejan en esa zona. En Marbella posee otra propiedad ubicada concretamente en la conocida como Milla de Oro, muy cerca de Puerto Banús. Se trata de una amplia vivienda en primera línea de playa que respeta la estética blanca del lugar. Bárbara ha alquilado esta casa con menos frecuencia debido a que pasa largas temporadas en ella, pero cuando lo hace puede embolsarse entre 1.600 y 4.000 euros al mes según la época del año.

Por último, se encuentra la residencia familiar de Totana, que actualmente está algo descuidada. La vedette no suele pisar demasiado esta vivienda debido a su estado, y cuando se instala en Murcia lo hace en la casa de su amiga María Dolores. Los ingresos que puede conseguir por las mismas son inferiores.

Maria José Cantudo (María Purificación Josefa Cantudo Porcel)

Su principal propiedad es un piso en pleno Madrid, en la calle Serrano, en la lujosa urbanización del Viso que puso a la venta en el 2012 y en el 2016 rebajando su precio. A su nombre sólo figura una empresa en el Registro Mercantil Español de la que es administradora y accionista única, de nombre Producciones Porcel S.L., que fue creada en marzo de 1999 con 3.000 euros y ubicada en su domicilio. Su objeto social es “la creación, realización, producción, montaje y difusión de todo tipo de producciones audiovisuales y en especial obras de teatro, películas, video…”. No se trata de una empresa muy beneficiaria para ella, ya en su último balance arrojó unas pérdidas de 19.000 euros y desde el año 2011 no presenta cuentas.

Siempre obtuvo grandes ingresos de sus negocios de antigüedades, muebles y obras de arte. Su primera obra adquirida fue una bombonera de Napoleón III, que le costó 30.000 pesetas, que la adquirió con el dinero de las representaciones de ‘Las Leandras’. Por aquellas fechas ya se había separado de su marido, Manuel Otero, y empezaba su gran negocio al margen del espectáculo. Después hubo otros hombres en su vida, como Pedro Ruiz o un rico empresario hotelero mexicano, de nombre Carlos Del Val. El último romance ha sido con el productor Enrique Cornejo. También adquirió una vivienda en la localidad madrileña de Navacerrada, sin embargo, su situación económica ha empeorado en los últimos años.

Norma Duval (Purificación Martín Aguilera)

Ha sabido rodearse perfectamente de las personas adecuadas en cada momento. Tiene propiedades en Mallorca, en La Moraleja (Madrid) y en Segovia. Ya solo tiene una sociedad, tras dejar todos sus cargos en Telecinema Internacional Producciones Audiovisuales SL y Punt Normal SL, ahora solo ocupa el cargo de administradora en la empresa Expo Mujer SL, domiciliada en su vivienda de La Moraleja y que organiza la feria ExpoMujer, dedicada enteramente a la mujer y a la familia. Hoy está unida al rico empresario inmobiliario alemán Mathias Khun, que ha sido noticia por sus problemas con Hacienda.

Mirta Miller (Mirta Jovita Bugni Chatard)

 

La actriz argentina vive muy bien económicamente de sus rentas en la capital de España, aunque ya ha abandonado las empresas inmobiliarias que llegó a regentar. Mantuvo durante nueve años un sonado romance con el primo del rey de España, Alfonso de Borbón y Dampierre, de hecho, su última aparición pública fue en el 25 aniversario de su muerte. Desde entonces nunca se ha prodigado mucho, aunque esta relación le abrió otras puertas fuera del mundo del espectáculo. Uno de sus últimos papeles fue en la producción erótica “Bolero”, junto a Bo Derek y Ana Obregón. 

Victoria Vera (Victoria Pérez Díaz)

Es una mujer ahorradora, no tiene lujosVive sola y con pocos gastos. Posee un precioso ático en el barrio madrileño de Arguelles, cerca de la ciudad universitaria. Sus ingresos son contados gracias a algunas películas, obras de teatro o programas musicales. Participó en el programa televisivo “Mira quien baila”, con el que consiguió una buena rentabilidad. En el año 2016 volvió al teatro con la obra “Salomé” de Jaime Chávarri en el teatro Fernán Gómez de Madrid.

María Luisa San José Seivane

Vive sin apuros, pero sin grandes excesos. Dejó su piso del paseo de la Castellana y se fue a vivir a un pueblo de la sierra madrileña, a cuarenta kilómetros de la capital. Pasea, hace "footing", disfruta de la vida sana. Sin prisas. Nunca ha sido muy ahorradora y sus tendencias de izquierda siempre le acarrearon problemas con directores. Acaba de jubilarse y sus ingresos son contados de los pocos bolos que hace: obras de teatro, televisiones, etc. Tuvo una empresa unipersonal para la creación de todo tipo producciones audiovisuales, que también cerró. Fue patrona de la Fundación Casa del Actor

Silvia Tortosa López

 

La actriz catalana no ha terminado de tener suerte en el amor y ahora es una gran defensora del feminismo, dedica su tiempo a muchos actos como un ciclo de conferencias sobre la mujer en El Corte Inglés. Sus apariciones en televisión y cine son menores, aunque ha llegado a hacer de Tita Cervera para una serie de Tele 5. Pero a lo largo de su vida ha realizado sin gran éxito incursiones profesionales a título personal. Así a finales de los años 70 penetró en el mundo discográfico con la grabación de dos temas, uno de ellos con letra propia, pero que no llegaron a ver la luz. También en 1988 dirigió su primera película sin gran éxito, Muñequitas lindas. Y en 2007 publicó sus memorias, con el título “Mi vida oculta” , un año más tarde se desnudó para Interviú a sus 61 años. 

Susana Estrada

La actriz gijonesa vive muy modestamente en la capital de España. Sus ingresos dependen de los eventos y espectáculos en los que todavía actúa, una de sus últimas apariciones en televisión fue en Telecinco. Así en el año 2005 participó como concursante en el reality show de Antena 3 La Granja. Fue en el año 2008 cuando volvió al cine para rodar una escena de cama en una película que recordaba los años del «destape». Y ahora acaba de rodar una nueva película “Carne Cruda” sobre una secta de caníbales para la ópera prima de un novel director. Pero sus ingresos cinematográficos hoy son escasos y depende más de sus bolos musicales. Es autora del libro "Sexo húmedo".

Mary Francis (Paca Gabaldón Serer)

La actriz barcelonesa tiene un status estable, aunque no ha logrado volver con fuerza a la actualidad del mundo interpretativo español. Su mayor fuente de ingresos proviene de series de televisión en las que participó como 'El Super', 'Géminis' o 'Paco y Veva'. En sus últimas apariciones como actriz realizó una campaña de apoyo al pueblo sahaurí. Su vida, como desde sus inicios, es muy errante. Ya no vive en su estudio en Madrid y desde hace unos años su residencia se encuentra en Las Rozas, pero se acerca cada día a Madrid a ver a sus nietos.

Pilar Velázquez Llorente

Su situación actual no es muy conocida, pero no tiene problemas económicos. A diferencia de años anteriores en los que la actriz poseía dos empresas- una dedicada a la adquisición, explotación y a la venta de los derechos de obras musicales y artísticas; y otra para el tema inmobiliario. Actualmente Pilar Velázquez no ostenta ninguna sociedad. Desde que en 1979 contrajera matrimonio con el cantante ya fallecido Miguel Gallardo y con el que tuvo un hijo, su vida pasó casi al anonimato. Se retiró de la gran pantalla, a la que sólo volvió en 1996 para intervenir en “Pon un hombre en tu vida”. Sus últimas apariciones fueron en teatro, como en 2009 cuando interpretó su última obra con éxito "La noche de la iguana", de Tennessee Williams. Ahora vive de forma discreta y anónima en un barrio acomodado del norte de Madrid.

 

COMPARTIR: