22 de abril de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los que le conocen bien aseguran que sólo celebra su aniversario cuando el año es bisiesto y el año pasado así lo hizo en La Moncloa

Pedro Sánchez no celebrará su cumpleaños: Nació en 29 de febrero como 30.000 españoles

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez.
Los que conocen bien al presidente Pedro Sánchez, nacido un 29 de febrero, aseguran que sólo celebra su cumpleaños los años bisiestos, cada cuatro, y no lo hace el 1 de marzo del resto de años que es cuando lo celebran los nacidos esos días. En España hay 30.000 personas nacidas en esa peculiar fecha. Una característica que aseguran que trae suerte y que el líder socialista comparte con personajes como el pintor Balthus o la actriz Charlize Theron.

Nacer un 29 de febrero es muy poco probable, es un único día que ocurre cada 4 años. Sin embargo, son bastantes las personas que nacen en esta fecha tan especial, en España son más de 30.000 y más de cinco millones en todo el mundo. Entre ellos está el presidente del Gobierno Pedro Sánchez que nació en esta peculiar fecha en Madrid en 1972.

Dicen los que lo conocen que sólo celebra su cumpleaños cada cuatro años, obviando los primeros de marzo, que sería su fecha de aniversario en los años no bisiestos. Algunos pueden pensar que el buen estado de conservación física del líder del ejecutivo se debe a esta peculiar característica de cumplir cada cuatro años. Sin embargo, la lógica nos dice que esto se debe más a una mezcla de genética y de los tratamientos del doctor Pedro Jaén, que también se encarga de la piel de su mujer Begoña Gómez. 

Los que creen en el horóscopo aseguran que los nacidos en el 29 de febrero tienen la suerte de cara y eso parece ser cierto en el caso del actual presidente del Gobierno que ha celebrado un cumpleaños en Moncloa y,  si los astros le siguen siendo propicios, puede que no sea el último.

Lord Byron.

Pedro Sánchez comparte fecha de nacimiento con otros personales célebres muy peculiares como Alberto V de Baviera, ‘El Magnánimo’, primer líder político en sumarse a la contrarreforma protestante. Su papel fue calve en en el Tratado de Passau, para garantizar la libertad de culto a los protestantes de Alemania.

También nacieron en esa fecha el poeta romántico Lord Byron, el compositor Gioacchino Rossini y en 1908 Balthus, el artista polaco-francés centrado sobre todo en representar a jóvenes mujeres en posiciones eróticas, lo que siempre generó críticas y polémicas. También del 29 de febrero es Gene Golub, el matemático estadounidense cuyos estudios se centraron en el análisis numérico e informática estadística.

Aunque posiblemente la persona más llamativa con la que comparte fecha de cumpleaños el presidente del gobierno es Aileen Carol Wuornos, una asesina en serie estadounidense que admitió haber matado a siete hombres entre 1989 y 1990 quienes, según afirmó, la violaron o intentaron hacerlo, mientras ejercía de prostituta. Fue condenada a muerte en 1992, sentencia que se llevó a acabo diez años después. Charlize Theron se puso en su piel en la película Monster.

Dicen que los nacidos el 29 de febrero tienen entre sus virtudes la dulzura y la confianza en sí mismos y que son muy familiares. Entre sus defectos se les atribuye ser ingenuos, pocos fieles a su pareja, excesivamente confiados y con cierta falta de determinación.

Balthus. 

Júpiter y Neptuno son los dos planetas que influyen sobre los nacidos en esta fecha. También la Luna, que les otorga mucho romanticismo en las relaciones sentimentales, primando en las relaciones íntimas las caricias al sexo.

El origen de los años bisiestos

Fue en el Imperio Romano, en los años de Julio César, cuando se pidió ayuda a la comunidad científica de la época para buscar la solución a dejar de perder de vista los solsticios, como ocurría en el calendario romano. La reforma de Julio César dio lugar a un nuevo sistema de 365 días para un año, en donde cada cuatro, se agregaría un día más, creándose lo que hoy conocemos como ‘calendario juliano’. Sin embargo, 1.600 años después, los nuevos años bisiestos propuestos por Julio César habrían recorrido los solsticios 10 días. Por eso, el día 4 de octubre de 1582 a las 23:59 de la noche, se avanzaron 10 días, para solucionar el desfase. El día siguiente al 4 de octubre no fue el 5 de octubre, sino el 15.

En 1582, el calendario juliano dio paso al gregoriano, propuesto por el papa Gregorio XIII. Según este calendario cada 400 años tendremos tres excepciones al año bisiesto, a fin de compensar los efectos viciosos del día que hemos agregado al calendario. De esta forma, los años 1.700, 1.800 y 1.900 no contaron con el tradicional 29 de febrero agregado, a pesar de que sí les correspondía. Lo mismo volverá a ocurrir en 2.100, 2.200 y 2.300. El motivo de todo es que el ciclo solar no dura 365 días exactos, sino 354'242

COMPARTIR: