19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Importantes miembros de prestigiosas compañías dedicadas al sector turístico se han reunido con alcaldes de municipios en el X Foro Exceltur

RIU: La seguridad en España para promover destinos turísticos

Foro Exceltur destaca la importancia de la seguridad.
Foro Exceltur destaca la importancia de la seguridad.
Juan Trian Riu, consejero delegado del grupo Riu y miembro del consejo de vigilancia de TUI participo en una mesa redonda sobre la gestión sostenible y la transformación digital de los destinos en el X foro Exceltur en la que destaco la importancia de reforzar la seguridad del país para promover los destinos turísticos. Participaron de la jornada alcaldes de los municipios de Benidorm, Torremolinos y Calviá

Los miembros de la cadena hotelera RIU se proponen destacar sobre otros destinos turísticos como los del “Mediterráneo oriental” los cuales en los últimos años han ganado gran terreno dentro del mercado.

El consejero delegado del grupo Riu, Juan Trian Riu considera “muy importante” los temas de seguridad y el cual ha descrito como “uno de los activos mas fuertes” por lo que se tiene que seguir reforzando uno de los activos más importantes que tiene España.

Hotle Riu Plaza de España.

De la mesa también ha participado el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez quien dijo “Benidorm esta donde siempre quiso estar” y hoy es “una ciudad vertical, compacta y en altura que practica la turismofilia”.

Durante su intervención el alcalde explico el modelo de promoción de “Visit Benidorm” que fue surgió hace una década.

Por su parte, el alcalde de Torremolinos (Málaga), José Ortiz que tras haber pasado 60 años dedicados al sector del turismo y en fase de renovación, el éxito del municipio es lograr mantener cuotas importantes a través de los turistas al igual que una gran fidelidad en una alianza con Málaga la cual ha descrito como fundamental. De igual forma, ha destacado la importancia de la colaboración entre el sector publico y privado.

Asimismo, el alcalde de Calviá (Baleares), Alfonso Rodríguez Badal ha mencionado las 34 playas del municipio y sus mas importantes destinos turísticos, entre ellos Magaluf del cual dijo que es “una joya” que anteriormente estaba cayendo en un turismo de excesos dejando de un lado el turismo familiar y de parejas.

También ha hecho mención en la importancia de las inversiones provenientes del sector privado para el impulso de la renovación de estructuras turísticas, sumándole las mejoras del entorno urbano a los ayuntamientos y el decreto contra el turismo de excesos que fue aprobado el viernes por el Govern. “Esa suma de esfuerzos de todos va a conseguir que vuelva a ser lo que en realidad nunca ha debido dejar de ser”.

Municipios turísticos: Benidorm, Torremolinos y Calviá

Los tres municipios mencionados, forman parte de una Alianza Turística de Municipios de Sol y Playa que, a pesar de tener un 0,9% de la población genera grandes ingresos para España en cuanto a destino turístico internacional y que además cuenta con un 4 por ciento del empleo turístico.

Benidorm es uno de los destinos turístico con mas ingresos en España.

El director general de Hertz España, Javier Díaz -Laviada, intervino explicando que la compañía intenta implementar en su servicio las compras son las mayormente utilizadas por los clientes digitales y ha detallado que el servicio de reconocimiento facial esta siendo implementado en algunos aeropuertos para que de esta forma “todo el proceso en el préstamo de estos servicios sea mucho más rápido”.

COMPARTIR: