29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En nuestro país existen lugares verdaderamente espeluznantes con tenebrosas leyendas, donde testigos dicen haber visto sucesos inexplicables

Los diez lugares 'paranormales' para visitar este verano sin salir de España

El turismo del misterio, en auge.
El turismo del misterio, en auge.
En España podemos encontrar lugares misteriosos y embrujados. Lugares que se caracterizan porque en ellos se han vivido masacres, escenas de muerte, suicidios o enfermedades, sucesos que hacen que sean visitados por aquellos amantes de lo paranormal. Y aunque parezca que nadie busca destinos en los que pasar miedo estos también tienen su público. Puedes poner a prueba tu valentía y descubrirlos de noche. Estos son los diez lugares 'paranormales' para visitar este verano sin salir de España.

Elcierredigital.com saca una pequeña guía de los diez lugares de España más valorados por los amantes de los fenómenos paranormales que puedes visitar este verano por la geografía española:

Bélmez de la Moraleda (Jaén)

En una casa ubicada en Bélmez, durante el año 1971, empezaron a producirse fenómenos paranormales que causaron gran revuelo en España. Aparecieron pigmentaciones, identificadas como rostros, calaveras y otras partes del cuerpo en el suelo de esta casa y, a pesar de que eran eliminadas y tapadas con yeso, los rostros volvían a aparecer.

Las misteriosas caras de Bélmez.

Y aunque hubo defensores de los hechos, otros los calificaron de fraude. María Gómez Camara, dueña y habitante de esta casa, fue quien denunció los extraños sucesos que sucedían en su cocina.

Castillo de Riba Santiuste (Guadalajara)

Al amanecer, una señora con una túnica blanca se aparece y recorre los pasillos entre lamentos. Se trata de la Dama Blanca, hija del morisco que habitaba en el castillo en el S.XI y que fue decapitada acusada de infidelidad. Programas de televisión y revistas han dedicado tiempo a este famoso castillo pero, además, la Guardia Civil ha tenido que intervenir en numerosas ocasiones para desalojar fiestas ocultistas. Incluso hay quien dice que se apareció un león que fue entregado al domador Ángel Cristo.

Castillo de Riba Santiuste 

Hospital del Tórax de Terrassa (Barcelona)

Existen muchas leyendas de actividad paranormal en este hospital, desde suicidios de pacientes que se lanzaban al patio hasta enfermeras asesinas que terminaban con los pacientes más graves. El lugar guarda un oscuro misterio que ha llevado a miles de aficionados a lo paranormal a visitarlo para realizar ouijas y ritos satánicos.  En 2003, la Guardia Civil detuvo a un joven que había sustraído un feto conservado en formol de las instalaciones del hospital.

Hospital del Tórax, en Terrassa. 

Este hospital ha servido de plató para películas de miedo: "Un Monstruo viene a verme", de Guillermo del Toro; "Rec 4"; "El Maquinista", con Christian Bale; "Frágiles", dirigida por Jaume Balagueró y protagonizada por Calista Flockhart; "Mamá", de Jessica Chastain; "El cuerpo" o "Los ojos de Julia".

En noviembre de 2016 la reina Letizia realizó una visita privada para ver cómo se grababa la película ‘Down a dark hall’, dirigida por su gran amigo Rodrigo Cortés y protagonizada por Uma Thurman.

Estación de Canfranc (Huesca)

La historia cuenta cómo la estación oscense fue tomada por las brigadas alpinas de Baviera de la Alemania de Hitler durante la segunda guerra mundial. El tráfico de wolframio gallego para los alemanes, los espías, los refugiados judíos y la resistencia se entrecruzan por la estación de Canfranc.

Estación de Canfranc (Huesca). 

En 1970 la estación se queda desierta y empieza a rumorearse que una niña vive allí, a la que puede verse a través de las ventanas de la estación. Un equipo de Cuarto milenio estuvo intentado grabar imágenes y le dedicaron un episodio.

Barranco Badajoz (Tenerife)

Está situado en el municipio de Güímar en Tenerife y es uno de los sitios más misteriosos de España por la gran cantidad de sucesos que han ocurrido en él. A ello se suma  su sorprendente orografía.

Barranco Badajoz, en Tenerife. 

Son varios los sucesos que se sitúan en este lugar tan misterioso y a muchos de ellos se les ha dado un nombre. Así, uno de ellos sería Los seres de luz. Según esta leyenda, en el año 1912 unos trabajadores se afanaban en la construcción de un pozo en busca de agua y una pared se derrumbó, quedando al descubierto una inmensa galería donde estaban unos seres vestidos con un túnica blanca que en nada se parecían a los trabajadores, aquellos obreros salieron corriendo para denunciarlo a las autoridades.

Otro es el que se conoce como La niña de las peras. A finales del siglo XIX una niña fue a recoger fruta y desapareció, volviendo tres décadas después con el mismo aspecto. La leyenda cuenta que fue abducida por los mismos seres de las túnicas blancas.

También se dice que los nazis merodearon el barranco justo antes de la Segunda Guerra Mundial, buscando algo que nadie sabe. Los seres alados y La isla de cristal, son más leyendas sobre este barranco, que vienen a corroborar los posibles avistamientos ovnis y la presencia de extraterrestres.

Belchite (Zaragoza)

Se trata del pueblo abandonado más famoso de España, 6.000 víctimas quedaron esparcidas por sus calles tras la masacre de la guerra civil. Según los amantes de lo misterioso, por la noche se escuchan gritos y lamentos, balas silbando, aviones en vuelo rasante y traqueteo de metralletas que numerosos expertos han investigado.

Restos de Belchite (Zaragoza).

Es un pueblo de peregrinación para los investigadores de lo paranormal que dicen haber grabado numerosas psicofonías, sombras misteriosas y fotografías en las que aparecen figuras.

El pueblo (o sus ruinas) puede visitarse únicamente con guías. Las entradas se pueden adquirir en la pagina web de Belchite Nuevo.

Cuevas de Zugarramurdi (Navarra)

En 1610, en la parte norte de Navarra, se denuncia que en las cuevas de la población de Zugarramurdi se celebran aquelarres, invocaciones y rituales al diablo. La realidad no se sabe a ciencia cierta, no se sabe si eran invocaciones al maligno o fiestas paganas con drogas y alcohol, lo que sí se sabe con certeza es que hubo casi 300 acusados por la Santa Inquisición, 6 ahorcamientos y otros tantos muertos en prisión.

Cuevas de Zugarramurdi (Navarra).

 Alex de la Iglesia rodó en el 2013 la película "Las brujas de Zugarramurdi". 

La casa de las 7 chimeneas (Madrid) 

La joven Elena, hija de un montero del rey Felipe II y casada con un capitán muerto en acto de combate, era la amante de este rey. Cuando quedó viuda tuvo una hija que se dijo que era del rey y de la que nunca se supo. Y aunque se dijo que Elena murió de pena, el cadáver presentaba marcas de cuchilladas. Y cuando el asunto iba a ser investigado, el cuerpo había desaparecido.  El padre de Elena fue acusado del crimen y poco después apareció ahorcado entre las vigas de la casa.

La casa de las 7 chimeneas (Madrid), hoy sede del Ministerio de Cultura y Deporte.

También se cuenta de esta casa la historia de La mujer de la lámpara. Según este relato, cuando ocurrió la muerte de Elena, los vecinos y viandantes que pasaban cerca de la casa decían haber visto la silueta de una mujer con una lámpara entre las ventanas de la casa que apuntaba con el dedo hacia el Alcázar, morada del rey Felipe II.

Otra historia que se cuenta de la casa es más actual, del siglo XIX, la del cadáver emparedado, según la cual, cuando el Banco de Castilla adquirió la propiedad de la casa procedió a reformarla, encontrándose el cadáver de una mujer junto a unas monedas de oro de la época de Felipe II

La Casa de las Siete Chimeneas está en la calle de Infantas, 31, junto a la plaza del Rey, en el Barrio de Chueca de Madrid.

El convento del diablo de Carmona (Sevilla)

Este convento se ha convertido en un centro de peregrinación para los amantes de los sucesos paranormales por sus presencias malignas, sus psicofonías y fotos extrañas.

Según la leyenda, un fraile se levantó hambriento una noche y se dirigió a la alacena donde guardaban las carnes colgadas y encontró restos de monjes muertos y destripados colgando de los ganchos. Acto seguido se le apareció el mismo diablo y dejó con vida al monje para que este contara la historia.

Restos del convento, Carmona.

El convento fue abandonado con todas las pertenencias dentro poco después de la inauguración, después de la guerra civil.

Ochate (Álava)

Se le conoce como el pueblo maldito y se encuentra en el Condado de Treviño, Álava, a 14 km de Vitoria.

El origen de su maldición se remonta a 1860 cuando los habitantes de dicho pueblo contrajeron la viruela, a la que sobrevivieron solo una decena de personas. El pueblo consiguió crecer, pero en 1864 una nueva pandemia, tifus, volvió a hacer que Ochate se quedara casi sin habitantes. Dos años después de la desaparición del párroco del pueblo, en 1870, una epidemia de cólera acabo con todos los habitantes excepto con tres de ellos que huyeron a tiempo.

Ochate: una puerta secreta a otro mundo | Noticias Diario de Burgos

Ochate.

Lo que resulta más curioso de esta historia es que ninguno de los pueblos vecinos sufrió esas epidemias. El pueblo se quedó desierto y se convirtió en uno de los destinos preferidos de los amantes de los paranormal y de lo esotérico. También se dice que en aquella época hubo avistamientos de ovnis y fenómenos paranormales.

Quizá nunca pienses en viajar a estos lugares, pero si cerca de tu destino se encuentra uno de estos sitios misteriosos, ¿no tendrías curiosidad por visitarlo?

COMPARTIR: