19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

'La vida de un gran hombre a través de mis ojos' será un repaso de la vida de Carlos Falcó a través de su última mujer y verá la luz el 27 de octubre

Vuelve Esther Doña: La viuda del marqués de Griñón contará su historia de amor y secretos en un libro para Planeta

Esther Doña.
Esther Doña. / TVE
Esther Doña vuelve a dar otro campanazo informativo. En esta ocasión, en forma del libro. La viuda del Marqués de Griñón ha fichado por Planeta para editar un curioso libro biográfico. 'La vida de un gran hombre a través de mis ojos', un repaso de la vida de Carlos Falcó a través de Doña, verá la luz el 27 de octubre y repasará los aspectos fundamentales de la vida del aristócrata y promete no sentar nada bien a los hijos de su difunto marido.

Muchos auguraron que tras la muerte del carismático Carlos Falcó, su flamante viuda Esther Doña haría mutis por el foro y nunca más volvería a ser vista por los medios. Se equivocaron, evidentemente. La Marquesa viuda de Griñón ha sorteado con facilidad la frialdad que existe con los hijos de su marido y el quedarse con el usufructo en el reparto de la herencia. Ahora, está dispuesta explotar la otra herencia, la inmaterial: la popularidad. 

Tras unos meses en los que ha jugado al despiste con un supuesto nuevo amor y ha debutado con escaso éxito como tertuliana en las mañanas de Televisión Española, la viuda del Marqués está preparando, sola o en compañía de otros, un libro para Planeta del que se conoce el título: La vida de un gran hombre a través de mis ojos. El libro, que verá la luz el 27 de octubre, será la biografía del que fuera marido de Isabel Preysler contada a través de los ojos de Esther Doña. 

La última mujer del Marqués 

Esther llegó a la vida de Falcó en 2016. Sus hijos, como es habitual en ellos, no emitieron entonces opinión alguna sobre el nuevo romance de su padre. Sin embargo, pronto todo lo que rodeaba al último amor del Marqués de Griñón parecía polémico. La relación de Falcó y su joven esposa fue poco a poco presentando puntos un tanto desagradables, quizá por la gran diferencia de edad, 40 años, y por el planteamiento entre ambos.

Hace poco más de un año, un episodio incómodo salió a la luz mostrando el lado más oscuro de la pareja. El 24 de febrero de 2019 el aristócrata fue detenido tras una pelea de la pareja en el hotel Eurobuilding de Madrid.  

Con Carlos y Duarte Falcó. 

Tras los incidentes y gritos, la policía se personó en el conocido hotel madrileño. Parece ser que Esther Doña en ningún momento alegó nada y que fue la Policía quien detuvo de oficio a Carlos Falcó en virtud de la Ley de Violencia de Género. La pareja emitió, tras hacerse pública por el diario El Mundo esta detención meses después, en junio, un comunicado desmintiendo cualquier tipo de desavenencia.

A pesar de la declaración, en los mentideros de la capital se habló durante semanas de un más que posible divorcio o separación del matrimonio. El escándalo puso además sobre la mesa la mala relación de los hijos del Marqués con su cuarta esposa.

La situación del aristócrata tras ese incidente, del que sus hijos culpaban a Esther, le llevó a una difícil situación. “Están hartos de su actitud. Consideran que Esther tiene un carácter demasiado volcánico e inestable y esto no le hace bien a su padre”, aseguraba a elcierredigital.com un amigo de Falcó. Pero otras partes, también consultadas por nuestro periódico, indicaban lo contrario, que la paciencia de la malagueña con el marqués era "enorme y le aguanta todo. Carlos es un hombre muy difícil".

El problema residía, al parecer, en que el negocio de las bodegas vinícolas y el aceite no le estaban funcionando como hace años, "y él, que siempre ha sido tan austero, no para de hacer viajes y vivir a tope con Esther. Esto, a los hijos les pone de los nervios. Por un lado, es entendible, pero también su padre se merece alegrías”, añadían las fuentes cercanas a la pareja.

Por si esto fuera poco, Informalia confirmó lo que era un rumor: La existencia de un vídeo donde el carácter de Esther Doña mostraba su peor cara. En él quedaba claro cómo se las gastaba, al parecer, la cuarta mujer del marqués, tanto que Falcó y su hija Aldara acaban encerrándose en el baño, mientras Duarte grababa la situación.

Este hijo de Falcó fue el único que aprobó desde el principio la relación de su padre con la malagueña. Duarte y Aldara son los vástagos más pequeños de los descendientes del Marqués y nacieron de su tercer matrimonio con Fátima de la Cierva.

De corista de Julio Iglesias a Marquesa de Griñón

¿Pero quién es realmente Esther Doña? Todo en esta atractiva mujer parece estar envuelto en un misterio. Desde febrero de 2016, cuando saltó a los medios su relación con Griñón, alguna información no parecía encajar en la vida de la malagueña. Unos datos se contradecían unos con otros.

Contra lo que es habitual en el mundo de las celebrities, el primer dato llamativo era que su edad iba aumentando con las semanas. Empezó diciendo que tenía 36 años para finalmente confesar que tenía 39. Algunos llegaron a insinuar que lo que intentaban es que la diferencia de edad, más de 40 años, no pareciese tan rotunda.

Máximo Valverde, uno de los supuestos ex de Esther Doña. 

Se sabe que nació en Málaga en 1978 y que en su primera juventud ejerció como modelo. En esa época llegó a ser ocasionalmente corista de Julio Iglesias. Ironías de la vida. El nombre de un cantante y de su exmujer, que la pareja ha llevado en común durante los dos años de su matrimonio: el de Julio Iglesias e Isabel Preysler.

Pero el de Iglesias no es el único famoso que aparece vinculado a la malagueña. Según publicó en su momento el diario El Mundo, tuvo supuestamente relaciones con José María González de Caldas, expresidente del Sevilla F.C. y expareja de Sofía Mazagatos, y con el cantante Bertín Osborne.

Sin embargo, el único personaje famoso que ha hablado claramente de su relación con Esther Doña es el actor Máximo Valverde. El galán de los 70 conoció a la hoy viuda marquesa consorte cuando esta tenía 19 años. "Empezamos a salir cuando ella tenía esa edad. Estuvimos cerca de dos años juntos, hasta que se fue a vivir a Madrid" contó hace dos años a LOC.

En los años 2010 y 2011, Esther posó como modelo para algunas esculturas de Lorenzo Quinn, por eso algunas publicaciones suman este nombre a su lista de conquistas, aunque ninguno lo ha confirmado a día de hoy. Lo mismo ocurre con Luis Miguel Rodríguez, conocido como ‘El Chatarrero’, expareja de Agatha Ruiz de la Prada. Su amistad con el mediático empresario sucedió en 2015, solo unos meses antes de conocer a Carlos Falcó.

Al margen de sus conquistas, Esther Doña se ha casado en dos ocasiones antes de contraer nupcias con el aristócrata. De estos matrimonios se sabe poco. Casi tan poco como de su trayectoria empresarial. Junto a otros socios montó Karma Estética, un centro de belleza en Madrid, pero dejó el negocio en 2006. También fue administradora única durante el año 2012 de Alquileres On-line SL, una inmobiliaria que llegó a alcanzar un capital social de cinco millones de euros.

En 2016 se hizo pública su relación con el Marqués y se casaron en una boda íntima en 2018. Desde entonces, fueron una de las parejas recurrentes del papel couché sin que, para muchos, Esther Doña dejara de ser un misterio.

COMPARTIR: