19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El nudismo ha crecido mucho en España en los últimos años, tanto que cuenta con varias de las mejores playas para practicar el naturismo

Las siete mejores playas nudistas donde refrescarse este verano

El naturismo en España es una práctica cada vez más común y entre los más de 8.000 kilómetros de línea de costa encontramos varias de las mejores playas naturistas del continente. Aunque muchas no están señaladas como tal, la práctica es común. En "elcierredigital.com' te contamos cuales son las siete mejores playas nudistas para refrescarse este verano en la costa española.

Faro de Roche, Conil de la Frontera, Cádiz

En esta paradisíaca playa del sur de España hay hasta nueve cuevas distintas, todas alejadas de las rachas de viento que son comunes en la zona. Para llegar hasta allí es necesario que la marea este baja y pasar un grupo de rocas apostadas en la orilla a unos 150 metros del faro. La situación cómoda y un tanto alejada de las zonas más concurridas, hacen de esta zona de la costa gaditana un ambiente perfecto para caminar o tomar el sol sin ropa.

Faro de Roche.

Playa El Saler, Valencia

La playa recorre unos 800 metros  de arena totalmente blanca rodeada de dunas y pinares naturales que dan un contexto alejado de las playas masificadas de la capital de la capital del Turia. La playa es muy tranquila, lo que la convierte en una opción excelente para el naturismo no solo en Valencia, sino en toda España. Para llegar hay que ubicar el hotel Sidi, la entrada se sitúa frente a la torre 5 y se encuentra señalizada. Además, la playa tiene accesibilidad para movilidad reducida y un puesto de protección de la Cruz Roja.

Playa el Saler.

Playa Bolonia, Tarifa, Cádiz:

Considerada una de las últimas playas vírgenes del sur de España, Bolonia aparece en las rutas de viajeros como una de las mejores del país. Tiene 3.800 metros cuadrados y la anchura ronda los 70 metros en casi toda su extensión. Se considera también entre las mejores para practicar nudismo ya que existe un área llamada “El Chorrito” donde poder disfrutar sin ropa.

Playa Bolonia.

Playa Figueira, Islas Cíes, Pontevedra:

Las Islas Cíes no están reconocidas como enclave nudista; no obstante, estas islas paradisíacas del litoral gallego son un punto de referencia del naturismo desde hce más de veinte años. Para llegar es necesario tomar un ferri desde el puerto de Vigo.  Especialmente recomendada para las personas que además del naturismo, quieren disfrutar de la naturaleza. En el caso de la playa Figueira, de unos 350 metros de largo, el agua es cristalina y la arena blanca. En la zona conviven naturistas y no naturistas sin ningún problema y las aguas frías son perfectas para refrescar las altas temperaturas.

Playa Figueiras, Islas Cíes.

Playa de Maspalomas, Bartolomé  de Tirajana, Gran Canaria:

Una de las playas más grandes y populares del país tiene un espacio especialmente habilitado para el nudismo. Se encuentra este entre la Playa del Inglés y el Faro de Maspalomas. No obstante, hay que recordar que al ser una de las mejores playas, es también una playa muy frecuentada por lugareños y sobretodo turistas. Es común encontrar alemanes, británicos y escandinavos que visitan el lugar a su paso por las Islas.

Playa Maspalomas.

Playa de la Mar Bella, Barcelona:

Una playa semiurbana, pero protegida. Mar Bella se encuentra en la ciudad de Barcelona y es un de las zonas de naturismo más famosas que hay en la ciudad condal.  Su tamaño es de unos 500 metros de largo y 40 de ancho. Es popular entre la gente joven por su fácil acceso a esta área, pero también es común encontrar personas de más edad. La arena es muy fina, de color dorado y las aguas son tranquilas. Este año ha sido galardonada con la bandera azul.

Playa Mar Bella.

Playa Cuesta Maneli, Almonte, Huelva:

En pleno parque nacional Doñana podemos encontrar esta espectacular playa. Cuenta con 120 kilómetros de largo, cubiertos por una arena fina y suave, casi blanca. Para llegar es necesario caminar por una pasarela de 1.200 metros de largo rodeada de dunas con plantas y animales típicos de la zona. El camino termina en una acantilado con vistas espectaculares, después de pasarlo y entrar en la playa hay dos opciones: a la derecha, una zona más familiar o a la izquierda, que aunque no está  señalizada es zona de práctica de naturismo.

Playa Cuesta Maneli.

COMPARTIR: