20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

"El retraso del Tribunal Constitucional es el mejor aliado del cantante en su proceso por paternidad", denuncia este letrado

Fernando Osuna, abogado Javier Santos: "Es un disparate no aceptar el ADN que confirma que es hijo de Julio Iglesias"

Javier Santos.
Javier Santos.
Javier Santos, el joven que lleva años luchando por conseguir que se le reconozca legalmente como hijo de Julio Iglesias, ve cada vez más lejos el fin del litigio. Su abogado, Fernando Osuna, denuncia en 'Elcierredigital.com' la tardanza en la respuesta del Tribunal Constitucional.

Pese a que lo normal es que un juicio dure entre un año y un año y medio, Javier Santos lleva luchando por que Julio Iglesias lo reconozca como su hijo más de cuatro años. En la actualidad, Javier Santos y su abogado, Fernando Osuna, están a la espera de una respuesta por parte del Tribunal Constitucional. “Llevamos esperando desde el mes de junio y aún no hemos recibido nada”, cuenta el letrado.

Tanto la Audiencia Provincial de Valencia como el Tribunal Supremo han considerado que se trata de un “hecho ya juzgado”, pues la madre de Javier Santos ya reclamó al cantante Julio Iglesias que reconociera legalmente a su hijo.

La realidad científica

Más allá de lo obvio que resulta el parecido físico entre el demandante y el intérprete de ‘Me va, me va’, Javier Santos consiguió, mediante dos detectives que se desplazaron hasta Miami, muestras de ADN de Julio José Iglesias.

El cantante Julio Iglesias.

Tras analizar las muestras con las del demandante, se arrojó un resultado del 99% de posibilidades de que Javier y Julio José sean hermanos biológicos, según cuenta el abogado de Santos, Fernando Osuna. Esto significaría, por supuesto, que Julio Iglesias sería el padre de Javier Santos.

Sin embargo, la Audiencia Provincial de Valencia y el Tribunal Supremo no han estimado reabrir el caso. Alegan que no es posible juzgar de nuevo algo que se juzgó durante la década de los 90 aunque entonces no se aportaran pruebas de ADN como en la actualidad. “Es necesario que en España se cree un banco de ADN”, contaba el letrado a Elcierredigital.com durante el mes de abril.

Un juicio que nunca acaba

Ya en el año 1991, la madre de Javier, María Edite Santos, litigó por lo mismo, pues él aún era menor de edad. “En 1991 no teníamos la prueba de ADN, ahora sí, la diferencia es bestial porque tenemos esa certeza”, afirma el abogado Fernando Osuna, que comenta, además, que “es un disparate” que no se reabra el caso y se tome la muestra de ADN como prueba.

Javier Santos y su abogado, Fernando Osuna.

“Nuestra esperanza es que el Tribunal Constitucional no diga que es un hecho juzgado”, comunica el letrado, quien expresa su confianza en que el Tribunal Constitucional defienda los derechos de Javier Santos.

“En el artículo 39 de la Constitución Española asegura el derecho a tener un padre”, comenta. Añade además, que si en este caso la denuncia tampoco fuera admitida a trámite, irán al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. Allí, según declara el abogado Fernando Osuna, habría al menos cinco sentencias que respaldan esta situación y que es prioritario que alguien conozca la identidad de su padre frente a “la cosa juzgada”.

COMPARTIR: