03 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Con pescados y mariscos recién llegados de la lonja de Isla Cristina y carnes de la Finca este restaurante madrileño es ya uno de los imprescindibles

Materia Prima, una propuesta gastronómica a medida a orillas del estadio Santiago Bernabéu

Restaurante Materia Prima.
Restaurante Materia Prima. / Ra_fotos.
El restaurante Materia Prima se posiciona como un imprescindible en Madrid por sus pescados y mariscos recién llegados de la lonja de Isla Cristina. El local, que también ofrece en sus mostradores productos cárnicos de La Finca, aguarda con una excepcional propuesta gastronómica protagonizada por la calidad para que podamos confeccionar una comanda a nuestro antojo. En Materia Prima, en el número 7 de la Calle Doctor Fleming, el cliente es el que manda.

Tras, nada más y nada menos que una década al pie del cañón, el restaurante Materia Prima continúa deleitándonos con una excepcional propuesta gastronómica protagonizada por la calidad. Espectaculares pescados y mariscos recién llegados de la lonja de Isla Cristina nos aguardan en sus vistosos mostradores para que podamos confeccionar una comanda a nuestro antojo porque en Materia Prima, ubicada en el número 7 de la Calle Doctor Fleming de Madrid, el cliente manda siempre.

Desde tres gambas hasta tres docenas. A la plancha, al ajillo o cocidas. El cliente es el que marca la pauta en Materia Prima. Un original concepto que su artífice, el simpatiquísimo empresario Ricardo Garrastazu perfiló como un bonito gesto de amor. Cansado de que su mujer encontrara excesivas las raciones en la mayoría de los restaurantes que visitaban, Ricardo diseñó un concepto donde se pudiera pedir exactamente lo que se desea consumir. Original, acertado y rotundo, cada visita a Materia es siempre sinónimo de disfrute.

DSC07039

En las cocinas del restaurante Materia Prima.

Nada más llegar al restaurante, nos reciben sus seductoras vitrinas. En la de la izquierda, espectaculares pescados y mariscos, y en la de la derecha fantásticas carnes de la Finca. Opciones para todos los gustos que nos dificultan la elección.

Finalmente, y mientras disfrutábamos de unos deliciosos daditos de pez espada en tempura con mayonesa de berberechos a modo de aperitivo, decidimos comenzar con unas sensacionales zamburiñas a la plancha que nos condujeron a unos exquisitos boquerones fritos que desaparecieron de la mesa en tiempo record.

Continuamos con unos sabrosísimos boletus con foie y yema de huevo que son un verdadero espectáculo. Un formidable producto de temporada que compartió protagonismo con unas magníficas flores de alcachofa que nos resultaron tiernas y muy agradables en boca. De sus fresquísimos pescados finalmente nos decantamos por un impresionante rodaballo a la donostiarra que nos pareció una verdadera delicia.

DSC07206

Algunos de los platos de Materia Prima.

Para concluir nuestra inolvidable velada en Materia Prima, nos decantamos por su original tiramisú que llega a la mesa en formato trampantojo en una vistosa maceta con planta incluida. Una divertido postre que conquistará a los paladares más golosos.

Materia Prima, nos acerca el mercado a la mesa y nos enamora con una calidad excepcional que hace que irremediablemente queramos repetir.

COMPARTIR: