24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

The Mint Roof, Gingko Sky, Florida Retiro, Chigre, la Azotea del Círculo de Bellas Artes, Nice to meet you, Hotel Emperador o el Palacio de Cibeles

Las mejores terrazas de Madrid para disfrutar de la primavera

Las terrazas de Madrid, lugar ideal para las tardes primaverales
Las terrazas de Madrid, lugar ideal para las tardes primaverales
Llega el buen tiempo y los españoles en general, y los madrileños en particular, se lanzan a la calle con frenesí y ganas de disfrutar del tiempo de ocio. Si algo caracteriza Madrid es sin duda la proliferación de las terrazas para disfrutar de un refresco, una caña o una cena agradable en buena compañía. En 'Elcierredigital.com' recordamos las mejores.

The Mint Roof

Calle Gran Vía, 10

Decorada por Jaime Beriestain con un ambiente hippie-chic, la azotea tiene un precioso food truck Citroen HY en el que se pueden catar auténticos bocados street food en las alturas y buenos cócteles con sabor a verano. Además, la música nunca falta y, si uno es aficionado a Instagram, puede comprobar que posiblemente es la terraza más fotografiadas de Madrid. Ideal para el postureo.

Ginkgo Sky Bar

Plaza España, 3

Situada en el hotel VP Plaza España Design, en concreto en el piso 12 del hotel. Hay una espectacular azotea de más de 100 m2 con vistas 360º del skyline madrileño. En la azotea del VP Plaza España encontramos zonas cubiertas y descubiertas, todas decoradas de forma espectacular y sofisticada. Además, hay piscina con suelo de cristal y climatizada. En la carta podemos encontrar tapas para compartir (ostras Gillardeau, carpaccio de pulpo o croquetas de jamón, gyozas de pollo o futomaki de salmón), pescados (como su rodaballo con hongos y vinagreta trufada), carnes (terrina de rabo de toro y foie o pollo frito al estilo japonés) y una buena carta de coctelería.

Florida Retiro

Paseo República de Panamá, 1

La sala Florida Park es sin duda todo un clásico del ambiente nocturno madrileño. Su azotea, rodeada de vegetación y una decoración de estilo árabe son sus signos de distinción.

Todo un oasis para relajarse de lo lindo con una carta de tapeo raw (saam de mejillones en salsa especiada, barra de sushi, torta suflada de pescaíto y gambas, brioche de cangrejo o de cola de vaca, ceviche de corvina, steak tartar, ostras aliñadas. También se puede disfrutar de una carta de coctelería de Miguel Ángel Jiménez  Si no hay sitio arriba, siempre puedes probar suerte abajo, en ‘La Galería’ (zona semi abierta al parque) o al aire libre en su patio de kioskos (cada uno tiene su propia propuesta).

Chigre

Calle Serrano, 45, bajo.

Tlfno: 910 88 88 70

Precio Medio: 35 euros

La comida asturiana en plena Milla de Oro de Madrid en este local perfectamente decorado. Un restaurante dividido en tres espacios: la zona de la barra, el salón y una terraza semi-cubierta, donde poder disfrutar de platos típicos del norte, especialmente de Asturias: fabada, callos, pastel de cabracho, muchos guisos y también tapeo. Una elección muy acertada si eres de buen comer.

Azotea del Círculo de Bellas Artes

Dirección: Calle de Alcalá, 42

Tlfno: 913 60 54 00

La azotea del Círculo de Bellas Artes en la planta séptima, cuenta con una de las mejores y más espectaculares vistas de Madrid, especialmente a la Gran Vía madrileña. Un enclave absolutamente privilegiado tanto por su localización como por la belleza del edificio y su bonita decoración. No os defraudará, eso sí, es poco económica. También puedes degustar la carta de Javier Muñoz-Calero inspirada en la cocina callejera de los mercados de todo el mundo.

Nice to meet you

Dirección: Calle Gran Vía, 80

Tlfno: 638 90 85 59

Uno de los espacios más bonitos de la capital es la terraza del restaurante Nice To Meet You. Está situado en la planta 15 del Dear Hotel donde comer, cenar y tomarse una copa con espectaculares vistas de toda la ciudad y unas idílicas puestas de sol sobre la Casa de Campo. Platos creativos de cocina moderna, que puedes acompañar de una variada carta de cócteles en su bonita terraza.

Hotel Emperador

Dirección: Calle Gran Vía, 53

Tlfno: 915 47 28 00

Cóctel-Sky Bar y piscina en el centro de Madrid. En la décima planta del hotel se encuentra uno de los secretos mejor guardados de la capital: su azotea con la piscina más auténtica y grande y un elegante beach club por las mañanas y cóctel bar para los atardeceres y noches de la capital.

Apartosuites Jardines de Sabatini

Dirección: Cuesta San Vicente, 16,

Tlfno: 915 42 59 00

Terraza con ambiente chill-out en los Jardines de Sabatini. Sus maravillosas vistas al Palacio Real son increíbles, lo mismo que sus puestas de sol. Un privilegiado espacio, en pleno centro de Madrid, donde tomar algo, picar tapas y raciones, y acompañarlo de su carta de cócteles. También cuenta de brunch los fines de semana. Un espacio con encanto que no debes perderte.

The Roof

Dirección: Plaza de Santa Ana, 14

Tlfno: 917 01 60 00

 

El Hotel Me alberga un espacio cosmopolita, una lujosa azotea de diseño con cócteles y buena música, pero lo mejor de todo son sus vistas panorámicas. Tiene varios espacios 'lounge' donde picar algo, cenar o tomar una copa, una zona de barra interior y un bar VIP.

Palacio de Cibeles

Dirección: Plaza Cibeles, 1

Tlfno: 915 23 14 54

La sede del Ayuntamiento de Madrid, antiguo Palacio de Correos, en la misma plaza de Cibeles, uno de los monumentos más icónicos de la capital, esconde en su sexta planta uno de los lugares más privilegiados y de visita obligada. Un cóctel, una copa o simple un café se convertirá en un momento inolvidable, gracias a sus espectaculares vistas. También hay un espacio para degustar la cocina tradicional actualizada de la mano del Chef Adolfo Muñoz.

COMPARTIR: