28 de marzo de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Las cadenas hoteleras RIU, Bahía y Palladium poseen los complejos con mejor nota dentro de este destacado destino de El Caribe

Las empresas turísticas nacionales se expanden en Jamaica: Seis hoteles españoles entre los mejores de la isla

Jamaica es un paraiso natural.
Jamaica es un paraiso natural.
Los vínculos de Jamaica con España han sido muy estrechos a lo largo de la historia de la isla, ya que aparte de inversiones e infraestructuras impulsadas por empresas españolas, destaca la presencia de las primeras marcas hoteleras españolas en el país. El inventario de habitaciones de grupos españoles en Jamaica sigue en constante crecimiento y su impacto va más allá de la oferta de miles de habitaciones, incidiendo de forma directa en la generación de empleo en la isla.

Claro ejemplo del desembarco del turismo y las empresas turísticas españolas en la isla es que de los diez hoteles más importante en Jamaica, seis pertenecen a cadenas o grupos españoles: Bahía Príncipe Jamaica Resort, compuesto por dos hoteles, suma 1375 habitaciones; Grand Palladium-Lady Hamilton (1056 hab.); Club Hotel RIU Ocho Rios (901 hab.); Hotel RIU Montego Bay (681 hab.); Hotel RIU Negril (600 hab.); y Hotel RIU Reggae (454 hab.).

El espectacular Hotel Riu Montego Bay.

En total, en la actualidad 13 hoteles españoles operan en Jamaica, incluidas también marcas como Iberostar con tres hoteles (Grand Rose Hall, Rose Hall Beach, Rose Hall Suites) y Meliá con el Meliá Braco Village Hotel & Spa y Excellence con Excellence Oyster Bay. Estos 13 hoteles ofrecen un inventario de cerca de 7100 habitaciones, que supone prácticamente una tercera parte del conjunto de la oferta hotelera, teniendo en cuenta que a finales de 2018, Jamaica contaba con un registro de alrededor de 25.000 habitaciones en 203 hoteles, de los cuales más de la mitad son hoteles pequeños, con menos de 50 habitaciones.

Marc Meister, director de Sergat, la Oficina de Representación de Jamaica para España y Portugal, comenta: “España lidera la presencia de marcas hoteleras europeas en Jamaica. Sumado a la voluntad de seguir estrechando lazos y expandir este portfolio, nuestro interés se centra también en lograr un servicio aéreo permanente entre España y Jamaica, un servicio aéreo directo del que carecemos en la actualidad y que sería un factor determinante en el futuro crecimiento no solo del mercado emisor español a Jamaica, sino también para otros mercados en Europa que, a través de Madrid o Barcelona, podrían usar para volar a la isla. La falta de un vuelo directo regular es, a la vez, nuestra principal limitación y también la mayor oportunidad de cara al futuro para atraer más visitantes españoles y europeos a Jamaica".

COMPARTIR: