28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Paloma Fang propone con la apertura de este local en el barrio de Usera una experiencia que va más allá de una simple comida

Disfrutar de China sin salir de Madrid: Así es 'Hong Kong 70 in Chinatown', el nuevo restaurante asiático de la capital

Desde Londres hasta Nueva York pasando por San Francisco, son algunas de las ciudades con los barrios chinos más importantes del mundo. Paloma Fang, pionera del Chinatown madrileño, aspira con Hong Kong 70 in Chinatown promover este concepto y trasladarte desde Madrid a las calles Hong Kong con una experiencia que va más allá de una simple comida. El nuevo restaurante, ubicado en Usera, se une a la amplia oferta de comida asiática del grupo Bellaciao.

Hong Kong 70 in Chinatown, ubicado en calle Nicolás Sánchez 11, nace en 2021 gracias a Paloma Fang, fundadora y alma del grupo, quien decide convertir el barrio de Usera, el barrio con más población de origen chino de toda España, en uno de los barrios chinos más cosmopolitas de Europa y atraer al público turístico y autóctono chino en Madrid, gracias a su comida 100% cantonesa y elaborada por expertos chefs traídos desde Asia. Enfocado principalmente como un puesto de comida para llevar, Hong Kong 70 in Chinatown recibe a sus comensales con una cocina abierta al público con las recetas e ingredientes más tradicionales. Sin embargo, Paloma aprovecha la ventaja de no encontrar en Usera un restaurante donde pueda atenderse también a españoles y turistas en diferentes idiomas e invitarles también a probar la gastronomía más autóctona.

Comida tradicional china.

La carta es muy amplia y ofrece los platos estrella de la gastronomía hongkonesa, como los asados y el pato 'Hong Kong Style'. Con sus dos cocinas a la vista del público y los patos laqueados colgados, tal y como marca la tradición, el comensal puede ver cómo los cocineros escogen su pieza y elaboran el plato.

Al igual que en su hermano mayor, Hong Kong 70, los 'dim sums' se elaboran a diario por maestros obradores, quienes preparan la masa de colores con tintes vegetales y las rellenan con deliciosos ingredientes como el cerdo caramelizado, las setas fungi o langostinos con espárragos.

Restaurante asiático.

En lo referente a la decoración, Paloma Fang ha decidido rendir tributo al cine clásico chino, con carteles de los largometrajes más emblemáticos de esta cultura, una taquilla con horarios y precios, neones de colores y rótulos de discotecas o con el nombre de los cines. Todo esto aporta la sensación de que transitas por las calles de Hong Kong cuando avanzas por el espacio para sentarte en tu mesa.

Grupo Bellaciao

Desde su primera inauguración en el año 2016, cuando dos amigas decidieron abrir las puertas de su primer proyecto, Ninja Ramen, ya han abierto otros seis restaurantes: Hong Kong 70, Hong Kong 70 in Chinatown, Running Sushi in Akihabara, Running Sushi in Osaka, Running Sushi in Market y Ninja Taberna Japonesa. Todos ellos conforman el grupo de restauración Bellaciao.

Un total de siete restaurantes ubicados en la ciudad de Madrid. Paloma Fang es el alma del grupo y quien se encarga de liderar la conceptualización de cada uno de sus proyectos desde su creación en 2016. El objetivo de esta española con raíces en Taiwán y Japón es que sus restaurantes vayan más allá de lo gastronómico y sean capaces de transportar a diferentes ciudades o épocas a través de sus ambientes, donde todo está cuidado al detalle y el chef Lei Chen completa el tándem como director gastronómico del grupo.

Ahora, el nuevo restaurante Hong Kong 70 in Chinatown amplía la oferta asiática del grupo en el barrio de Usera, uno conocido por la proliferación de población china de la capital.

COMPARTIR: