20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El intérprete de 62 años debutó con 19 en esta película tachada de sexualizar a la entones adolescente Brooke Shields y ahora es empresario deportivo

Christopher Athkins, actor de 'El Lago Azul': Del éxito precoz en el cine a empresario deportivo

Brooke Shields y Christopher Atkins protagonizaron 'El lago azul'
Brooke Shields y Christopher Atkins protagonizaron 'El lago azul'
Durante los años 80, se estrenó la película protagonizada por Brooke Shields y Christopher Atkins, 'El lago Azul'. Con 18 años Christopher Atkins rodaba en los mares del Sur con la actriz, una película que marcó a toda una generación. Con el paso de los años, la película tuvo controversia y fue criticada por la sexualización de la entonces niña de 14 años que era Brooke Shields. Sin embargo, el papel de Atkins ha quedado casi olvidado. Ahora, con 62 años, lleva una discreta vida en Los Ángeles.

En los años 80 se estrenaba la película protagonizada por Brooke ShieldsChristopher Atkins, El Lago Azul,  una película que marcó a toda una generación. Además de llamar la atención por el entorno donde fue grabada, en Isla Saona en República Dominicana, dándole un  toque exótico y realista, la película generó gran controversia al retratar tanto el incesto como el suicidio.

Fue una de las películas más polémicas de 1980, entre las que destacó la sexualización de Shields, la niña de 14 años de entonces, que estaba rodeada por la  sexualización adolescente, el incesto, el suicidio y los desnudos en pantalla. 

DFJ3I3OHMNFPNGKVWXB5BFXUN4El lago azul.

Otra de las controversias del filme fueron la edad de los actores, ya que durante la filmación de El lago azul, Brooke Shields tenía 14 años y Christopher Atkins 18.

'El lago azul'

En 1989, Randal Kleiser, el director de la mítica película Grease (1978),   que tenía como protagonistas a  Olivia Newton-John y John Travolta , fue el artífice del éxito de otra pareja más joven, los adolescentes Brooke Shields Christopher Atkins en El lago azul (1980).

Una película basada en la novela de Henry De Vere Stacpoole 'The Blue Lagoon', que marcó a toda una generación.  El lago azul contaba las aventuras de Emmeline y Richard, dos primos de 10 y 12 años que sobrevivían a un naufragio  junto al cocinero y fueron arrastrados hasta una isla desierta del Pacífico Sur a finales del siglo XIX. Tras la muerte del hombre, los chicos tenían que sobrevivir solos en un entorno no siempre idílico y alejados de la civilización.

Su vida consistía en jugar y divertirse,  hasta que alcanzaron la adolescencia y comenzaron a experimentar de forma inocente su sexualidad. La pareja cada vez se sentía más unida y finalmente Emmeline quedó embarazada y nació su primer hijo.

Christopher Atkins

Nacido en Nueva York en 1961, Atkins tenía 19 años cuando debutó por primera vez en el cine con El lago azul. Con esta película fue nominado al Globo de oro al mejor actor revelación. Fue el primer papel de una carrera abocada en series de televisión películas de bajo presupuesto.

WhatsApp_Image_2023-05-10_at_20.42.24

Christopher Atkins.

Durante su juventud se convirtió en el ídolo de muchas personas de su generación, siendo reclamo publicitario de marcas como Adidas y Coca Cola. En los años siguiente, interpretó otras películas en las que aparecía con poca ropa como en Los piratas (1982) o en A night in heaven (1983), donde hacía de un stripper que enamoraba a Lesley Ann Warren, con el que se le otorgó uno de los Premios Golden Raspberry al peor actor. En ese mismo año, Atkins aparecía en una edición de la revista Play Girl desnudo. Pero si de algo era consciente el actor, es que siempre le contrataban por su físico, siendo su mayor desafío llevar taparrabos o ropa de baño ceñida. 

Su carrera como actor

En la serie Dallas- durante 27 episodios- el joven hizo de amante de Sue Ellen. Atkins también intervino en Hotel y De repente Susan. En 1993 le dieron un pequeño papel en la película española ¡Dispara! de Carlos Saura, junto a Antonio Banderas y Francesca Neri. En 1996, participó en la comedia dramática de Randal Kleiser It’s my party junto a  Eric Roberts y Olivia Newton-John. En 2009 debutó en el reality show Confesiones de un ídolo adolescente, donde una serie de antiguas estrellas intentaban volver al "primer plano". Por último, en  2012 le vimos en un cameo en el remake televisivo de El lago azul: El despertar.

Su vida personal

El 21 de febrero de 1961, Donald Bomann y Bitsy Nebauer se convirtieron en los padres de Christopher. Donald era un agente inmobiliario y su mujer era profesora de Ciencias por lo que Christopher creció en un hogar sin problemas económicos ni contactos con el mundo artístico.

 

Amante de los deportes, en especial  los acuáticos, Atkins  sabía bucear y nadaba muy bien, lo que hizo que consiguiera un trabajo de socorrista en la piscina de su colegio con tan solo 16 años. Al borde de la piscina, mientras las chicas planeaban estrategias para ser rescatadas por ese sensual socorrista, Christopher fantaseaba con ser médico deportivo.

c519cd9b94b3b763c1af74c665278e33

Además de socorrista, Atkins se convirtió instructor de vela en Rye, un pequeño pueblo en el estado de Nueva York. Allí, un productor le sugirió presentarse a un casting al descubrir su cuerpo de deportista y su rostro.  Atkins lo escuchó y se lo comentó a su madre que le preguntó: “¿No creerás que te van a elegir?” Ante la falta de entusiasmo de su familia, el actor pensó en no presentarse, pero un amigo insistente logró convencerlo. Cuando fue finalmente a la prueba, Christopher se encontró con otros cuatro mil jóvenes,  pero no se asustó. Al fin y al cabo no tenía nada que perder.

Finalmente, fue elegido para protagonizar El Lago  Azul con tan solo 18 años. El actor pasaría tres meses en una paradisíaca y deshabitada isla de Jamaica. Estaría  acompañado por un equipo de 30 personas. Su personaje debía nadar y bucear en un mar de un azul increíble. Hasta ahí todo era genial pero el siguiente anuncio sencillamente lo dejó boquiabierto. Su compañera era una adolescente que podía ostentar el título de “la más guapa del mundo”: Brooke Shields.

s-l500

Christopher Atkins junto a Lyn Barron.

Christopher Atkins contrajo matrimonio con la actriz australiana Lyn Barron a los 24 años, con la que tuvo dos hijos. En 2007 se divorciaron. Actualmente, el actor vive como empresario en su compañía de productos relacionados con los deportes al aire libre.

 

COMPARTIR: