20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El patrimonio de la cantante suiza, que falleció este 24 de mayo, se repartirá previsiblemente entre su marido y sus dos hijos adoptados

El legado de Tina Turner, la diosa del rock and roll: De su finca en Zúrich a una fortuna de 250 millones

/ Tina Turner.
Tina Turner fallecía este miércoles a los 83 años en su residencia de Suiza. Según ha informado su representante, la causa ha sido una larga enfermedad. La conocida como ‘reina del Rock and Roll’ hizo su última gira en 2008, conmemorando sus 50 años sobre el escenario. Ahora, a falta de conocerse la información detallada del testamento de la legendaria reina del rock, es probable que sus propiedades y sus activos financieros sean distribuidos entre su esposo y sus dos hijos adoptivos.

El mundo de la música perdía esta semana a una de sus grandes voces. La cantante Tina Tuner, considerada como la ‘reina del Rock and Roll’, fallecía en su residencia de Suiza a los 83 años. Según su representante, quien ha dado la noticia, la causa ha sido una larga enfermedad.

La despedida de la reconocida figura que ha sido aclamada como la verdadera reina del rock deja a sus numerosos seguidores llenos de tristeza, pero también deja una enorme riqueza acumulada a lo largo de cinco prósperas décadas en el mundo del espectáculo.

Ahora, cuando aún se desconocen los detalles del testamento de la reina del rock, es previsible que sus propiedades y su dinero se repartan entre su marido y sus dos hijos adoptados.

Sus últimos trabajos

A pesar de su retiro oficial de los escenarios en 2009, su legado continúa siendo celebrado en diversas formas. Esto incluye el lanzamiento de sus memorias tituladas 'My Love Story' en 2018, el documental 'Tina' estrenado en 2021, y el exitoso musical basado en su vida que ha cautivado audiencias alrededor del mundo. Además, su última gira, llamada '50th Anniversary Tour", en la cual ofreció conciertos en Estados Unidos y Europa, también generó considerables beneficios económicos.

tina-turner-en-un-concierto-en-rotterdam-en-1990

Tina Turner.

Según han informado varios medios estadounidenses, Tina Turner, quien mantenía una vida apacible en Suiza junto a su esposo, Erwin Bach, tenía el deseo de asegurar la resolución de sus asuntos financieros antes de su fallecimiento, con el objetivo de prevenir disputas familiares relacionadas con su patrimonio.

El patrimonio de la reina del rock

Con una riqueza estimada en alrededor de 250 millones de dólares, aunque hay fuentes que sugieren una cifra mucho mayor, su fortuna experimentó un reciente aumento tras vender la totalidad de su catálogo musical a la discográfica BMG por una suma de 50 millones de dólares. Cuando hizo esta venta, una fuente cercana a Turner, comentó a Radar Online que la reina del rock sabía que le quedaba poco tiempo y quería asegurarse de que todo estuviera en orden para su familia. "Lleva años con problemas de salud y sabe que el final está cerca", aseguró.

Hasta hace poco, Tina Turner y Erwin Bach continuaron ampliando su cartera de propiedades en su país de residencia. La pareja, que contrajo matrimonio en julio de 2013, anunció en enero de 2022 que habían invertido 76 millones de dólares en la adquisición de una extensa finca en Zúrich. En ese momento, Bach compartió con el periódico local Handelszeitung' que tanto él como la cantante,  habían decidido adquirir más bienes raíces en el país después de obtener la nacionalidad, debido a que los no residentes no pueden ser propietarios de terrenos en Suiza. 

Una herencia multimillonaria

Hasta que se revelen los detalles del testamento, está previsto  que sus bienes y su considerable riqueza se distribuyan entre sus familiares más cercanos: su esposo y los dos hijos que adoptó de su ex esposo, Ike Turner. Tina tuvo a su primer hijo, Craig, a los 18 años con el saxofonista Raymond Hill. Lamentablemente, Raymond falleció trágicamente a los 59 años por suicidio en 2018. También fallecía su segundo hijo biológico, Ronnie, en diciembre de 2022 a causa de un cáncer de colon. 

f.elconfidencial.com_original_5c0_515_706_5c0515706e33aba6f2c296f3f15451c6

Los cuatro hijos de Tina Turner. Instagram.

Tina Turner tiene a sus dos hijos adoptivos, Ike Junior y Michael Turner. A lo largo de estos años, ambos han estado alejados de la atención mediática. Sin embargo, al igual que sus padres, Ike Junior ha decidido seguir su carrera en la música. Junto a la artista Sweet Randi Love, formó una banda llamada The Love Thang. En 2017, lanzaron su primer sencillo como grupo titulado 'Freaky!'.

En lo que respecta a Michael, al igual que su hermano, no hizo apariciones en el documental de 2021 sobre su madre, y mantuvo una relación distante con la fallecida cantante en los últimos años.

Tina Turner, una vida marcada por el maltrato

Tina Turner nació llamándose Anna Mae Bullock el 26 de noviembre de 1939. Su familia estaba formada por sus padres y una hermana. Vivían en Nutbush, Tennesse y se dedicaban a cosechar algodón. Ahí fue donde comenzó el calvario para la que se convertiría en una de las cantantes más reconocidas del panorama musical.

Según comentó en las memorias que publicó con 82 años, tuvo “una infancia infeliz” a la que siguió “el abandono, un matrimonio violento, la muerte prematura de miembros” de su familia “y múltiples enfermedades”. Una de ellas ha sido la encargada de acabar con su vida a los 83 años.

La propia Turner confesó que la falta de felicidad durante su infancia venía dada por una madre que no la quería y que abandonó a sus hijas y un padre que ejercía violencia doméstica contra todas ellas. Fue el inicio de los maltratos que sufrió la cantante a lo largo de su vida.

Otro hombre fue el encargado de maltratarla: su marido durante 16 años, Ike Turner. Tina le conoció cuando ella y su hermana acudieron a un club en el que tocaba con su banda, Kings of Rhythm. Un día, Anna les mostró cómo cantaba y quedaron tan deslumbrados que Ike decidió renombrarla y formar un grupo con ella: The Ike and Tina Turner Revue.

Tina Turner cantando en la banda de Ike Turner.

Anna pasó a llamarse Tina Turner a pesar de sus protestas, como relató en su biografía, y comenzó su carrera en el mundo de la música junto a un marido que la maltrataba y la vejaba constantemente. Hasta que se cansó.

Tina e Ike Turner se divorciaron en el año 1978. En 1981 se atrevió a contar su historia de maltrato a la revista People. Afirmó que vivir con él había sido “una auténtica tortura. La muerte en vida”, pero que “sobrevivió”.

El despegue de Tina Turner como solista

Tras su separación, la carrera de Tina Turner quedó estancada. Cambió de manager a Roger Davies y este luchó por devolverla al panorama musical. Algo complicado, ya que Turner, con más de 40 años, era considerada “vieja”. Pero funcionó. Su éxito como solista comenzó con la canción What’s Love Got To Do With It y le siguieron otros éxitos que la hicieron convertirse en una de las artistas más aclamadas en la época de los 80.

Tina Turner grabó su primer disco como solista en 1984, titulado Private Dancer, y desde entonces no paró de cosechar éxitos hasta su retirada. E incluso después, con la gira de su 50 aniversario como cantante, consiguió una gran rentabilidad.

A pesar de sus éxitos, la sombra de la tragedia siempre pesó sobre Tina Turner. En 2018 se suicidó su primogénito, Craig Turner —que tuvo con Raymond Hill, saxofonista de la banda del que fue su marido durante 16 años, Ike Turner— y en diciembre de 2022 fallecía el más joven de sus hijos, Ronnie Turner. Tenía 62 años.

Ahora, a la muerte de la ‘reina del Rock and Roll’ Tina Turner, quedan con vida dos de los hijos que adoptó con Ike Turner y el que fue su marido hasta su fallecimiento, el suizo Erwin Bach.

COMPARTIR: