20 de enero de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El valenciano pide al artista poder ver a sus hijos y una compensación económica

El enfrentamiento entre Miguel Bosé y Nacho Palau se recrudece: el juez admite la demanda del exnovio del cantante

Nacho Palau y Miguel Bosé
Nacho Palau y Miguel Bosé / Agencias
Los peores pronósticos se cumplen para Miguel Bosé. El juez ha admitido a trámite la demanda interpuesta hace un mes por el que fuera su pareja durante más de un cuarto de siglo, Nacho Palau. La demanda está fechada el 17 de octubre por el despacho de abogados Ortolá Dinnbier y supone que la vida privada del cantante, siempre hermético, quedase expuesta ante la opinión pública.

El juez ha admitido a trámite la demanda interpuesta hace un mes por el que fuera pareja de Miguel Bosé durante más de un cuarto de siglo, Nacho Palau. La demanda está fechada el 17 de octubre por el despacho de abogados Ortolá Dinnbier y deja al descubierto la vida privada del cantante.

Según los abogados de Palau, éste exige "acciones de filiación paterna no matrimonial con fundamento en la posesión de estado"; es decir, poder tener acceso a los cuatro hijos que comparte con el artista. Además solicita "medidas cautelares para el establecimiento urgente de visitas y alimentos".

El despacho indica que se ha iniciado la reclamación en el orden social para obtener "el reconocimiento y la determinación" de los derechos que le correspondan a Ignacio Palau a causa de su contratación en "sociedades participadas y administradas" por Miguel Bosé.

El intérprete de “Amante Bandido” y el escultor se conocieron en la capital del Turia a través de un amigo común, el diseñador Francis Montesinos, hace cerca de 30 años. Palau no dudó en hacer las maletas y marcharse a vivir con Bosé, priorizando su vida personal sobre la profesional. Él valenciano tenía 19 años y Miguel 35.

El escultor Nacho Palau / Instagram

Un comunicado del despacho de abogados Ortolá Dinnbier sirvió para conocer en octubre la historia de amor de Palau y Bosé. “Tras la ruptura de la relación y convivencia mantenida de forma ininterrumpida con Miguel Bosé Dominguín durante más de 26 años, y comoquiera que han fracasado las negociaciones previas que en su evitación se han venido desarrollando, Ignacio Palau Medina ha encargado a este despacho profesional la interposición de las acciones judiciales necesarias para la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores", se afirmaba en el mismo.

El documento ha provocó que la relación que mantenían saliera a la luz, algo que ha sentado fatal a Miguel Bosé, pero lo más preocupante para el artista es que el texto se puede tomar como una declaración de guerra por la custodia de los cuatro niños. Días después del comunicado se supo que la pareja llevaba un año separada y que Miguel decidió instalarse en México y Nacho en Valencia, cada uno con dos niños. Durante este tiempo, Miguel habría estado pagando una mensualidad a Nacho. Ahora, el artista ha decido exigir que los cuatro niños estén juntos.

Miguel Bosé, en todas sus entrevistas, siempre concedidas en el extranjero, se ha definido siempre como padre soltero. La privacidad de sus hijos ha sido una constante entre sus grandes preocupaciones. A principios del mes de agosto de 2016, el cantante denunciaba la extorsión a la que estaba siendo sometido por unos desconocidos que le pedían 60.000 dólares (algo más de 50.000 euros) a cambio de no publicar unas fotografías en las que aparece junto a sus hijos. Ante el chantaje, el artista tomó la decisión de adelantarse a sus chantajistas y publicó en sus redes sociales una imagen junto a sus cuatro pequeños.

Miguel Bose publicó está foto con sus hijos / Instagram

¿Después de tantos años juntos tiene derecho a una pensión compensatoria Palau? Un abogado consultado por El Cierre Digital nos da su opinión: “En España no existe el derecho consetudinario. Por muchos años que hayan estado juntos si no hay un documento que demuestre que son pareja de hecho o matrimonio es complicado. En Estados Unidos, aunque los derechos LGTB han tardado más en aceptarse, irónicamente, lo tendría más fácil porque al demostrarse que Palau dejó su vida laboral por Miguel, este tendría que pagarle, aunque no estuviesen casados”.

Respecto a los niños nuestra fuente explica: “Es difícil opinar sobre esto. No sé si han adoptado los niños como pareja. Lo dudo porque es complicado sin ser matrimonio. Por otro lado, sí es cierto que hay un vínculo con el hombre con el que han vivido los menores y que separar a los hermanos no será nunca admitido, tome la justicia la decisión que sea”.

COMPARTIR: