19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El nuevo Ruspass ofrece la oportunidad de viajar a la capital rusa por motivos turísticos, sanitarios o de negocios

Un visado electrónico permitirá visitar Moscú en 2021 con el ahorro de trámites burocráticos

Moscú.
Moscú.
La implantación del visado electrónico a partir del próximo mes de enero hace que los trámites para visitar Moscú sean más rápidos y sencillos. La medida espera incentivar el turismo en 2021 y para ello, en la capital rusa también se van a lanzar servicios destinados a que los visitantes mejoren la planificación de sus viajes y que sus hijos puedan disfrutar de la ciudad de una forma didáctica. Además, mientras estén las fronteras cerradas,es posible ver Moscú en una nueva plataforma virtual.

La desaparición del turismo a causa de la pandemia y el cierre de fronteras ha afectado severamente a la economía de casi todos los países. En Rusia la implantación de un visado electrónico a partir del próximo mes de enero prevé volver a impulsar este sector, con su capital como gran beneficiada. La medida propiciará que los trámites para visitar Moscú sean mucho más rápidos y sencillos, permitiendo realizarlos de forma online y agilizando un proceso que puede llevar bastante tiempo.

Este nuevo visado ofrece la oportunidad de entrar en Moscú por motivos turísticos, sanitarios o de negocios. Lo cierto es que la medida es solo una parte de una batería de iniciativas que buscan situar a la capital rusa como uno de los grandes referentes turísticos una vez que se reabran las fronteras en 2021. Para ello, también se ha anunciado el lanzamiento de un servicio digital denominado Russpass.

Este servicio funciona como una herramienta que facilita a los turistas la labor de planificar su viaje. No solamente se ha creado para Moscú, sino que es extensible a todo el país. La iniciativa ofrece a los usuarios la opción de crear rutas personalizadas que transcurran por las ubicaciones que los propios interesados hayan seleccionado. Aunque si se prefiere, se pueden elegir rutas predeterminadas, en las que se han organizado por defecto, las reservas del hotel y otros aspectos, como las salidas a museos y teatros o los billetes de avión o tren.

 

Otra de los iniciativas anunciadas supone la posibilidad de explorar Moscú de forma virtual mientras permanezcan cerradas las fronteras. De este modo, los futuros turistas de la capital tienen la ocasión de planificar con tiempo una futura ruta en la ciudad con la plataforma #Moskowwithyou. Este servicio alberga más de 600 vídeos, entre los que se encuentran múltiples visitas virtuales a puntos turísticos de la ciudad. Asimismo, los usuarios disponen de charlas y material informativo de la metrópolis rusa.

Por otra parte, la capital rusa también ha puesto su punto de mira en los niños que visiten la ciudad, lanzando el proyecto de turismo educativo City of Discovery. Este programa ofrece a los jóvenes la posibilidad de explorar de forma proactiva Moscú. Proporciona a los niños participantes ocho rutas que muestran industrias con gran potencial en el futuro, como tecnologías digitales, telecomunicaciones, energía o transporte.

En la ciudad también se ha puesto en marcha un programa encargado de crear nuevos productos, servicios y soluciones informáticas para el turismo y la hostelería. Participan en el mismo 33 proyectos y más de 400 estudiantes de otros países. De hecho, esta nueva plataforma tiene el objetivo de atraer a importantes activos del sector, como agencias de viaje, turoperadores, hoteles, empresas de transporte, startups de viajes…

Todas estas medidas se han conocido después de que Moscú se impusiera dos veces en los premios ‘World Travel Awards’, concretamente en la categoría ‘World’s leading City destination’. Estos galardones se entregaron en la propia ciudad la semana pasada.

 

Experimentos con visados electrónicos

Lo cierto es que la idea de un visado electrónico es anterior a la drástica caída del turismo como consecuencia de la crisis sanitaria. A comienzos de año se conocieron las intenciones de implantar en toda Rusia esta clase de visado a partir del 1 de enero de 2021. El motivo de la decisión radicaba en estimular el crecimiento económico del Estado, viendo los buenos resultados que ofrecieron hechos como la celebración del Mundial de Fútbol en 2018 en el país.

Con anterioridad, a partir de 2017 se realizaron varios proyectos de prueba que consistieron en introducir el visado electrónico solo en algunas localizaciones del país, que fueron Vladivostok, Kaliningrado y San Petersburgo. El éxito de estos visados y la afluencia de turistas que propiciaron han sido determinantes para dar un paso más allá.

COMPARTIR: