16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El tribunal de Londres ha emitido una resolución a favor del padre del rey Felipe VI frente a las acusaciones de su examante Corinna Larsen

La Justicia británica da la razón al Rey Emérito y reconoce su inmunidad en la demanda de Corinna Larsen

El Tribunal Superior de Justicia de Londres, Don Juan Carlos y Corinna.
El Tribunal Superior de Justicia de Londres, Don Juan Carlos y Corinna.
La Justicia británica reconoce la inmunidad del Rey Emérito en la demanda de su examante Corinna Larsen.Los abogados del rey Emérito solicitaron la libertad de culpa del Emérito ante los hechos ocurridos entre abril de 2012 y junio de 2014. El proceso judicial comenzó en 2020 ya que la exprincesa alemana había interpuesto una demanda contra Don Juan Carlos. Le acusaba de haber llevado a cabo una operación de espionaje y acoso al comenzar su relación extramarital. La empresaria denunció amenazas.

El tribunal de Londres, encargado de estudiar la demanda planteada por la examante del Rey Emérito Corinna Larsen contra Don Juan Carlos por acoso, ha emitido una resolución sobre el caso en favor del padre del monarca Felipe VI. Según ha informado la agencia Reuters “la conducta previa a la abdicación alegada es inmune a la jurisdicción de los tribunales de este país”.

El pasado ocho de noviembre, los abogados del Rey Emérito defendieron ante el Tribunal de Apelación de Londres una apelación presentada por Don Juan Carlos frente a una denuncia por acoso que presentó la exprincesa alemana. La sesión tuvo una duración de más de seis horas en las que los magistrados Eleanor King, Ingrid Simlery y Andrew Popplewell pudieron atender a los argumentos de la defensa del marido de Doña Sofía. Los abogados del rey Emérito solicitaron la libertad de culpa del Emérito ante los hechos ocurridos entre abril de 2012 y junio de 2014

Don Juan Carlos I, protegido por inmunidad

La defensa del Rey Emérito presentó las pruebas contra una resolución que ya había emitido el Tribunal Superior de Londres que negó la inmunidad de Don Juan Carlos al considerar que el supuesto acoso se habían dado en el ámbito privado y en la actualidad, el Emérito solo cuenta con tratamiento honorífico.

Inicio - S.M. el Rey Don Juan Carlos - Biografía

Don Juan Carlos.

La defensa de la empresaria alemana sentenciaron que Juan Carlos I estaría amparado por la “inmunidad” si dichos actos tuvieran un interés “oficial”. Además añadieron que los hechos denunciados por Corinna Larsen “no fueron parte de una operación de Estado sino de una campaсa encubierta y personal”. 

El inicio del proceso judicial se da en 2020. La examante de Don Juan Carlos había interpuesto una demanda contra el Rey Emérito en el que le acusaba de haber llevado a cabo una operación de espionaje y acoso al comenzar su relación extramarital en el año 2012. Además, la empresaria alegó que los Servicios Secretos españoles habían desarrollado un operativo con el fin de que el monarca recuperara la cantidad de 65 millones de euros que le había transferido desde una de sus cuentas en Suiza. La empresaria también apuntó que había sufrido amenazas por parte del CNI. 

La defensa de Larsen ha sentenciado que Don Juan Carlos "trató de usarla y controlarla para que aceptara sumas sustanciales de dinero que no declaraba a las autoridades españolas para luego permitirle tener un acceso oculto al dinero”. La exprincesa confirmó que, en un principio la transferencia de aquellos fondos se habían realizado “por amor” aunque posteriormente fue la Justicia británica quién descubrió que se habrían hecho por “motivos más siniestros”.

“La amiga entrañable” del Emérito

Uno de los amores más escandalosos del monarca ha sido la empresaria Corinna Larsen, su “amiga entrañable”. Presente desde mediados de los 2.000, ambos mantenían una historia que se acabó en varias ocasiones debido a las infidelidades del emérito. Tal fue la influencia de Corinna en la vida del rey que incluso intervino en la organización de la luna de miel de los entonces Príncipes de Asturias así como de los famosos safaris que ocasionaron el principio del fin del emérito en Zarzuela.

17 cosas que no sabías de Corinna | El HuffPost Life

Don Juan Carlos y Corinna Larsen.

Tras varias idas y venidas, la relación entre Corinna y el rey se torció, lejos quedaban los encuentros amorosos en el dúplex de Suiza o en la Finca La Angorrilla. Actualmente, la empresaria se ha convertido en un quebradero de cabeza para el emérito, a quien denunció por acoso. Con tal currículum amoroso en el que la exprincesa ha ocupado un lugar privilegiado , no hay que poner en duda que don Juan Carlos no haya heredado el carácter de los Borbones.

COMPARTIR: