28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Lisboa, una ciudad para disfrutar en todos los sentidos

La capital de Portugal siempre es una buena opción de viaje. Lisboa, como ciudad europea internacional en la que podemos hacer de todo, se ha convertido en el capricho de muchas personas durante los meses de verano pero, ¿sabías que este sitio te ofrece bastante más que sol y playas?

Con un sinfín de monumentos que podemos fotografiar, siempre que vengas aquí estarás conectado con la cultura y el arte a partes iguales. Perfecta para descubrir, incluso cuando ya hayas estado varias veces te darás cuenta de que todavía te quedan cosas por ver, sitios que ni siquiera sabías que estaban ahí.

¿Qué es lo que podemos ver en Lisboa?

Para disfrutar de Lisboa solo tenemos que coger una guía en la que vengan sus monumentos más significativos e ir andando por las calles en las que se ubican. Los largos paseos, que nos llevan a rincones todavía por explorar, pueden ser nuestros cómplices en un sitio dónde siempre hay cosas por contar.

Con una Historia que habla por sí sola, el simple detalle de ir por sus calles consigue que conectemos con la esencia de la ciudad, con aquello que nos quiere contar a través de sus edificios y/o esculturas que tanto gustan. Ideal para estar aunque sea un fin de semana, a continuación te dejamos con algunos de sus imprescindibles:

Barrio de la Baixa

Lisboa está construida a través de sus barrios y el de la Baixa es uno de los mejores para empezar nuestra aventura. Situado en el centro, un pequeño paseo nos descubrirá qué es lo que tenemos aquí y cuáles son las razones por las que se ha hecho tan conocido en todo el mundo. ¿Preparado para ver la Catedral y lo que dejó el terremoto de 1755 a sus espaldas tras la pesadilla?

Elevador de Santa Justa

Sin salir del barrio de la Baixa puedes subirte al elevador de Santa Justa. Su diseño neogótico hace que pensemos en la Torre Eiffel y demos un giro a todo lo que nos han dicho de esta ciudad. Perfecto para ver la capital desde otra perspectiva, seguro que agradeces el detalle de subir aquí y divisar la cantidad de edificios y sitios que todavía te queden por descubrir.

Convento do Carmo

Lo que queda del Convento do Carmo no son más que ruinas. Tras el terremoto, que fue lo que arrasó media ciudad, fueron muchos los destrozos monumentales que se dejaron caer y ahora, como si de un pequeño homenaje se tratase, los turistas van a ver lo que ha quedado por aquí, aquello que se ha dejado como reliquia y que sirve tanto para la fascinación de los extranjeros como para la memoria de sus residentes.

Barrio de Alfama

El barrio de Alfama es otro de los que tenemos que visitar en Lisboa. Pintoresco como pocos, nos encontramos ante un lugar cargado de sitios de restauración y esos comercios de los que nos podremos llevar todo lo que nos guste. Cuna del Fado, si has venido por este cante tan popular en Portugal te recomendamos que te pases por aquí para disfrutar de lo que verdaderamente es su esencia.

Tranvía 28

No te puedes ir de Lisboa sin montarte en el tranvía 28 que, además de ser una atracción turística en toda regla, te llevará por el casco antiguo de la capital para que puedas ver el centro en movimiento. Si bien resulta paradójico que un medio de transporte sea de especial interés para los extranjeros, solo tenemos que ver cómo son sus colores y formas e igual comprendemos un poco mejor eso de lo que hablamos. El billete del tranvía 28 está incluido en la Lisboa Card, lo que facilita la visita a Lisboa.

¿Cómo ahorro estando de viaje en Lisboa?

Lisboa no es una ciudad cara pero, cuando se trata del turismo que quiere exprimir al máximo los días que están aquí, puede que haya algunas cosas que se nos vayan de las manos, que gastemos un poco más de lo que teníamos pensado. Los tours organizados, pensado para aquellos grupos que nos se quieren complicar con las reservas de última hora pueden ser una buena idea para dejarte unas monedas en el bolsillo.

No obstante, si lo que deseas es estar por tu cuenta en la capital de Portugal Lisboa Card puede ser esa solución que estabas buscando, la forma más sensata de tener algunos euros de ahorro. Gracias a que nos dan entradas gratuitas a todos los sitios de interés y que el transporte también lo podremos usar de manera libre, no tendremos que preocuparnos demasiado por lo que se queda en nuestra cartera y lo que no.

Como vemos, Portugal tiene sobre su ciudad central un sitio muy especial al que podemos ir, ese lugar que nos habla de Historia y que cuenta con leyendas únicas de las que podemos sacar muchas conclusiones. Con tanto a su favor, si lo que deseas es un viaje bonito y de impacto, igual este se convierte en la mejor alternativa que se te haya presentado. ¿Te animas?

COMPARTIR: