29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Aunque entre las mejores piscinas de la capital destacan las de la comunidad de Madrid, estás tienen como fecha de cierre el 8 de septiembre

Las cinco piscinas de Madrid en las que aún puedes refrescarte durante el mes de septiembre

La piscina Vicente del Bosque es un oasis en plena ciudad.
La piscina Vicente del Bosque es un oasis en plena ciudad.
La temporada vacacional ha terminado y la mayoría de las personas regresan a cubrir sus respectivos puestos de trabajo. La mayoría de las empresas retoman el pleno de sus actividades en septiembre, después de que sus equipos hayan pasado el verano descansando. Uno de los puntos negativos del regreso al trabajo es que el calor propio del verano, sigue presente.

Septiembre trae los últimos días de verano y con ellos, las últimas horas de calor intenso. Aunque la mayoría de las grandes ciudades españolas están cercanas al mar mar y, por tanto, sus ciudadanos pueden disfrutar de  escapadas a la playa, hay otras zonas que no son tan privilegiadas. Entre ellas, Madrid, donde hace mucho calor pero no hay playa, lo que en ocasiones puede suponer una pesadilla para algunos de sus habitantes.

Las Berceas, en Cercedilla. 

La capital española goza, en cambio, de un buen número de piscinas y parajes donde  poder huir del calor o al menos, refrescarse con agua fría. Desde un amplio número de piscinas municipales hasta  parques naturales y piscinas privadas. La mayoría de ellas cierra el 22 de septiembre, lo que da margen  suficiente para aprovechar sus espacios pese a que las piscinas de la Comunidad de Madrid tienen como fecha de cierre el domingo 8 de septiembre. Si vives en Madrid, esta lista podría ayudarte a pasar más fresco los últimos días de septiembre.

Vicente del Bosque

Esta es la piscina municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo al norte de la capital. El complejo  deportivo cuenta con dos piscinas de 50 metros cada una y un vaso infantil al aire libre. Es uno de los complejos más grandes del municipio, ya que no solo dispone de las piscinas, sino que cuenta también con pistas de voleibol, voley-playa, tenis, patinaje, hockey, fútbol sala, fútbol 7/11, balonmano, baloncesto y bádminton.

Los horarios de la piscina son de lunes a domingo, de 11:00 a 21:00 horas. Está abierta para todo público y como todas las piscinas del ayuntamiento la entrada tiene un costo de 4,5 euros. No obstante, existen tarifas reducidas para jóvenes (3,60 euros), niños hasta 14 años, 2,6 euros y 1,35 euros para personas mayores de 65. La estación de metro más cercana es la de Begoña (L10).

Casa de Campo

El Centro Deportivo Municipal de la Casa de Campo está ubicado en el Paseo del Ángel Número 7. Este complejo se encuentra ubicado dentro del parque natural más grande de Madrid, la Casa de Campo y está abierta de 11:00 horas a las 21:00. Por las dimensiones del complejo es uno de los más populares entre los habitantes de la ciudad.

Piscina de Lago, en la Casa de Campo.

La gran zona de césped es un sitio ideal para pasar el día con amigos y familiares. Esta piscina es muy popular entre las personas jóvenes y entre la población LGBTI. Estará disponible también hasta el 22 de septiembre con las tarifas del Ayuntamiento.

La piscina de la Universidad Complutense

Ubicada en la Ciudad Universitaria de Madrid, pertenece a la Universidad Complutense de Madrid. La forma de acceso es desde Moncloa y se encuentra un poco alejada de las zonas más concurridas del barrio. Es muy popular entre personas jóvenes, por su ambiente universitario. De hecho, para ingresar se solicita una identificación que te relacione con la comunidad universitaria. No obstante, el universitario podrá ingresar con dos acompañantes.

La magnífica piscina de la Complutense.

El precio para estudiantes, personal o egresado de la UCM es de 4 euros y el de miembros de otras comunidades universitarias o acompañantes asciende a 5 euros. También cuenta con bonos de baños para aquellas personas que frecuentarán las instalaciones. Destaca que no está permitida la entrada a menores de edad, por lo que es poco frecuentada por familias con hijos.

Las instalaciones cuentan con un comedor con tarifas universitarias, por lo que suelen ser menos costosas que los precios regulares. Según reportan varios usuarios de blogs de turismo, la piscina destaca por su limpieza, algo relacionado con que la mayoría de los visitantes se sientan en los bordillos de los dos platos de los que dispone.

Piscinas Naturales de Rascafría

Las famosas Presillas están ubicadas en uno de los parajes naturales más bonitos de la Comunidad de Madrid. En pleno Valle de El Paular, estas piscinas son una alternativa excelente si se quiere escapar del calor de la capital. Las piscinas están formadas en el cauce del Río Lozoya y cuentan con un espacio recreativo y de ocio perfecto para pasar el día en un entorno natural.

Aunque no es la opción más cercana a la ciudad, estas piscinas permanecen abiertas hasta el 30 de septiembre y con apertura diaria. La zona ajardinada es bastante versátil y permite realizar varias actividades al aire libre. No está permitido el juego con pelotas, ni la visita de mascotas a las instalaciones. Se puede llegar en vehículo particular por la A-1, salida 60 o en el autobús intermunicipal M-604.

Las presillas, Rascafría. 

Los vehículos deben pagar nueve euros para ingresar, las motos 4 y si vas a pie, la entrada es gratuita, lo que hace de las Presillas una opción ideal para quienes van a andando. La expedición a estas piscinas naturales también permite al viajero conocer la población de Rascafría, una de las más bonitas del valle. Los viajeros suelen destacar también Oteruelo del Valle, ubicado a pocos kilómetros y popular por las rutas a caballo disponibles para los visitantes.  

Piscinas de las Berceas

La piscina de la Berceas se encuentra en el valle de Fuenfría, concretamente en la localidad de Cercedilla, en la sierra madrileña. Este lugar no solo te permite combatir el calor de septiembre, sino disfrutar de un paraje natural único, cerca de la capital española.

El lugar cuenta con merenderos, vestuarios, duchas, aseos, bar, enfermería, zona de césped para tomar el sol, dos piscinas y un parque de atracciones ecológico. Este complejo es ideal para pasar todo un día de descanso a temperaturas inferiores a las de Madrid capital. Como en la mayoría de piscinas, los animales no están permitidos, pero si lo está el ingresar con comida y bebida, por lo que nadie está obligado a consumir productos del lugar.

El precio de la entrada es de seis euros los días de semana y 7 euros los fines de semana. El complejo cuenta con un servicio de transporte desde la estación de trenes de Cercedilla, no obstante, solo funciona los fines de semana. Durante el resto de días se podrá subir andando a través de la montaña.

COMPARTIR: