25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

LOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN QUE TRATARON EL TEMA DE LA INFIDELIDAD DE ALFONSO MERLOS A MARTA LÓPEZ CON ALEXIA RIVAS BATIERON RECORDS DE SHARE

'Merlosplace', lío en el confinamiento: Alfonso Merlos, Marta López y Alexia Rivas marcaron la actualidad

Alexia Rivas, Alfonso Merlos y Marta López.
Alexia Rivas, Alfonso Merlos y Marta López.
En un país donde la pandemia del coronavirus Covid-19 suma miles de víctimas mortales, un culebrón sentimental se convirtió en auténtico tema de debate nacional televisivo. Un triángulo sentimental formado por una joven reportera del mundo del corazón, un reconocido periodista de información política (Alfonso Merlos) y una ex concursante de realities por excelencia, como Gran Hermano (Marta López). Un escándalo que hizo más llevadero el confinamiento. Un asunto que ocupó horas de televisión.

La segunda quincena de abril de 2020 se vivió en los medios españoles con una mezcla de drama y evasión: Muchos de los periódicos impresos fustigaron al Gobierno, que había tomado oxígeno al advertir que las muertes habían pasado de rondar las 900 diarias a caer por debajo de las 300.  Y al mismo tiempo, algunas televisiones 'desconectaban' de la situación sanitaria para colocar el foco en el 'Merlos Place'. Telecinco, que tenía en su nómina de colaboradores a Alfonso Merlos, Alexia Rivas y Marta López, se frotaba las manos con el triángulo amoroso conformado por los citados.

Y es que, aunque con cierta distancia temporal cueste creerlo, en el canal televisivo más visto del país el tema más comentado en abril y mayo fue la infidelidad de Alfonso Merlos a Marta López con la periodista Alexia Rivas

Muchas cosas han cambiado en los últimos meses para los protagonistas del 'Merlos Place': Merlos ha perdido su puesto como dircom del Colegio de Abogados de Madrid, aunque ha fichado recientemente por un medio digital; Marta López estuvo a punto de perder su empleo en Mediaset por publicar un desafortunado vídeo desde Marbella, sin mascarilla; y Alexia Rivas dejó su puesto en Socialité tras haber demandado al grupo dirigido por Paolo Vasile. 

López, enterada de la exclusiva de la revista, comentó en 'Ya es mediodía' que estaba enterada del asunto: "En cuanto a la ruptura de ellos dos es algo que ya sabía. Es desde hace mes o mes y medio, pero han estado haciendo el papelón". 

La ex de 'Gran Hermano', tras haber rehecho su vida de manera fugaz con el televisivo Efrén Reyero aseguró, con dardo a Rivas, que "Alfonso es un chico majísimo y un caballero, y me imagino que a lo mejor se ha podido aburrir un poco".  Lo cierto es que Marta López, la más experta del trío en televisión, parece ser la que más reforzada ha resultado mediáticamente. 

De 'Gran Hermano' a Merlos

Marta López, nacida en enero de 1974 en Benavente (Zamora), saltó a la popularidad participando en la segunda edición del reality. Sólo duró dos semanas en el concurso. En ese momento apareció en los medios su amistad con Óscar Gil, hijo del Jesús Gil y Gil, en esos momentos presidente del Atlético de Madrid y alcalde de Marbella (Málaga).

Marta López y Alfonso Merlos. 

Desde entonces, y hasta ahora, Marta López ha sido una habitual de los programas de televisión y las portadas del corazón. Fue la primera ‘granhermana’ en aparecer voluntariamente en Interviú, un gesto que creó escuela entre las exconcursantes del programa convirtiéndose casi en una tradición que todas las más famosas, después de su paso por la casa de Guadalix de la Sierra, posaran sin ropa en la recordada revista del Grupo Z.  Desde entonces se ganó un hueco en los programas de televisión gracias a su forma directa de hablar y la sinceridad que transmitía en sus intervenciones televisivas. 

Marta López se casó en 2007 con el futbolista Jorge Cabeza, que jugó en varios equipos, entre ellos el Leganés, con el que tuvo dos hijos, Jorge y Hugo. El matrimonio acabó en 2012. Después tendría una larga relación con Javier, un empresario extremeño con el que sería madre por tercera vez al tener otro niño. La relación con el empresario también terminó, pero en esta ocasión además bastante mal.

En esos años probó suerte con ‘Marta López novias’, una tienda de ropa instalada en Talavera de la Reina (Toledo). Hace menos de un año se reencontró en los platós de Telecinco con el periodista Alfonso Merlos, siendo ambos colaboradores de programa de Telecinco Ya es mediodía presentado por Sonsoles Ónega. A Merlos lo conoció diez años antes en otro programa de televisión de la cadena, 'De buena Ley'. Pero ahora sí comenzaron un romance sonoro.

Tras el descubrimiento de una infidelidad de su "novio" en directo, Marta López decidió poner las cosas claras con pruebas rotundas de una aparente infidelidad, mientras Merlos optó por dar una respuesta concisa: "Desde hace ya días no éramos nada, esa relación se rompió". 

El papel de Javier Negre

Sin embargo, el inicio del culebrón televisivo hay que buscarlo en el descubrimiento de una infidelidad en directo cometida por Alfonso Merlos cuando participaba en el programa de YouTube 'Estado de alarma'Alexia Rivas, reportera de Socialité, aparecía por detrás del periodista mientras éste hablaba con el presentador y director del citado programa online, el periodista Javier Negre, buen amigo de Merlos y Marta López.

Javier Negre.

El programa no se emite en directo. Muchos, como la periodista María Patiño, piensan que ha sido Javier Negre quien voluntariamente ha permitido que el vídeo apareciera tal cual, con la imagen de Alexia Rivas apareciendo espectralmente por detrás del que entonces era su pareja, pero que aún no había roto oficialmente con su novia oficial, la concursante Marta López.

COMPARTIR: