29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Al evento acudieron, entre otros, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida

Esplendor en las alturas: La cadena RIU inaugura con éxito y glamour su hotel Plaza España de Madrid

El espectacular hotel ha sido inaugurado por todo lo alto.
El espectacular hotel ha sido inaugurado por todo lo alto.
Una elegante fiesta para un hotel espectacular. La cadena mallorquina RIU Hotels & Resorts ha inaugurado por todo lo alto su gran hotel Riu Plaza España. Un alojamiento que ha abierto recientemenre sus puertas en pleno centro de la capital y que se ha convertido en uno de los más importantes de la compañía hotelera. Unos 250 invitados disfrutaron de la cita, y entre ellos estaban la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida.

El Riu Plaza España ha sido inaugurado esta semana. La cadena mallorquina RIU Hotels & Resorts lo ha celebrado con una fiesta en la terraza de la planta 27 del emblemático edificio. Al evento acudieron socios, amigos y autoridades. Unas 250 personas entre las que estaban la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la vicealcaldesa, Begoña Villacís y el concejal del Ayuntamiento, Pepu Hernández.   

Carmen Riu, consejera delegada de la cadena hotlera RIU. 

La familia Riu, presidida por los consejeros delegados Carmen y Luis Riu, estuvo presente en la fiesta del hotel que se ha convertido en uno de los más importantes de todos los que conforman el grupo hotelero.  También estuvo la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver Sagreras y la Embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas,  al igual que la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol.

Carmen y Luis Riu, consejeros delgados de la cadena hotelera RIU, con diversas autoridades políticas invitadas al evento. 

El hotel Riu Plaza España, ubicado en el emblemático Edificio España de Madrid, lleva un mes abierto aproximadamente. Un mes en el que la media de ocupación ha sido del 70 %. El alojamiento registra unos  800 clientes durante la semana y roza los 1.000 en fines de semana. Sus 585 habitaciones tienen capacidad para unas 1.200 personas. Tras dos años de obra, este gran hotel de cuatro estrellas es el primero de la cadena Riu en Madrid y ocupa 24 de las 27 plantas del Edificio España, un inmueble histórico y emblemático considerado el primer rascacielos de la ciudad.

La terraza del hotel Riu Plaza España con los invitados a la fiesta de inauguración.

El evento festivo realizó  numerosos guiños a los años 50, época en la que se inauguró originalmente el Edificio España. Un equipo de actores se encargó de amenizar los grupos de asistentes que disfrutaron de la espectacular terraza descubierta 360º, donde está ubicada la famosa pasarela de cristal que se alza 100 metros sobre el suelo y que no deja a nadie indiferente cuando se experimenta la sensación de mirar hacia abajo.

La oferta gastronómica  fue un homenaje a  la cocina madrileña más castiza. Bocatines de calamares, jamón ibérico, cocido madrileño, patatas bravas y hasta chocolate con churros. Los asistentes terminaron la velada en el sky bar De Madrid al Cielo, ubicado en la planta 26 y decorado con guiños a la movida madrileña.

La terraza, aún sin invitados, ofrece espectaculares vistas de Madrid. 

El hotel Riu Plaza España es el primero de la compañía en Madrid y el primero de la línea Riu Plaza en España. Abrió sus puertas el pasado mes de agosto y desde su apertura se ha convertido en un éxito de visitantes que no quieren perderse su terraza con vistas panorámicas de la ciudad de Madrid. El hotel ha mantenido su esencia original, conservando los elementos más emblemáticos como la propia fachada del edifico, las puertas de acceso, los bajorrelieves o las barandillas, todos ellos elementos patrimoniales protegidos.

RIU Hotels & Resorts ha devuelto la vida y la elegancia a este edificio que es un emblema para la ciudad de Madrid. El nuevo y cautivador hotel de RIU espera aportar a la zona una oferta de valor y calidad.

COMPARTIR: