23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La réplica de la localidad en el ciberespacio podrá visitarse a finales de este mes y permitirá recorrer la playa de Levante

Llega 'Benidorm Land': La ciudad alicantina crea su propio metaverso para promocionarse por todo el mundo

Playa de Benidorm
Playa de Benidorm / Comunitat Valenciana
Benidorm, primer Destino Turístico Inteligente certificado del mundo según la norma UNE, ha decidido dar un paso más allá y adentrarse en el metaverso para atraer visitantes. El Ayuntamiento ha comprado los derechos para levantar una ciudad virtual. El objetivo es que quien conozca la localidad conectado a un ordenador termine visitando la auténtica. “Benidorm Land”, la réplica en el ciberespacio de la capital turística de la Comunidad Valenciana, podrá visitarse a finales de este mes.

Benidorm, primer Destino Turístico Inteligente certificado del mundo según la norma UNE, ha decidido dar un paso más allá y adentrarse en el metaverso para atraer visitantes. El Ayuntamiento ha comprado los derechos para levantar una ciudad virtual. 

El objetivo no es otro que atraer a todo aquel que conozca la localidad conectado a un ordenador o un móvil, de forma que visite la auténtica. “Benidorm Land”, la réplica en el ciberespacio de la capital turística de la Comunidad Valenciana, podrá recorrerse a finales de este mes.

El Metaverso es una realidad virtual a la que se accede a través de un avatar y donde se puede interaccionar con los avatares de otras personas reales que también han accedido. Los mundos que existan en el metaverso pueden ser un ejemplo fiel de la realidad, con la reproducción de ciudades o paisajes existentes, o ser lugares imaginarios, fantásticos, pudiendo resultar similares a los universos donde se juegan muchos videojuegos.

2Benidorm-toma-lugar-en-el-Metaverso-blockchain-1024x427

Mirador de Benidorm en el metaverso. Six3D

Benidorm ya ha comprado suelo en esta realidad virtual para que no se le adelante nadie y pueda edificar, por ejemplo, una ciudad zombi, o un mundo paralelo donde el sol y la playa, el ocio y el urbanismo vertical no sean sus señas de identidad.

El Ayuntamiento ha comprado los derechos en el metaverso para crear un Benidorm virtual y que nadie más pueda edificar en él. El objetivo no es otro que, a largo plazo, los usuarios de entornos virtuales puedan conocer la localidad, les guste, y decidan, finalmente, visitar la auténtica. Utilizar la realidad virtual para generar incontables impactos publicitarios, así de simple y así de complicado.

Benidorm Land

“Benidorm Land”, el nombre que tendrá la ciudad en el metaverso, estará listo para ser visitado a finales de este mismo mes. Contará con una reproducción del paseo de la playa de Levante y de la zona del Castell. Será una especie de piloto con el que se podrán "detectar las tendencias futuras de mercado en el ámbito de la innovación”, señalan desde Visit Benidorm. 

benidorm_land

"Benidorm Land" de noche. Six3D

Inicialmente tendrá un uso enfocado al mundo 'gaming', pero el objetivo es potenciar la iniciativa como una herramienta de marketing. “Será un canal más de comunicación en el cual, a través de multiplataforma, los 'gamers' podrán descubrir el destino e interactuar con otros jugadores dentro de él”, explica la directora de la Fundación Visit Benidorm, Leire Bilbao.

Será un espacio para quedar en el metaverso y donde jugar. Ya hay disponible una experiencia ‘paintball’ y también se puede recorrer la ciudad andando o volando. Así, en “Benidorm Land” se podrá jugar, pero también se podrán celebrar congresos y festivales como el Benidorm Fest cuando los aforos físicos sean limitados. Las posibilidades son infinitas. 

En cuanto a la rentabilidad de la iniciativa, desde Six 3D estiman un plazo de 5 a 10 años. “Estamos en un estadio muy temprano, pero sin duda la colaboración público privada será la clave. Imagina que cuando pasees por la ciudad, puedas entrar en un edificio, empresa o alojamiento y puedas ver exactamente la habitación que quieres o incluso adquirir ese servicio. Las posibilidades en función de cómo evolucionen las tendencias de demanda por parte de los usuarios son las que marcarán la rentabilidad”, admiten desde la Fundación Visit Benidorm.

COMPARTIR: