21 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Otra de las citas que aspira celebrar la capital española será el combate de Ilia Topuria por el Mundial de Peso Pluma en el estadio Santiago Bernabéu

Madrid, convertida en 'capital de moda' en eventos deportivos: Del Gran Premio de Fórmula 1 a la llegada de la NFL

Madrid, 'capital de moda' para acoger eventos deportivos.
Madrid, 'capital de moda' para acoger eventos deportivos.
El Santiago Bernabéu, la reciente firma del Gran Premio de F1 y la excelente gestión de los numerosos eventos que se celebran en la capital han hecho que la ciudad de Madrid sea una de las más codiciadas para celebrar eventos de talla mundial. Acogerá partidos de NFL, fútbol, congresos deportivos, premios deportivos, GP Fórmula 1, Serie Mundial de Rugby o la Velada de Ibai Llanos. Además, la capital española también intentará ser la sede de los Juegos Olímpicos 2036.

La ciudad de Madrid ya se ha consagrado como la capital de moda para acoger grandes eventos deportivos. Será este próximo 2025 cuando el estadio Santiago Bernabéu acoja un partido de la temporada regular de la National Football League (NFL) y, por otra parte, la capital española también albergará citas como los  premios Laureus World Sports, la Gran Final de las Series Mundiales de Rugby, el congreso de SPORTS SUMMIT Madrid, el Gran Premio de Fórmula 1, la competición de artes marciales mixtas (UFC), la Velada IV, y, también, tiene la intención de acoger los Juegos Olímpicos de 2036.

Por su parte 'voces' gubernamentales como la de la vicealcaldesa Maria Inmaculada Sanz ha afirmado que la capital española se encuentra “en el top mundial del deporte”, y, además, “tiene un efecto especial en el mundo, interesándose los grandes eventos por nuestra ciudad”.

La numerosa variedad de eventos que acogerá la capital hará que sea una ciudad con una mayor riqueza deportiva. Un factor que se repite anualmente es contar con Madrid como capital mundial del fútbol, disputándose partidos que mueven masas, tanto en competiciones europeas como la Champions League así como en competiciones del mundo de la talla del Mundial de Clubes, con equipos emblema como el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

De los premios Laureus World Sports a la Velada de Ibai

Los Premios Laureus World Sports serán el primer gran evento deportivo que acoja la capital española. Se celebrarán este próximo 22 de abril de este año en el enclave del Palacio de Cibeles de Madrid. Durante el evento se galardonarán las mejores actuaciones deportivas del pasado año y se dividirán en siete categorías. 

Esta será la  25º edición de los premios y, también, la quinta que se celebre en España ya que en 2006 se celebró la última en la capital española. Fue este pasado año cuando en la capital gala se dieron cita deportistas como  Leo Messi o Carlos Alcaraz en la 24ª edición de los premios. 

Otro de los grandes eventos será la World Rugby Seven Series la cual se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio de este año y, además, su sede será Madrid para los próximos tres años. El emblemático Estadio Cívitas Metropolitano acogerá la final del torneo y contará con la presencia de los mejores doce equipos del mundo, tanto masculinos como femeninos.

Por otro lado, la edición IV de La Velada se celebrará el 13 de julio de este año en el marco del Santiago Bernabéu. El evento ha sido organizado por el influencer Ibai Llanos, precediéndole tres ediciones de audiencias y éxitos encomiables. El evento contará con algunos de los grandes streamers y creadores de contenido del mundo de habla hispana, que competirán en combates de boxeo.

Real Madrid CF | Web Oficial del Real Madrid CF

Estadio Santiago Bernabéu

Además de los mencionados eventos que se pueden celebrar en cualquier parte del mundo, y que han elegido Madrid para hacerlo, también se acogerán eventos locales y mundiales, como son la competición de la UEFA Champions League de fútbol, y el Máster1000 de Madrid de tenis que se celebrará del 22 de abril al 5 de mayo en la Caja Mágica.

El 18 y 19 de junio 2025 se celebrará el congreso de SPORTS SUMMIT Madrid, constituyendo la primera edición de un evento expositivo internacional, que unirá todas las industrias del deporte con los sectores vinculados como: el turismo, los medios de comunicación, salud y bienestar, innovativos, sostenibles, tecnológicos y textiles. Busca implementar el networking y el emprendimiento entre los profesionales de los diferentes sectores del deporte.

Madrid ha sido escogida por la National Football League (NFL) para celebrar un partido de su liga, convirtiéndose en la primera ciudad española que acogerá uno de los partidos en 2025. El recinto en el que se celebrará será el Estadio Santiago Bernabéu. La liga de EEUU cuenta con la colaboración del Real Madrid para organizar un encuentro oficial de temporada regular. La oportunidad llegará a la capital habiendo celebrado posteriormente partidos de este calibre en otras ciudades europeas como Londres o Frankfurt.

Almeida: “Madrid aspira a tener el mejor Gran Premio de F1 del mundo” -  Foro por Madrid

Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida en la presentación del Gran Premio de Fórmula 1. 

Uno de los mayores éxitos deportivos de Madrid ha sido conseguir traer la Fórmula 1, que se celebrará en 2026, tras 40 años de su última celebración en la ciudad. La impecable gestión ha llevado a Barcelona a despedirse de la competición que se celebrará en Montmeló hasta 2026. Contará con un circuito urbanizado de unos cinco kilómetros de longitud, y estará ubicado entre IFEMA y el enclave de Valdebebas.

De la presencia de Ilia Topuria a los JJOO de 2036 

Aunque no existe nada oficial, el actual campeón de peso pluma de la UFC, Ilia Topuria, ha admitido negociaciones para celebrar un combate en el Santiago Bernabéu, del cual ha dicho que "es un hecho, va a pasar". Un hecho por el que el presidente del Real Madrid Florentino Pérez "ve con buenos ojos llevar a cabo dicho evento sabiendo el éxito que supondría celebrarlo en uno de los mejores o mejor estadio del mundo para celebrar esta clase de eventos".

Se estima que la fecha de celebración de este combate se de entre septiembre u octubre de este 2024. Una vez pactado el evento, Topuria tendría que elegir con quién disputarlo, postulándose el Irlandés Conor McGregor como uno de los favoritos. A día de hoy no se ha pronunciado, pero sí que existen conversaciones entre ambos luchadores a través de redes sociales.

Madrid Universal on X:

Florentino Pérez junto a Ilia Topuria.

Uno de los proyectos más ambiciosos de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso es la celebración de los Juegos Olímpicos en Madrid en 2036. El proyecto parecía descartado, pero la política popular  lo “resucitó” el pasado mes de febrero afirmando que “estamos en ello”. Ayuso también destacó la importancia que ejerce el Gran Premio de Fórmula 1 que, como hemos mencionado, se celebrará en 2026 y atraerá grandes citas deportivas. 

Hasta en tres ocasiones se ha intentado traer los Juegos a Madrid, siendo la de 2020 un gran fracaso por el favoritismo con el que partía la capital, contando con el respaldo del Comité Olímpico Internacional. Finalmente se celebró en Tokio. Ahora, tras varios años esperando la oportunidad, Díaz Ayuso ha ilusionado al país dando opciones para que España acoja de nuevo unos Juegos, habiéndose celebrado los últimos en Barcelona hace más de cuatro décadas

COMPARTIR: