02 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Bajo el nombre de '100 Navidades de la mano de la Virgen del Sagrario', el acto tendrá lugar en la Catedral Primada de Toledo el próximo martes

La actriz María Galiana une su voz a la de Montserrat Martí Caballé y el tenor Luis Santana en un concierto benéfico

El Cierre Digital en El pianista Victor Carbajo, la cantante Montserrat Martí y el tenor Luis Santana.
El pianista Victor Carbajo, la cantante Montserrat Martí y el tenor Luis Santana.
Este próximo 19 de diciembre la Catedral Primada localizada en la provincia de Toledo acogerá el concierto benéfico '100 Navidades de la mano de la Virgen del Rosario'. Este acto tendrá lugar a las 19.30 horas y cuya recaudación se destinará a Cáritas diocesana de Toledo para la compra de alimentos y productos de primera necesidad. Esta edición los protagonistas del concierto benéfico serán Montserrat Martí Caballé, el tenor Luis Santana y la actriz María Galiana.

Por quinto año consecutiva, la Esclavitud de Nuestra Señora del Sagrario dará este próximo 19 de diciembre un concierto benéfico bajo el nombre de '100 Navidades de la mano de la Virgen del Sagrario' que tendrá lugar en la Catedral Primada localizada en la provincia de Toledo a las 19.30 horas. 

Los donativos recaudados por venta de localidades así como los ingresos para la fila cero se destinarán a Cáritas diocesana de Toledo para la compra de alimentos y productos de primera necesidad. Las entradas se pueden adquirir en la Tienda de la Catedral y en la Librería Pastoral, en la calle Arco de Palacio. La cantidad del donativo son 10 euros.

"Mi madre me inculcó el ayudar a los demás"

Esta edición los protagonistas del concierto benéfico serán Montserrat Martí Caballé, el tenor Luis Santana y la actriz María Galiana, todos ellos, acompañados al piano por el maestro que pondrán su voz a un magnífico repertorio de villancicos y poesías acompañados al piano por el maestro. “Mi madre me inculco el ayudar a los demás y una año más estoy en Toledo apoyando esta causa solidaria”, comenta Marti.

La cantante Montserrat Martí Caballé.

Por su parte la intérprete Maria Galiana, 'abuela' de la serie Cuéntame cómo Pasó también está muy involucrada con causas solidarias. Hace uno días presentó el cortometraje y la campaña ‘Nadie daba un duro’ enmarcado en el Proyecto de Itinerarios de Inclusión Activa para Personas Perceptoras del Ingreso Mínimo Vital o Rentas Mínimas. El cortometraje está dirigido por el cineasta y guionista Benito Zambrano.

Los cuatro actuantes ya se conocen desde hace mucho tiempo. La hija de la soprano comenta de sus compañeros que “llevamos años trabajando juntos. Todo el recital se realizará desde el altar de la catedral. En mi caso llevo ropa térmica para aguantar el frio. Es imposible calentar todo el recinto. Los que estamos arriba del escenario formamos una familia dentro y fuera del espectáculo".

Fin benéfico

Desde la organización del recital comentan que "tenemos todo vendido. El recinto de la catedral se llena de público que desea colaborar por una causa tan noble que es ayudar a Cáritas. La duración del recital será de algo más de una hora, incluyendo los tres o cuatro vises pedidos por el público y, a lo largo del mismo, se interpretarán diferentes piezas de opera enfocadas a la navidad”. Por su parte, la presidenta de la Esclavitud de Nuestra Señora del Sagrario, Marisa Martínez, se muestra "agradecida al Cabildo a la Junta de Castilla la Mancha" y a la "Fundación 'la Caixa' que, como en otras ocasiones, patrocinan este concierto".

La actriz María Galiana.

Este año con una finalidad especial, toda la recaudación se destinará a la compra de alimentos que se distribuirán desde el Centro de Distribución Virgen del Sagrario de Cáritas Diocesana de Toledo a las familias más necesitadas de toda la Archidiócesis a través de sus Cáritas parroquiales. Los destinatarios de estas ayudas serán Familias que acuden a los Servicios de Acogida y Atención Primaria de las 148 Cáritas parroquiales de la provincia de Toledo y para consumo en los Centros diocesanos.

COMPARTIR: