19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Las ciudades extranjeras en las que la empresa mallorquina está presente son Panamá, Guadalajara (México), Miami, Nueva York, Berlín y Dublín

La cadena hotelera RIU abre hoteles con encanto en San Francisco y Dakar

El “Riu Plaza Fisherman’s Wharf” de San Francisco es el nuevo proyecto de la hotelera española RIU
El “Riu Plaza Fisherman’s Wharf” de San Francisco es el nuevo proyecto de la hotelera española RIU
Hoteles con encanto. Es es el nuevo reto de la cadena hotelera Riu. Así en la ciudad estadounidense de San Francisco ha abierto el “Riu Plaza Fisherman’s Wharf”, de cuatro estrellas, 531 habitaciones y situada cerca del conocido muelle Pier 39, frente a la Isla de Alcatraz. La hotelera también ha establecido en la capital de Senegal, Dakar, un nuevo hotel de 500 habitaciones llamado “Riu Clasic”, situado junto al mar y pensado para los clientes centroeuropeos que viajen al país africano.

La hotelera española Riu Hotels & Resorts se enmarca en un nuevo proyecto con el que pretende convertirse en una cadena con pujanza y fuerza en el sector fuera de nuestras fronteras. Así, ha ebierto un nuevo hotel bajo la marca “Riu Plaza” en Estados Unidos. La compañía ha construido en la ciudad californiana de San Francisco el “Riu Plaza Fisherman’s Wharf”. El edificio posee 531 habitaciones, un bar con restaurante y 11 salas de reuniones.

Tras concluir los últimos flecos de la operación, el hotel, que opera bajo la marca Sheraton y es propiedad del Grupo ACRON, una empresa especializada en inversión inmobiliaria con capital en Zúrich (Suiza), ha pasado a formar parte de la cadena RIU. La reciente reforma completa que se ha llevado a cabo, ha permitido que el hotel solo necesite la incorporación de la imagen de la marca.

El hotel recibirá, sobre todo, a clientes que visiten San Francisco en viajes de placer, aunque también servirá para viajeros de negocios y aquellos que vayan a grandes convenciones. El edificio está situado en el número 2500 de la calle Mason Street, en el corazón del barrio turístico más famoso de la ciudad, ya que está instalado cerca del famoso muelle “Pier 39”. Además, colinda con North Beach, China Town y el lugar donde parten los ferris a la famosa Isla de Alcatraz.

Incluso, el hotel, amén de estar donde las atracciones turísticas, está a escasos minutos del distrito financiero, y en un corto trayecto de tranvía se llega a Unión Square, conocido por sus tiendas y galerías de arte.

Hotel_Riu_2

El hotel "Riu Plaza Fisherman’s Wharf" de San Francisco

“Este proyecto es una gran noticia para RIU y para la consolidación de nuestra línea de hoteles urbanos Riu Plaza. San Francisco es una gran ciudad con un mercado hotelero muy competitivo y esta adquisición nos coloca en uno de sus mejores barrios con un producto de calidad que encaja perfectamente en nuestra estrategia de negocio. Nuestro objetivo es atraer sobre todo a nuestros clientes vacacionales europeos y de Latinoamérica, que hasta ahora encontraban una gran dificultad para visitar la ciudad por su falta de disponibilidad. Además, al ser un destino muy bien posicionado en Asia, nos ayudará a afianzar nuestra comercialización allí”, explica Luis Riu, CEO de RIU Hotels & Resorts.

Este hotel es el octavo de la línea urbana “Riu Plaza” y el tercero en Estados Unidos. Actualmente, las ciudades en las que RIU está presente son: Panamá, Guadalajara (México), Miami, Nueva York, Berlín, Dublín y Madrid. Además, cuenta con un plan de expansión con proyectos en Toronto Londres, Nueva York, donde se está construyendo la segunda propiedad, y África.

RIU aterriza en Senegal

La hotelera ha desembarcado también en África con su nuevo hotel de 500 habitaciones en Dakar (Senegal). El edificio es un “Riu Clasic”, situado junto al mar y está pensado para viajeros centroeuropeos. El hotel está ubicado “en una zona que va a permitir a los clientes de verdad África”.

Hotel_Riu_Senegal

El hotel "Riu Clasic" de Dakar 

La compañía ya contaba con trabajadores senegaleses en sus instalaciones de Cabo Verde, donde está localizado el “Hotel Riu Palace Cabo Verde” y Luis Riu valora muy positivamente, al igual que ensalza Senegal como destino turístico por varias razones, entre los que se encuentran que el país está ubicado en una zona horaria muy similar a la de la central de RIU y que llegar hasta allí supone menos horas de vuelo que el Caribe o los destinos asiáticos.

RIU, además, ha encontrado un gran apoyo para sus proyectos por parte de las autoridades senegalesas, que están empeñadas en fomentar la industria turística en el país.

COMPARTIR: